Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajustado triunfo de Baskonia frente a Iberostar (76-72)

Partido muy igualado en el Barris Nord. Beaubois máximo anotador con 23 puntos.Entre los canarios destacó Rochitti con 19 puntos y cuatro asistencias

Rafa Luz, uno de los mejores del conjunto vasco. Foto: @Baskonia


Ciircuito Movistar

Baskonia76
I. Tenerife72
Ficha técnica
Baskonia (16+13+24+23): Sederketskis (16), Beaubois (23), Cooney (13), Delas (5), Luz (11), Kurucs (5), Sander (0), Lee (3), Macura (0).
 
Iberstar (15+20+19+18):
San Miguel de la Iglesia (7), Grigonis (4), Fran Vázquez (0), Abromaitis (3), Doornekamp (18), Richotti (19), Niang (2), Bassas Navarra  (0), Hanley (3), Bogris (4), Beirán Amigo (12), White (0)
 
Árbitros:
Sergio Manuel, Pedro Munar y Martin Caballero.

Incidencias: Partido del Ciruito Movistar disputado en Barris Nord.
El Baskonia se llevó el encuentro del Circuito Movistar ante el Iberostar Tenerife. A pesar de la corta plantilla de la que diponía Sito Alonso, los vascos consiguieron la victoria en un ajustadísimo partido que acabó 76-72.

El primer cuarto comenzó con la tónica que reinaría a lo largo del encuentro, la igualdad. Los de Vitoria salieron decidido a buscar el partido tras la derrota en Vilagarcía ante el UCAM, su rival mañana en este circuito. En los canarios destacó Doornekamp que se echó el equipo a la espalda. Al final den los primeros diez minutos, 16-15.

Cambio de liderazgo en el segundo parcial. Richotti tomó el control para dar la vuelta al partido. El más destacado de Baskonia en este cuarto fue Rafa Luz con ocho puntos y 7 de valoración. Al descanso con el 29-35 en el luminoso.
En la segunda mitad apareció el francés Beaubois para dar alas a su equipo. A cinco minutos del final del tercer cuarto, el jugador anotó un triple e igualó el marcador a 42. Y de ahí al concurso de triples. Primero uno de Doornekamp, respondido rápidamente por Sedekerskis, luego le tocó el turno a Beirán y después a Kurucs. Esto no le gusto al alero madrileño del Iberostar, que cerró el ciclo con el quinto triple consecutivo. Con un parcial de 24-19 el partido quedaba muy abierto. La igualdad seguía latente a falta de diez minutos (53-54).

En el último periodo los dos mejores del partido, Beaubois y Richotti, comenzaron anotando triples para sus equipos. Ninguno de los dos marcaba un punto de inflexión y conseguí escaparse. Al final apareció de nuevo Sedekerskis, que sentenció casi el partido a falta de 43 segundos. El marcador se frenó con el 76-72.

Mañana continua el Circuito Movistar para los de Vitoria que se medirán al UCAM Murcia ante el que perdiero el torneo Encestarias la semana pasada en Vilagarcía.


@Rosavazfre



Con la tecnología de Blogger.