Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Melilla debuta con triunfo en el Javier Imbroda (86-72)

El Melilla Baloncesto debutĆ³ con triunfo ante su aficiĆ³n, tras imponerse al Leyma Basquet CoruƱa por 86-72. Los melillenses suman asĆ­ su segunda victoria de la temporada en un encuentro donde los coruƱeses a pesar de las bajas pusieron contra las cuerdas durante varios minutos al conjunto dirigido por Alejandro Alcoba. Un gran Eloy AlmazĆ”n con 17 puntos liderĆ³ la remontada azulina, bien secundado por HernĆ”ndez-Sonseca (16) y Suka (18)

La contienda comenzaba muy igualada, con muchas alternancias en el marcador entre melillenses y coruƱeses y sin ningĆŗn dominador claro como refleja el 8-7 con el que se llegaba a los primeros cinco minutos de encuentro. Leyma Basquet serĆ­a el primero en tomar una ligera ventaja de cuatro puntos (8-12) tras un 0-5 de parcial, pero los azulinos reaccionaban y primero Pablo AlmazĆ”n y luego un triple de Franch tras robo ponĆ­an de nuevo al equipo por delante (16-14). A pesar de los intentos de los de la ciudad autĆ³noma no conseguĆ­an despegarse en el marcador y acaban el primer cuarto con un renta de solo tres puntos (23-20).

El inicio del segundo fue muy productivo para los de Alejandro Alcoba que anotaban con facilidad pero Burjanadze, con un gran atino exterior, era el encargado de no permitir la fuga del Decano (29-24, min 13). Dos triples consecutivos de Eloy AlmazƔn y Marcos Suka parecƭan romper definitivamente el encuentro (32-24, min 14) pero la los gallegos contestaron con la misma moneda y desde el 6.75 conseguƭan reducir la diferencia dos puntos (34-32) a cinco minutos para el descanso. El parcial de los de Tito Dƭaz seguƭa creciendo ante el desatino de los melillenses y se marchaban hasta los siete puntos de diferencia (36-43). Un triple sobre la bocina que marcaba el final del segundo de Pablo AlmazƔn daba alas a un Melilla Baloncesto que se marchaba al descanso con una desventaja de cuatro puntos (39-43).

La salida de los vestuarios fue vertiginosa para los de la Ciudad AutĆ³noma que rĆ”pidamente igualan la contienda. Nuevamente los problemas a la hora de atacar la zona coruƱesa llevaban a los melillenses a ir por detrĆ”s en el marcador hasta la apariciĆ³n del capitĆ”n de la azulina, Eloy AlmazĆ”n, quien con cinco puntos consecutivos que devolvĆ­a la ventaja al Club Melilla Baloncesto al final del tercer periodo (61-56).

El mayor de los AlmazĆ”n conseguĆ­a anotar en la primera jugada del Ćŗltimo y definitivo cuarto para aumentar la diferencia (63-56). Los herculinos iban a vendar cara su derrota en el Javier Imbroda y con un triple de Ɓngel HernĆ”ndez se acercaban en el electrĆ³nico (63-61) a 8 minutos para la conclusiĆ³n. Los hombres de Alejandro Alcoba intensificaron el trabajo defensivo que ademĆ”s se vio acompaƱado del acierto de Eloy AlmazĆ”n y Suka que ponĆ­an mĆ”ximo de partido a favor de los melillenses (77-65) a falta de algo mĆ”s de tres minutos para el desenlace. Melilla Baloncesto a partir de este momento comenzĆ³ a contemporizar el partido y con un gran HernĆ”ndez-Sonseca en la pintura conseguĆ­a controlar un partido que acabarĆ­a llevĆ”ndose por 86-72, tras el triple final de Suka.

Ficha tƩcnica:

Club Melilla Baloncesto 86: Franch (9), Zengotitabengoa (10), P.AlmazĆ”n (7), Edwards (4) y H.Sonseca (16) – cinco inicial – Larraona (0), Gatell (4), Manzano (4), E.AlmazĆ”n (17) y Suka (15).

Leyma Basquet CoruƱa 72: Creus (2), Stelzer (19), Burjanadze (18), Zyle (7) y Olmos (12) – cinco inicial – Monaghan (8), HernĆ”ndez (2), Orlov (4).

Incidencias: PabellĆ³n Javier Imbroda.


@Melillabcto


Con la tecnologĆ­a de Blogger.