Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pole de récord para Lewis Hamilton en Silverstone

Lewis Hamilton se ha llevado su 46ª pole en casa, siendo el tercer piloto con más poles detrás de Schumacher y Senna. Carlos Sainz cumplió con la 8ª posición y Fernando Alonso de nuevo eliminado en Q1

Foto de Mercedes AMG F1 Team
Tras tres sesiones de entrenamientos libres donde Lewis Hamilton había estado un poco más apagado, con frecuentes errores, a la hora de la verdad ha demostrado que es el vigente campeón del mundo consiguiendo hoy su 46ª pole, superando a Sebastian Vettel. El británico escala así a la tercera posición por detrás de los dos más grandes de este deporte, Michael Schumacher (1) y Ayrton Senna (2).

Arrancaba una sesión de clasificación que se preveía muy igualada, además Charlie Whiting mandaba un comunicado advirtiendo a los pilotos de que quitaría las vueltas a los que se salgan de la pista en la curva 9. Con todos estos alicientes daba comienzo el primer envite, la Q1, que hasta el último segundo de esta ronda no se sabría quién tendría un billete para la Q2 ya que la igualdad era máxima. Fernando Alonso tuvo que conformarse con un 17ª posición, por delante de Button, ya que 15 minutos antes de comenzar la Q1 tenía su coche acordonado y desmontando por un problema hidráulico sin solventar. Felipe Nasr sería el último eliminado junto con los dos McLaren y los Manor, Roberto Merhi no pudo con Stevens: reportaba problemas de velocidad punta.

Ya en la primeras vueltas de la Q2 Rosberg se colocaba al frente de los tiempos. De nuevo mucha igualdad en esta segunda ronda, donde Valtteri Bottas se colaría entre los dos Mercedes, y Carlos Sainz se clasificaría a la Q3 en la décima posición a escasas milésimas de Sergio Pérez. El compañero de equipo del madrileño se quedó a las puertas de la última ronda, bajándose del coche muy molesto por problemas con el paso por curva de su Toro Rosso.

Nico Rosberg se dibujaba como el posible poleman de hoy tras sus buenos tiempos tanto el viernes como en los anteriores a la Q3, pero finalmente iba a ser Lewis Hamilton con un tiempo de 1:32:248 quién salga primero mañana. Este crono lo marcaba en las primeras vueltas de la Q3, y no sería superado tras el cambio de ruedas, él mismo abortó la vuelta. Tras los dos Mercedes clasificaron los Williams que confirman que le van a poner las cosas difíciles a Ferrari, que eran los siguientes, pero esta vez Raikkonen por delante de Vettel. Carlos Sainz sería octavo por detrás de Kvyat pero por delante de Ricciardo y Hulkenberg. Mañana las 14:00 (hora española) dará comienzo el plato fuerte del Gran Premio, donde en Silverstone salir primero no es sinónimo de victoria.

Clasificación GP de Gran Bretaña 
1.Lewis Hamilton - Mercedes - 1:32:248 
2.Nico Rosberg - Mercedes 
3.Felipe Massa - Williams 
4.Valteri Bottas - Williams 
5.Kimi Raikkonen - Ferrari 
6.Sebastian Vettel - Ferrari 
7.Daniil Kvyat - Red Bull 
8.Carlos Sainz - Toro Rosso 
9.Nico Hulkenberg - Force India 
10.Daniel Ricciardo - Red Bull 
11.Sergio Pérez - Force India 
12.Romain Grosjean - Lotus 
13.Max Verstappen - Toro Rosso 
14.Pastor Maldonado - Lotus 
15.Marcus Ericsson - Sauber 
16.Felipe Nasr - Sauber 
17.Fernando Alonso - McLaren Honda 
18.Jenson Button - McLaren Honda 
19.Will Stevens - Manor 
20. Roberto Merhi - Manor 

 @miguelampu


Con la tecnología de Blogger.