Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gana Rosberg, Hamilton y Alonso brillan

Gana Rosberg, Hamilton y Alonso brillan 

@MercedesAMGF1
El alemán cumplió los pronósticos y ganó con autoridad en Spa en una carrera marcada por los incidentes entre los Ferrari y Verstappen en la primera curva y el terrible accidente de Magnussen. Ricciardo y un heroico Hamilton acompañaron a Rosberg en el podio. Alonso firmó una carrera magistral y remontó desde la última posición hasta la séptima, mientras que Sainz abandonó en la segunda vuelta.

Spa-Francorchamps es un circuito con duende, de esos que gustan a todo aficionado alautomovilismo. Hoy, el trazado belga no ha defraudado, y ha sido escenario de una carrera épica, que ha consolidado el alto nivel de varios pilotos de la parrilla y ha estrellado a otros. Y es que Spa no perdona. Entre todos los triunfadores, el más destacado ha sido Nico Rosberg, que ganó desde la pole y consigue recortar algunos puntos –9, concretamente, los mismos que ahora tiene de desventaja– sobre su compañero, que hizo saltar la banca y completó una tremenda remontada, desde la penúltima posición, y que consiguió llegar al podio. Su Mercedes le ayudó, pero hay que conducirlo, y hoy el británico, vigente campeón, ha demostrado porque tiene tres mundiales.

El Gran Premio de Bélgica ha empezado con sorpresas. La Source, la mítica primera curva en horquilla de Spa, se ha tomado algunas víctimas ilustres. Verstappen, tras una mala salida partiendo segundo, fue superado por ambos Ferrari. El holandés intentó saldar su error con un arriesgado interior sobre Raikkonen, que a su vez estaba en paralelo con su compañero, Sebastian Vettel. El resultado fue desastroso: Vettel terminó trompeando tras ser arrollado por Raikkonen, que a la vez se tocó con Verstappen. Ambos pilotos rompieron el alerón delantero. Su carrera se complicaba, y de qué manera. 

En la segunda vuelta, los restos de este incidente condenaron a Carlos Sainz, que los pisó y pinchó su neumático trasero derecho, rompiendo la suspensión y el alerón trasero. Vueltas más tarde, Kevin Magnussen sufrió un terrible accidente en la cumbre de Eau Rouge. El danés perdió el tren posterior de su Renault y terminó golpeando violentamente las protecciones. El piloto, afortunadamente, pudo salir por su propio pie, aunque los primeros exámenes médicos apuntan a que podría sufrir una lesión importante en el tobillo izquierdo. Un mal menor, teniendo en cuenta la magnitud del impacto. 

Este accidente obligó a dirección de carrera a sacar la bandera roja y suspender temporalmente la carrera. Esto permitió que tanto Alonso como Hamilton, que aprovecharon todo el movimiento para remontar posiciones –antes de la bandera roja estaban cuarto y quinto respectivamente– pudieran cambiar los neumáticos e igualarse en estrategia con sus rivales en cabeza. Tras la reanudación, Hamilton remontó hasta la tercera posición, sacandose de encima a Alonso y a Hulkenberg. Era lo máximo a lo que podía aspirar hoy, pues tanto Rosberg como Ricciardo se habían escapado. 

Por detrás, Alonso fue superado por los Force India, aunque el asturiano luchó las posiciones. De hecho, le faltó muy poco para superar a Hulkenberg en boxes. Ambos pilotos salieron en paralelo en la cerrada salida de boxes de Spa-Francorchamps, e incluso llegaron a tocarse. Finalmente el alemán se llevó el gato al agua, y consolidó la cuarta posición. Vueltas más tarde, Alonso fue superado por Pérez, bajando hasta la sexta posición. La evolución de la carrera devolvió al de Mclaren a la realidad. Durante varias vueltas aguantó a los dos Ferrari y a los dos Williams en su estela. En cuanto Vettel, que venía remontando desde atrás, pudo superar a Felipe Massa, séptimo en ese momento, tardó solo una vuelta en dar cuenta del asturiano. 

A pesar de ser superado por el Ferrari, Alonso pudo mantener la séptima posición hasta el final, mostrando el enorme talento que posee y que la mejora de motor que ha traído Honda a Bélgica funciona. Button, que hoy tuvo que abandonar por un golpe que el Manor de Wehrlein le propinó en la primera vuelta, logró acceder a la Q3 el sábado en un circuito que no favorece para nada al coche británico, y Alonso logró un soberbio séptimo puesto en carrera. Algo está cambiando en Mclaren, y parece que para bien. El paso adelante es tal, que con el resultado de hoy, la escudería británica ha logrado superar a Toro Rosso en la clasificación de constructores. El optimismo empieza a llegar al box británico, que afronta la próxima cita en Monza, el "Templo de la velocidad", con la energías renovadas. 

Clasificación final del GP de Bélgica 

1. Nico Rosberg (Mercedes)
2. Daniel Ricciardo (Red Bull) +14.113
3. Lewis Hamilton (Mercedes) +27.634
4. Nico Hulkenberg (Force India) +35.904
5. Sergio Pérez (Force India) +40.660
6. Sebastian Vettel (Ferrari) +45.394
7. Fernando Alonso (Mclaren) +59.445
8. Valteri Bottas (Williams) +1:00.151
9. Kimi Raikkonen (Ferrari) +1:01.109
10. Felipe Massa (Williams) +1:05.873
11. Max Verstappen (Red Bull) +1:11.138
12. Esteban Gutiérrez (Haas) +1:13.877
13. Romain Grosejan (Haas) +1:16.474
14. Daniil Kvyat (Toro Rosso) +1:27.097
15. Jolyon Palmer (Renault) +1:33.165
16. Esteban Ocon (Manor) +1 vuelta
17. Felipe Nasr (Sauber) +1 vuelta
18. Kevin Magnussen (Renault) DNF
19. Marcus Ericsson (Sauber) DNF
20. Carlos Sainz (Toro Rosso) DNF
21. Jenson Button (Mclaren) DNF
22. Pascal Wehrlein (Manor) DNF


@LluisPacheco


Con la tecnología de Blogger.