Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Mirandés refuerza su centro del campo con dos nuevas incorporaciones

Poco a poco se va conformando la plantilla para la próxima campaña y es que el Mirandés sigue con su frenética búsqueda de jugadores en el mercado de verano. En los dos últimos días se han producido dos nuevas incorporaciones, los centrocampistas Carlos Lázaro e Íñigo Eguarás. Estos dos fichajes vienen a reforzar la línea que más debilitada estaba en el conjunto de Miranda de Ebro

Carlos Lázaro es un centrocampista de 24 años cuya demarcación habitual es mediocentro. A la edad de doce años se incorporó a las categorías filiales del Real Valladolid, y en enero de 2010, cuando jugaba con el segundo equipo del conjunto vallisoletano en Tercera División, debutó con el primer equipo en la Liga BBVA ante el Racing de Santander. La siguiente campaña pese ascender definitivamente al equipo no dispuso de ningún minuto, por lo que es cedido al Huesca en busca de una progresión. En 2013 se desvincula del Valladolid y firma por dos temporadas con el Alavés, donde es usado como jugador de rotación. Esto le hace fichar por el Hércules la siguiente campaña, donde finalmente se hace un hueco en el equipo titular y disputa la fase de ascenso a la Liga Adelante.

Debido a su gran campaña la temporada pasada, el mánager Carlos Terrazas puso su mirada en él y ambas partes han conseguido llegar a un acuerdo para que Lázaro vista la elástica rojilla para las dos próximas temporadas.

El otro fichaje anunciado por el club ha sido el de Íñigo Eguaras. El centrocampista de 23 años llega procedente del recién descendido Sabadell y aunque su posición preferida es la de mediocentro, también se puede situar algo más retrasado como mediocentro defensivo. Se formó en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao y tras un paso cedido por el Basconia, otro filial del conjunto bilbaíno, retornó para vestir la camiseta rojiblanca en el Bilbao Athletic en Segunda B. La temporada pasada, ya como agente libre, recala en el Sabadell, donde es uno de los jugadores fijos en la medular.

Fotografía de Tooru Shimada (Marca)
Al igual que el otro jugador recién incorporado, Eguaras firma para dos campañas.

El gran culebrón del verano con respecto al Mirandés esta siendo Álvaro Antón, jugador del recreativo que aunque parecía que su fichaje por el Alcorcón estaba prácticamente hecho, los vientos han cambiado. Es más, ha denunciado a su club por impagos, por lo que si el club no le abona lo que le debe, será agente libre el 31 de este mes.

Por otro lado, es muy probable que en las próximas horas se haga oficial el fichaje del lateral derecho Carlos Moreno, aunque su actual club, el Albacete, se guardará una opción de recompra.

Por último, aún no se sabe nada del goleador Urko Vera, aunque la pretemporada del Mirandés ya haya empezado se sigue a la espera de su decisión.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.