Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 1-0 Manchester City: Bale nos trae una nueva final madrileña

El Real Madrid se clasifica para la final de Milan, tras superar a un tímido Manchester City con el solitario gol de Bale (1-0)



Champions League-1/2 (Vuelta)

Real Madrid1
Man. City0
Ficha técnica
Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Isco (James Rodríguez, 67'), Kroos, Modric (Kovacic, 88'), Bale, Jesé (Lucas Vázquez, 56') y Cristiano Ronaldo.

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany (Mangala, 10'), Otamendi, Clichy, Fernando, Fernandinho, Navas (Iheanacho, 69', Touré Yayá (Sterling, 61'), De Bruyne y Agüero.

Goles: 1-0, Bale (20').

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a De Bruyne (30'), Fernando (71'), Lucas Vázquez (82') y Otamendi (93').

Incidencias: Santiago Bernabeu

Tras la clasificación de su eterno rival en la capital, el Real Madrid buscaba revalidar la final de hace dos años. Para ello estaba obligado a conseguir la victoria ante el Manchester City, debido al empate sin goles en el campo rival. Esta vez contaba con su estrella Cristiano Ronaldo, aunque sin Benzema (en su lugar jugaría Jesé) y sin Casemiro, por lo que Isco tendría su oportunidad. Un partido exigente ante un rival que ansiaba su primera final de Champions, dados los años de preparación e importante inversión económica que les habían llevado a tener el equipo plagado de estrellas que querían.

El Madrid saltaba dispuesto a hacer su mejor juego desde el comienzo de la primera mitad, con un claro dominio del juego y recuperaciones rápidas. Isco aprovechaba su oportunidad mostrándose muy activo y con su mejor capacidad de desborde cayendo a banda izquierda. El City en cambio estaba casi desaparecido, y solo Jesús Navas intentaba ofrecer alguna iniciativa por el carril derecho.

Pero la primera incidencia del partido la protagonizarían los citizers. En el minuto 9, Kompany se lesionaba y entraba en su lugar Mangala, dejando al equipo visitante sin su gran capitán. Pocos minutos después los madridistas les daban el primer aviso con un cabezazo de Cristiano que se marchaba alto, tras un centro preciso de Carvajal.

Con este claro dominio local, no se hizo esperar mucho el gol blanco. Gareth Bale aprovechaba un pase interior desde la banda de Carvajal, que el gales remató con su pierna menos buena, la diestra, haciendo que el balón rebotara en la pierna de un defensa para entrar por la escuadra de la portería, sin que nada pudiera hacer Hart.

Tras el gol, el equipo de la castellana no bajaría el ritmo y seguirían sus ocasiones aunque sin lograr definir, como en un remate muy desviado de CR7 en una gran combinación con Marcelo e Isco. En este tramo del partido también llegaría la primera tarjeta, que vería De Bruyne y se anulaba un gol de Sergio Ramos por un fuera de juego previo de Pepe.

Ya en los minutos finales de la primera mitad, el Manchester City trató de reaccionar, y tuvo una clara ocasión de empatar el partido, cuando Fernandinho lograba recortar a Carvajal al borde del área madridista y remataba estrellándose contra el palo izquierdo de la portería.

En la reanudación del encuentro la dinámica no sería distinta, el conjunto de Zinedine Zidane mantuvo su dominio en el juego y seguía creando ocasiones mientras los de Pellegrini parecían resignarse a esperar la posibilidad de algún contragolpe.

En el minuto 54 se producía el primer cambio madridista al entrar al campo Lucas Vázquez, que ocupaba el puesto de un Jesé cuando empezaba a ser atrevido y desequilibrante ante la defensa rival.

Las ocasiones se sucedieron aunque sin materializarse ninguna, la primera clara había llegado en el ´51 tras un remate que Luka Modric estrellaba sin fe contra Hart, ya que el croata creía encontrarse en posición ilegal. Poco después un cabezazo de Cristiano sería atrapado por Hart, haciendo una palomita. Pero la ocasión más clara la tendría de nuevo Gareth Bale, que se encontraba con la escuadra de la portería del City tras un sobresaliente remate de cabeza.

En su último tramo, el partido fue algo más frio y con más protagonismo de las incidencias que de las ocasiones de gol. Isco dejaba el campo en el ´66 para que entrase James, el malagueño se marchaba ovacionado y vitoreado por el Bernabeu, que agradecía su brillante actuación. James sin embargo no destacaría en los minutos de los que dispuso. El último cambio que hizo Zidane fue para dar entrada a Kovacic, por un Modric que el Bernabeu despedía en pie.

Las tarjetas también aparecerían, por las duras entradas de Fernando, por parte del City y de Lucas Vázquez por la del Real.

A pesar de haber estado desaparecido, el Manchester City daría un último susto al madridismo cuando Agüero se sacaba un potente disparo al borde del área que se marchaba desviado por poco de la portería de Keylor Navas. Los minutos finales serían agónicos para el Real Madrid, que tuvieron que esperar al minuto 95 para ver realizado el sueño de estar en la final.

Por tanto Milan será la sede de una nueva final de Champions protagonizada por los dos grandes equipos de Madrid. El Real Madrid quiere ganar su undécima Copa de Europa en el primer año de Zidane, pero tendrá en frente a un Atlético que ansia con todas sus ganas la que sería la primera Champions de su historia.


@Simonnieve


Con la tecnología de Blogger.