Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

FC Barcelona 6-2 Real Betis: Messi sentencia al Betis

Victoria abultada del equipo dirigido por Luis Enrique con un gran Messi y con un Hat-trick de Luis Suarez ante un Betis que poco pudo hacer


LaLiga Santander-J1 

Barcelona6
Betis2
Ficha técnica
FC Barcelona: Bravo, Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Jordi Alba (Digne 75´), Busquets, Rakitic, Denis Suárez (Munir El Haddadi 70´), Arda Turán, Messi y Luis Suárez.

Real Betis: Adán, Bruno, Mandi, Pezzella, Cejudo, Durmisi, Felipe Gutierrez (Musonda 55´), Petros (Fabián 59´), Jonás Martín (Dani Ceballos 35´), Rubén Castro y Sanabria.


Goles: 1-0 Arda Turan (6´), 1-1 Rubén Castro (21´), 2-1 Messi (37´), 3-1 Luis Suarez (42´), 4-1 Luis Suarez (56´), 5-1 Messi (58´), 6-1 Luis Suarez (80´) y 6-2 Rubén Castro (83´)

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco. Amonestó por el bando local a Luis Suarez (62´) y por el equipo visitante a Cejudo (45´), Dani Ceballos (68´) y Rubén Castro (77´).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 de la Liga Santander disputado en el Camp Nou. Asistencia: 65.731
Se alzaba el telón a una nueva temporada en el Camp Nou en un partido en el que el FC Barcelona recibía al Real Betis. Antes de que se disputara el encuentro, le entregaron al Barça la copa de campeón de liga de la temporada pasada. Después de que Iniesta, vestido de calle, y Messi levantarán la copa, comenzaba a rodar la pelota y se iniciaba la temporada.

El equipo de Luis Enrique repleto de bajas introducía en el once a dos caras nuevas con Umtiti y Denis Suarez. Poyet, por su parte, apostaba por una defensa con tres centrales e incluía en el once inicial a cinco de sus fichajes. Comenzaba el partido con un Barcelona que encerró en los primeros minutos al equipo verdiblanco. Tan solo seis minutos tardó el Barça en adelantarse en el marcador, al realizar Messi un gran cambio de sentido hacia la banda de Jordi Alba que le cogió las espaldas a Cejudo y asistió a Arda para poner el 1-0 en el marcador.

Seguía el Barcelona encerrando al Betis, buscando ampliar la ventaja. El equipo sevillano esperaba atrás para salir a la contra, y en una de estas, hicieron una falta sobre Sanabria. Rubén Castro se encargó de tirarla con un fantástico golpeo que superó a Bravo por su palo y servía para fijar el 1-1 en el electrónico. Desde el empate bético, el partido se volvió loco con un Barcelona que seguía a lo suyo y un Betis que aprovechaba las contras para acercarse a la meta culé. Jonás Martín, uno de los debutantes, se lesionaba en el minuto 35 y era sustituido por Dani Ceballos.

Tan solo dos minutos después de la lesión del jugador bético, el Barcelona se volvía a adelantar en el marcador tras un gran golpeo de Leo Messi al que poco pudo hacer Adán. La asistencia fue de Sergi Roberto, quien también se encargó de asistir pocos minutos después a Luis Suarez, que con un tiro cruzado batía a Adán y ponía el 3-1 antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó igual que acabo la primera, con un gran dominio del Barcelona que tuvo varias oportunidades para ampliar el resultado, pero un gran Antonio Adán salvó a su equipo. Messi hizo una arrancada y se apoyó en Arda antes de asistir a Suarez que ponía el 4-1 en el marcador a los 55 minutos. Sin tiempo a parpadear, Arda asistía a Messi que desde tres cuartos del campo encaró y realizo un golpe cruzado al que Adán no pudo hacer nada.

Con el partido finiquitado solo faltaba saber cuál iba a ser el resultado final. Luis Enrique dio paso a las rotaciones y sustituyó a Jordi Alba y a Denis Suarez. A falta de 10 minutos para el final, Luis Suarez de libre directo puso el 6-1 en el electrónico y firmó su primer hat-trick de la temporada. Tres minutos después, una falta botada al área culé fue aprovechada por Rubén Castro para recortar diferencias. En los últimos minutos Adán realizó un par de intervenciones más, haciendo que el resultado no fuese más abultado.

Inicio redondo para el FC Barcelona que además de sumar los tres puntos se dio un gran festín anotando seis goles ante un Betis que no pudo plantar cara al equipo dirigido por Luis Enrique. Quizás la buena noticia para el equipo verdiblanco es que una temporada más, Rubén Castro sigue siendo el mismo. El Barça se enfrentará la semana que viene en San Mamés al Athletic de Bilbao el domingo 28 a las 20.15, mientras que el Betis se estrenará en el Benito Villamarín el viernes a las 20.45 frente al Deportivo de la Coruña.

Con la tecnología de Blogger.