Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Chelsea 3-0 Burnley: Un brillante Hazard guía al Chelsea a la victoria

El Chelsea hizo valer su superioridad en Stamford Bridge ante un Burnley que poco pudo hacer ante el empuje del equipo de Conte. Hazard, Willian y Moses firmaron los goles del equipo local. Los blues” siguen arriba


Premier League-J3

Chelsea3
Burnley0
Ficha técnica
Chelsea: Courtois, Azpilicueta, Terry [C], Cahill, Ivanović, Kanté, Hazard (Pedro 80´), Matić, Oscar, Willian (Moses 76´), Costa (Batshuayi 80´).

Burnley: Heaton [C], Ward, Mee, Keane, Lowton, Boyd, Marney (Tarkowski 71´), Defour (O´Neill 57´), Arfield (Gurdmundsson 57´), Gray, Vokes.


Goles: 1-0 Hazard (9´). 2-0 Willian (41´). 3-0 Moses (89´)


Árbitro: Mark Clattenburg 
Amarilla a Oscar (31´). Amarilla a Ivanović (44´). Amarilla a Keane (50´). Amarilla a Tarkowski (90´).

Incidencias: Stamford Bridge

Se citaban hoy en Londres un aspirante al título y un equipo que aspira a mantenerse en la Premier League. El Chelsea se plantaba nuevamente ante su afición con dudas después de las victorias por la mínima ante Watford y West Ham. Sin embargo, el equipo local demostró con claridad su potencial ante un desdibujado Burnley. La victoria cosechada por los de Conte ha tenido un protagonista destacado, Eden Hazard.

El partido empezaba con una primera aproximación del Chelsea con un disparo muy desviado de Ivanović en el 7´. Dos minutos después aparecía Hazard. El jugador belga arrancó desde campo propio y, tras deshacerse de un defensa visitante, lanzó un certero y ajustado disparo que se coló por el palo izquierdo de la meta de Heaton. Cinco minutos más tarde, el propio Hazard estuvo cerca de anotar el segundo. Un defensor del Burnley sacó el balón desde la misma línea de gol cuando la afición local ya festejaba el tanto. En el córner posterior, Cahill aprovechó un rechace para enganchar un balón que casi sorprende a Heaton. En los siguientes minutos, el dominio siguió siendo del Chelsea, pero los desaciertos en los últimos pases evitaron mayores problemas para el Burnley.

En el final de la primera parte, Diego Costa dispuso de una clara ocasión que Heaton solventó a la perfección. El internacional español estuvo muy activo durante el tiempo en el que estuvo en el partido, pero le faltó acierto de cara al gol. Con el descanso a la vista, Willian aprovecharía una buena combinación de los “blues” para anotar el segundo. El jugador brasileño, tras recortar a un defensa, cruzó un balón ante el que Heaton nada puedo hacer. El Burnley intentó reaccionar y tuvo la primera ocasión del partido en el 43´, pero el disparo de Arfield se marchó desviado.

La segunda parte arrancaba con un lanzamiento de Marney que se marchaba por encima de la meta de Courtois. A partir de ese momento, las ocasiones volvieron a ser para el Chelsea. Costa, Willian y, sobre todo, Hazard, gozaron de las mejores oportunidades para anotar el tercero. El belga enganchó de forma magistral una pelota puesta desde el córner por Willian y que Heaton desvió de manera providencial. Con el portero en el suelo, Terry no aprovechó el rechace y mandó el balón por encima de la portería. El partido se desarrollaba al ritmo que marcaba Hazard.

En los veinte últimos minutos, el Burnley empezó a estirarse, pero sin inquietar en exceso a Courtois. Con Kanté y Matić rindiendo a buen nivel, el Chelsea supo controlar esta tímida reacción por parte de los visitantes. Sabedores de que el parido ya estaba finiquitado, ambos entrenadores dieron la oportunidad a los jugadores menos habituales. Pedro y Moses, que habían entrado por Hazard y Willian, respectivamente, serían los protagonistas de tercer gol de los “blues”. En el 89´, y después de recuperar el balón en área propia, Pedro ponía un perfecto pase que Moses remataba a gol. Ya en el 93´, Azpilicueta tuvo en sus botas el cuarto, pero el guardameta del Burnley evitó que el tanto subiera al marcador. Tres de tres para un Chelsea que empieza a carburar.


 @CarlosBarge

Con la tecnología de Blogger.