Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Real Oviedo suma la rapidez y la profundidad

El equipo de la capital asturiana se hace con los servicios del extremo riojano Pablo HervĆ­as, que llega cedido por la Real Sociedad

Hervias durante un Oviedo-Real en Copa
Esta pasada tarde se hacĆ­a pĆŗblica la noticia del principio de acuerdo entre el Real Oviedo y la Real Sociedad de FĆŗtbol de San SebastiĆ”n por el extremo Pablo HervĆ­as, que llevaba un tiempo sonando en los mentideros de la capital asturiana como candidato a unirse al proyecto de Sergio Egea y Carmelo del Pozo. Y es que con la marcha de Sergio GarcĆ­a, el equipo azul habĆ­a perdido una baza en ataque, aquella que le permitĆ­an las imparables y rĆ”pidas cabalgadas del interior zamorano, por lo que muchos seƱalaban que era previsible la intenciĆ³n de la entidad carbayona de hacerse con un jugador de caracterĆ­sticas similares.

El Tartiere ya lo conoce 

Pablo HervĆ­as no es para nada ajeno al respetable ovetense, que pudo comprobar una buena muestra de sus habilidades el aƱo pasado en el emparejamiento de Copa que enfrentĆ³ a los azules contra los donostiarras, cuando el extremo se bastĆ³ Ć©l sĆ³lo para volver loca a la defensa azul y desesperar a su hinchada. Se trata en todo caso de un jugador joven (22 aƱos) polivalente, ya que puede ocupar distintos puestos en banda y que llega cedido tras disputar el aƱo pasado quince partidos en Primera con la Real (un gol) y reforzar a Osasuna en la recta final de la Liga Adelante (llegĆ³ en Mayo, disputando seis notables partidos, con un gol). Sin duda es un jugador con el que Sergio “InstituciĆ³n” Egea contarĆ” –y mucho- esta temporada.

A la espera de JosƩ FernƔndez

Tras haber perfilado ya el grueso de los fichajes y la filosofĆ­a del equipo (hacerse de atrĆ”s adelante, centrada en no encajar) el Real Oviedo afronta sus Ćŗltimas bĆŗsquedas. Previsiblemente llegarĆ” un lateral, puesto para el que la direcciĆ³n tĆ©cnica azul piensa en JosĆ© FernĆ”ndez, actual jugador del Real Zaragoza que en declaraciones a una radio maƱa daba por “casi desvinculado” un dirigente zaragocista, un extremo de perfil zurdo y un mediapunta o en su defecto un “trequartista” que pudiera jugar con solvencia entre el ataque y el centro del campo, dada la actual situaciĆ³n de duda con Edu Bedia y Generelo arrastrando molestias de manera continuada.


@Pelaftaboada


Con la tecnologĆ­a de Blogger.