Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Carolina Marín se hace con el oro olímpico (19-21, 21-12, 21-15)

La doble campeona europea y doble campeona mundial consigue sumar un oro olímpico en su palmarés personal

Carolina Martín se hace con el oro olímpico (photo by @COE_es)
La magnífica trayectoria de Carolina en estos juegos olímpicos concluye con el triunfo sobre la india V. Sindhu. Actualmente número uno del mundo, Marín se consolida como la primera no asiática en conseguir dicho logro.

Comenzaba el partido muy concentrada y consciente de sus posibilidades. Pronto empezaba a adelantarse a la jugadora india y se postulaba como la participante dominante durante el primer parcial. Carolina, controlando la red en todo momento, mantenía dos, tres o cuatro puntos de diferencia ante su contrincante. La tensión se acumulaba en los últimos puntos del primer set, donde la india conseguía igualar a la deportista española a 19 puntos y finalmente se hacía con la victoria de este primer parcial obligando a Martín a recomponerse en el segundo set para optar a la medalla de oro olímpica. 

Las inspiradoras palabras del entrenador de Carolina, Fernando Rivas, recordando su trayectoria dentro de este deporte desde que tenía catorce años conseguían levantar el ánimo de la jugadora española que comenzaba el set con un contundente 6-1. Mantuvo una gran intensidad y estabilidad mental durante toda la segunda manga; además, se mostró agresiva en las acciones ofensivas y cuidadosa en las defensivas, actitud que le allanó el camino hasta el 21- 12 favorable.

Durante el tercer set la pista se convertía en el campo de batalla. Todo volante era peleado hasta el final por ambas jugadoras. Carolina comenzaba, al igual que en los otros dos sets disputados, con una ventaja de dos, tres o cuatro puntos, superioridad que minaba la confianza de la india y aumentaba la seguridad de la actual número uno del mundo. Un final de infarto otorgaba el oro olímpico (único título que no había logrado hasta ahora) a la española.

Calificado por los locutores como el mejor bádminton femenino que han visto, Carolina Marín se consolida como la mejor española de la historia en este deporte firmando una nueva página en el deporte español.


@IreneAguado_16


Con la tecnología de Blogger.