Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un inoperante Liverpool cae ante en su visita a Burnley (2-0)

El Liverpool ha cosechado esta tarde su primera derrota de la temporada ante el Burnley. El equipo de Klopp se vió superado en todo momento por el equipo de Lancashire que, gracias a los goles de Vokes y Gray, estrenó su casillero de puntos


Premier League-J2 

Burnley2
Liverpool0
Ficha técnica
Burnley: Heaton [C], Ward, Mee, Keane, Lowton, Boyd, Marney, Defour (Gudmundsson 56´), Arfield, Gray (O´Neill 93´), Vokes (Jutkiewicz 82´).

Liverpool: Mignolet, Clyne, Lovren, Klavan, Milner (Moreno 77´), Henderson [C], Wijnaldum, Lallana (Grujic 77´), Coutinho, Firmino, Sturridge (Origi 64´).


Goles: 1-0 (Vokes 2´). 2-0 (Gray 37´).


Árbitro: Lee Manson. Amonestó a Henderson

.
Incidencias: Turf Moor.
Llegaba el Liverpool a Burnley tras derrotar en la primera jornada al Arsenal en el Fly Emirates. Los pronósticos se decantaban por una victoria de los “reds” ante un recién ascendido, pero los partidos de fútbol hay que jugarlos.

Nada más empezar el choque, el equipo local se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Vokes.  El delantero galés se aprovechó de un error en la salida de balón de la defensa del Liverpool para batir a Mignolet desde la frontal del área.  No podía arrancar mejor el partido para la afición del Turf Moor.

A partir del gol, el dominio del esférico fue para el Liverpool. Los visitantes, que hoy vestían de amarillo, se acercaban a la meta de Heaton con disparos lejanos. Coutinho, Lallana y Sturridge intentaron sorprender al meta del Burnley, aunque sus disparos apenas causaron peligro para los locales.

La primera parte transcurría con un dominio claro del Liverpool pero sin ocasiones claras para los de Klopp. El equipo del condado del Merseyside era lento y muy previsible en su juego. Un Burnley bien armado atrás echaba por tierra cada uno de los intentos de los visitantes por empatar. Sería en el minuto 37 cuando, aprovechando un robo en campo propio, el equipo de Lancashire abriría brecha en el luminoso. Un contraataque fulgurante y culminado a la perfección por Gray suponía el segundo tanto para el Burnley. Dos ocasiones se convirtieron en dos goles, la primera victoria del año se acercaba.

La segunda parte se inició con un Liverpool más voluntarioso, pero pecando en los mismos defectos que en los primeros 45 minutos. El equipo siguió probando fortuna desde fuera del área, pero sin acierto. Fue en una de estas intentonas cuando llegó la mejor ocasión para los “reds” en el minuto 52 de los pies de Firmino. El brasileño se sacó un latigazo desde 30 metros que Heaton, con una gran estirada, sacó de la escuadra del Burnley.

El resto del segundo tiempo fue un quiero y no puedo de los visitantes. Remates y más remates desde fuera del área para acabar con un total de 26 disparos, perdiéndose la mayor parte de ellos por línea de fondo sin que Heaton tuviera que intervenir. Klopp intentó cambiar el ritmo del partido con la entrada de Origi, Moreno y Grujic, pero el Burnley siguió sin conceder ninguna oportunidad. La primera victoria de la temporada no se podía escapar, por lo que el entrenador local dió entrada a Jutkiewicz y a O´Neill para dosificar a su equipo y aguantar el resultado. El partido se acabó con una grada festejando los tres primeros puntos de la liga ante uno de los históricos del fútbol inglés.


@CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.