Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 0-1 Osasuna: Golpe de autoridad del líder

Golpe encima de la mesa del equipo de Enrique Martín que continuará, una semana más, en lo alto de la tabla gracias a un solitario gol de Nino ante un Valladolid que jugó con diez desde el minuto 48


Liga Adelante-J14

Real Valladolid0
CA Osasuna1
Ficha técnica
Valladolid: Kepa; Chica, Marcelo Silva, Samuel, Moyano (Óscar min.77); Rubio, Timor, Juan Villar, Tiba (Juanpe min.55), Guzmán y Rodri (Alfaro min.62).

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel (Otegui, min.64), Miguel Flaño, David García, Unai García,Javier Flaño; Loties (Pucko min.61), Merino, Martins (Álex Berenguer min.54), Roberto Torres y Nino.


Goles: 0-1, Nino (min.74).


Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rodri (min.57), Guzmán (min.59) y Samuel (min.65) y a los visitantes David García (min.32) y Loties (min.43) y tarjeta roja a Marcelo Silva por doble amarilla (min. 11 y min.47).


Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio José Zorrilla ante 8.527 espectadores.
Mucho frío en Valladolid en el partido inaugural de la jornada dominical en la categoría de plata del fútbol español. Con varios cambios en el once inicial, el conjunto rojillo defendía el liderato de la Liga Adelante en el estadio José Zorrilla ante un Valladolid en alza, renacido desde la llegada al banquillo de Miguel Ángel Portugal.

Tras el cumplimiento de un respetuoso minuto de silencio por los atentados de París, el partido arrancó con mucha intensidad e imprecisiones por parte de los dos equipos. Con constantes interrupciones en el juego, el equipo pucelano tuvo el control de la posesión en todo momento. Sin embargo, Osasuna con una presión alta, ordenada y muy disciplinada dificultó en todo momento la salida de balón de los locales. Un par de buenas acciones de Guzmán por banda izquierda y un disparo mordido de Rodri fueron las acciones más peligrosas del cuadro vallisoletano. Por parte de Osasuna, Mikel Merino en el ecuador del primer tiempo estuvo cerca de inaugurar el marcador con un testarazo potente y posteriormente, Nino dispuso de la mejor ocasión pero desde dentro del área, el ariete almeriense no logró batir a Kepa. El partido se marchó al descanso sin goles tras un primer periodo marcado por la intensidad, la falta de puntería de ambos equipos y el acierto táctico de Osasuna

La segunda mitad arrancó con un importante contratiempo para el cuadro blanquivioleta puesto que cuando todavía no se habían cumplido cinco minutos de juego, Marcelo Silva vio la segunda cartulina amarilla y se fue a los vestuarios antes de tiempo dejando a su equipo con un hombre menos. Inmediatamente después, Roberto Torres no supo aprovechar un buen centro desde la izquierda de Nino y dejó escapar una gran ocasión para adelantar a su equipo en el partido. Con un hombre más sobre el césped del José Zorrilla, Osasuna tomó la iniciativa en el partido y se hizo por vez primera en el encuentro, con el dominio del esférico. Sin embargo, cuando más cómodo estaba el equipo de Martín Monreal, los hombres de Miguel Ángel Portugal protagonizaron dos buenas jugadas: en primer lugar, Alejandro Alfaro, a balón parado y en segundo lugar Guzmán, el mejor de su equipo, tras una gran jugada personal, estuvieron muy cerca de adelantar al Pucela.

A falta de quince minutos para la conclusión del partido, una acción de Álex Berenguer por el perfil zurdo terminó, tras un rebote, con un potente remate de volea de Nino a bocajarro que terminó en el fondo de la portería de Kepa. En los últimos minutos del encuentro, con el 0-1 en el marcador, el Pucela, pese a jugar con un jugador menos, no lanzó la toalla e intentó hasta el final lograr el tanto del empate sin éxito. Por su parte, Osasuna supo mantener la ventaja y dispuso de ocasiones al contragolpe para sentenciar el partido. Al final de los noventa minutos, caras sonrientes en Osasuna que consigue tres puntos muy valiosos que le permiten terminar la jornada en el “ático” de Segunda División como Martín Monreal ha denominado, durante las últimas semanas, los puestos altos de la clasificación. En el Real Valladolid, tras la primera derrota con Portugal en el banquillo, caras largas puesto que las expectativas que se marcaron al inicio de temporada no se están cumpliendo hasta el momento.





Con la tecnología de Blogger.