Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Paco Alcácer ya es del Barça

El FC Barcelona hacía oficial en la mañana del martes el fichaje del delantero del Valencia CF por 30 millones de euros

Primera foto de Alcácer como azulgrana
La incorporación de Paco Alcácer a las filas blaugranas era un secreto a voces. Las negociaciones se han alargado durante toda una semana y finalmente el FC Barcelona tuvo que esperar a que se cerrase la operación de cesión de Munir el Haddadi al Valencia para oficializar el fichaje. Hacía tiempo que el Barça reconocía estar en busca de un cuarto delantero que sirviera de suplente de Luis Suárez y todas las miradas apuntaban al ‘9’ valenciano.

Tras el fichaje de Alcácer, se hacía evidente que el Barça ya no contaba con el joven canterano Munir, que ha vivido sus dos años en el primer equipo a la sombra de la MSN. De esta manera, el madrileño se marchará cedido al Valencia por un año, al final del cual el conjunto “che” tendrá opción de comprarlo por 12 millones.

El traspaso de Alcácer le ha costado 30 millones de euros fijos al FC Barcelona a los que hay que sumarle otros dos en variables. El delantero ficha por cinco temporadas en las que percibirá un salario de al menos dos millones de euros y su contrato contará con una cláusula de rescisión de 100 millones.

Paco Alcácer, de 23 años, llega al Barça después de pasar seis temporadas en las filas del Valencia CF, una de las cuales la pasó cedido en el Getafe. Sus fantásticos números han llamado la atención de los culés pero su rol en el conjunto azulgrana será muy distinto al que está acostumbrado. Alcácer tendrá que renunciar a la titularidad indiscutible que se había ganado en Valencia para pasar a ser suplente del mejor tridente del mundo. Será muy difícil para él poder robarle minutos a la MSN pero las rotaciones de Luis Enrique podrían darle alguna oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

Con esta incorporación, el FC Barcelona cierra su plantilla para este nuevo curso. La presentación del nuevo delantero blaugrana aún no tiene fecha, y es que Alcácer se encuentra concentrado con la Selección Española. A su vuelta, será presentado a la afición.


Con la tecnología de Blogger.