Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 1-0 Real Oviedo: Un revés inmerecido

Un solitario gol de Arnáiz le dio los primeros tres puntos de la temporada al Real Valladolid

LaLiga 1|2|3-J1

Valladolid1
Oviedo0
Ficha técnica
Real Valladolid: Isaac Becerra; Javi Moyano, Lichnovsky, Rafa López, Ángel; Álex López, André Leao, Ibán Salvador (Míchel, min. 72'), Renzo Zambrano (Álex Pérez, min. 65'), Mata; Arnáiz (Mayoral, min. 89').

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández (Martín Alaniz, min. 80'), David Fernández, Verdés, Peña; Susaeta, Erice (Edu Bedia, min. 74'), Lucas Torró, Nando; Toché, Linares (Jonathan Pereira, min. 66').

Goles: 1-0 José Arnáiz (min. 15').

Árbitro: Pérez Montero. Tuvo que amonestar a Lichnovski (min. 46'), Ángel (min. 76') y Javi Moyano (min. 77') por parte del Real Valladolid. En el Real Oviedo fueron amonestados Nando (min. 53'), Jonathan Pereira (min. 83') y Edu Bedia (min. 88').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 1,2,3 disputado en estadio José Zorrilla ante 7.996 espectadores.
Primera parte reñida en el estadio vallisoletano de Zorrilla. Los locales comenzaban el encuentro dominando el juego aunque el Real Oviedo empezaría a buscar el control del balón. Durante los primeros minutos se notó una de las tácticas más recalcadas por Julián Calero -segundo entrenador del Real Oviedo- en los entrenamientos: la presión sin balón. Esta táctica le daría al conjunto asturiano un resultado efectivo, pues recuperaría mucho antes el balón forzando el error rival

Primera llegada del Valladolid y primer gol del partido. Un balón en largo de los blanquivioletas, unido a la falta de entendimiento entre Héctor Verdés y Juan Carlos, permitían a José Arnáiz meter la pierna e inaugurar el casillero de goles del Valladolid en esta temporada 2016-17. El Real Oviedo no se echaría para atrás y buscó el empate, aunque la falta de conexión entre el centro del campo y los delanteros impidieron que los de Hierro pusiesen las tablas en el luminoso.

Las únicas ocasiones importantes llegarían gracias a los centros que desde la banda buscaban la cabeza de Toché. En esta función destacaría el papel de Nando, muy presente en las acciones de ataque carbayonas. Pese a todo, no terminaron de llegar con todo el peligro deseado a la portería de Isaac Becerra. De lo más destacable en el Oviedo sería la figura de Lucas Torró, el joven medio centro procedente del Real Madrid Castilla distribuyó el juego de los azules, aunque no se llegó a cargar la pólvora.

Daba comienzo la segunda mitad del encuentro y los guiones de ambos conjuntos cambiarían. El Real Oviedo tendría una actitud muy distinta al de la primera parte, salir a por el empate sería la tónica dominante en el juego de los de Fernando Hierro. La polémica iba a formar parte del guión desde el principio, cuando los asturianos reclamaban penalti en una acción muy dudosa sobre Toché.

La táctica de Paco Herrera para esta segunda mitad sería la de un Real Valladolid muy replegado conservando lo que serían tres puntos de oro contra un rival directo como es el Real Oviedo. Las acciones de ataque de los vallisoletanos serían contraataques que no llegaron a buen puerto, de hecho, apenas se registraron tiros a puerta de los blanquivioletas. En general, Juan Carlos tuvo un partido muy tranquilo en el día de su debut en partido ofcial.

Fernando Hierro movería ficha, no sin antes hacerlo su colega en los banquillos, Paco Herrera. Cambios sin mucho riesgo que implicaban un hombre de la misma demarcación, simplemente aire fresco. Ya a falta de unos diez minutos, el entrenador malagueño del Real Oviedo decidió poner la carne en el asador sacando a Martín Alaniz por Fernández. La ocasión más clara de los carbayones la tendrían en el último minuto del encuentro. Un centro con destino Toché lo rechazaría un acertado Isaac Becerra, que fue de lo mejor del Real Valladolid. El zamora de la pasada temporada salvó varias ocasiones de gol de Toché.

Con el fin del partido, lecturas muy diferentes pueden sacar ambos equipos. El Real Valladolid se lleva los tres puntos, aunque la imagen desplegada por los de Paco Herrera no es la más favorable para un equipo que busca ascender directamente. 'Una llegada, un gol', así se resume el partido de los blanquivioletas que ven como suman tres puntos en el casillero haciendo lo mínimo para conseguirlos.

La alegría va por barrios, y en este caso toca una semana de trabajo en la capital de Asturias. Una lectura completamente distinta se llevan a casa los de Hierro. Su participación en el encuentro fue de menos a más y solo les faltó el gol, aunque en un partido de fútbol, eso es lo imprescindible. Los azules se mostraron muy sólidos atrás y tan solo concedieron una ocasión de peligro, aunque esa ocasión fue la que decidió el partido. Los de Fernando Hierro tendrán que corregir ese fallo que les ha hecho perder los tres puntos.

Los entrenamientos sirven de algo, y en el caso del Real Oviedo de mucho, pues hoy la presión trabajada durante toda la pretemporada les ha hecho ser superiores en varias fases del encuentro. Aún así, esto acaba de comenzar, pero está claro que no es lo mismo comenzar con tres puntos en el casillero que con ninguno.

La próxima jornada el Real Valladolid visitará un campo a priori de los más complicados del campeonato: Vallecas. Lo hará frente a un rival que buscará su primera victoria de la temporada tras caer derrotado este fin de semana contra el Elche. El conjunto dirigido por Paco Herrera tratará de continuar en una línea ascendente gracias a la primera victoria en el inicio de la temporada.

Arranque liguero en el Carlos Tartiere que acogerá el debut del Real Oviedo frente a su afición. Lo harán frente a un rival duro por lo que puede ser el ascenso a la Primera División: el Almería. Los andaluces buscarán estrenarse, al igual que el Oviedo, en la consecución de una victoria, aunque tendrá un escenario complicado para lograr este objetivo.


@ManuGutierrez7



Con la tecnología de Blogger.