Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marcus Cooper: ''Los entrenamientos y mantener la mente fría han sido las claves para conseguir el oro Olímpico''

Entrevista a Marcus Cooper Walz

Marca.com




Hoy Deporte y Ocio se engalana para entrevistar a Marcus Cooper Walz (3 de Octubre de 1994, Oxford), uno de los héroes de la delegación española en estos Juegos Olímpicos de Rio, que tras una apasionante carrera, le regaló a España una codiciada presea dorada en K1 1000. Revivimos con él su sorprendente medalla de oro, y nos cuenta su experiencia en el país carioca. Una entrevista muy especial para mi, el hecho de poder hablar con un residente en el Olimpo del deporte es único.

Pregunta (P): ¿Ya has asimilado lo conseguido en Rio?

Respuesta (R): Sí, la verdad es que sí que he asimilado ya todo lo conseguido en Río, aunque me ha costado unos días. Al principio no me lo podía creer, era como un sueño.

(P): ¿Cómo fue el hecho de subir a lo más alto del podio?

(R): Bueno, te das cuenta de que ya has llegado a lo más alto y de que no hay nada mejor que eso. De que has alcanzado el Olimpo del deporte. De que mi objetivo deportivo y mi sueño más grande se han cumplido, y con solo 21 años.

(P): ¿Cuál era tu objetivo inicial en Río?

(R): Estar como mínimo en la final de los 8 mejores y luego, a partir de ahí, simplemente dar lo mejor de mí y luchar para, bueno, al menos estar luchando con los medallistas.

(P): ¿A qué crees que se debe tu bombazo dorado en estos juegos?

(R): Sin duda por el entrenamiento que he hecho pero algo muy importante ha sido la manera en la que he asimilado toda la competición de los Juegos Olímpicos, he conseguido mantener la calma, la mente fría y he hecho el mejor 1000 metros de mi vida. He sabido hacer mi carrera sin importarme el resto. He creído en mí en todo momento y he luchado con ilusión.

(P): ¿Cómo ha sido la experiencia en Río?

(R): Río de Janeiro es un paraíso pero es verdad que el país es un poco caótico. Aparte de la alegría por el resultado de la competición he podido hacer algo de turismo y me lo he pasado bastante bien. Pero si debo decir que no volvería.

(P): ¿Estaba en tan malas condiciones la Villa como se decía en los medios?

(R): No los medios siempre exageran en cualquier cosa que ven o escuchan. Sí es verdad que el sistema de agua no estaba muy bien montado porque había veces que el water no tragaba bien o faltaba agua caliente, pero nada, hemos estado muy cómodos allí.

(P): ¿Qué tal la relación con el resto de deportistas?

(R): Genial había un ambientazo deportivo muy grande. Salías a dar un paseo por la Villa y te encontrabas a cualquier personaje famoso, esto de mezclar los mejores deportistas del mundo en un complejo deportivo es impresionante. Podías compartir experiencias y sacarte fotos con cualquiera.

(P): ¿Está en el piragüismo el futuro del deporte Español?

(R): No, está claro que no. El deporte español está siempre enfocado hacia el fútbol, pero después de estos Juegos Olímpicos está claro que el piragüismo es, sin duda, el deporte más fuerte en España, eso demuestra que en la Federación Española de Piragüismo se están haciendo las cosas bastante bien y sabemos gestionar lo poco que tenemos para sacar resultados tan increíbles como los de estos Juegos Olímpicos.

(P): ¿Cuándo empezaste a apasionarte por la piragua?

(R): Con 12 años me apunté a un cursillo de piragua solo por probar pero día a día me fue gustando más y vi que conseguía buenos resultados y que se me daba muy bien. Y nada, aquí estoy.

(P): ¿A quién le dedicas el oro?

(R): El deporte español en general pero sobre todo a la gente que me ha estado animando, que lo ha disfrutado conmigo y que luego me han felicitado. Es una alegría enorme ver que tanta gente ha estado conmigo en la piragua.

(P): ¿Quiénes son tus referentes en este deporte?

(R): Sinceramente no tengo a nadie como referente, aunque por otra parte cracks como Saúl Craviotto o David Cal son un buen ejemplo a seguir por su número de medallas olímpicas. Me encantaría llegar a tener tantas como tienen ellos. Y creo que habiendo sacado una medalla olímpica con solo 21 años voy por buen camino

Con la tecnología de Blogger.