Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eva Calvo: ''Al sentir el peso de la medalla, me di cuenta de lo que había conseguido''

Entrevista a la medalla de plata Eva Calvo  
                                    

Hoy tenemos en DyO a la taekwondista Eva Calvo (Madrid, 29 de Julio de 1991) medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río. Aterrizó en tierras brasileñas sin hacer ruido, era una desconocida para muchos, pero su gran actuación la ha convertido en una de las grandes sorpresas del deporte. Joven y con futuro, tiene cuerda para rato. 

P: ¿Esperabas conseguir la plata en tu debut?

R: No esperaba ni una cosa ni otra. Trabajé para conseguir lo máximo, el oro. Luego la competición es un mundo y puede ocurrir cualquier cosa. Estoy muy contenta, claro, pero sabía que la medalla era posible.

P: ¿Qué sentiste al subir al podio?

R: Fue justo en el podio, al sentir el peso de la medalla, cuando me di cuenta de lo que había conseguido.
 
P: Se te vio un poco insatisfecha con ese metal, ¿querías el dorado?

R: :!Por supuesto! Perder una final es duro, pero es lo que he dicho, ahora ya soy consciente de que una plata en unos Juegos es algo increíble. 

P: ¿Es el taekwondo un valor seguro para el deporte español?

R: De momento estamos demostrando que así es. Espero que esto sirva para que los medios y la gente en general se acuerde un poco más de nosotros (Ríe)

P: Muchos son los deportistas que se quejan de la falta de financiación, en tu caso ¿De donde recibes la financiación para ejercer este deporte?

R: Tenemos el programa de becas ADO y además en Madrid las becas de la Fundación Madrid por el Deporte, pero sólo si conseguimos medallas importantes. Yo además este año tengo un acuerdo con la marca de artes marciales Daedo. 

P: ¿Cuándo empezaste a practicar el tekwondo?

R: ¡Bastante tarde! A los 15 años... justo ahora en septiembre hará 10 años que lo practico. ¡Qué mejor que una medalla para celebrarlo!

P: ¿A partir de cuándo empiezas a tomártelo en serio de forma profesional?

R: Creo que a partir del 2013, tras la medalla en mi primer mundial.

P: ¿Quién es tu padre deportivo?

R: Xixo, mi entrenador, el fue el que me descubrió el mundo del Taekwondo y el que siempre ha apostado por mí.  Nunca dudó de que pudiera conseguir lo que me propusiera.

P: ¿Cuáles son tus próximos objetivos deportivos?

R: De momento me apetece descansar. Creo que la primera cita importante que prepararé será el mundial del año que viene, pero ya se verá. 

P: ¿Ya estás aprendiendo japonés para la cita del 2020?
 
R : (risas), ¡ojalá!, aún queda mucho, pero me encantaría repetir... esta vez con mi hermana Marta también compitiendo, sería perfecto. 



@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.