Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Borussia Dortmund 2-2 Real Madrid: Empate agridulce del Real Madrid en Dortmund

La vida sigue igual en el Signal Iduna Park cuando el Real Madrid visita Alemania. A pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, los blancos fueron incapaces de conseguir la primera victoria en el feudo alemán. Con el segundo gol, el equipo español se echó atrás y vio como Schürrle, a tres minutos del final, ponía el definitivo empate a dos

Cristiano celebra el 0-1 (Futbol fichajes)

Champions League-J2 

Borussia D.2
Real Madrid2
Ficha técnica
B. Dortmund: Bürki, Pisczczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer, Weigl, Dembélé (Pulisic 73´), Götze (Schürrle 58´), Castro, Guerreiro (Emre Mor 77´), Aubameyang.

R. Madrid: Navas, Carvajal, Varane, Ramos [C], Danilo, Kroos, Modric, James (Kovačić 69´), Bale, Benzema (Morata 88´), Ronaldo.


Goles: 0-1 (Cristiano 17´). 1-1 (Aubameyang 43´). 1-2 (Varane 68´). 2-2 (Schürrle 87´).

Árbitro: Mark Clattenburg
Estadio: Signal Iduna Park


Incidencias: Amarilla Schmelzer 50´. Amarilla Ramos 63´. Amarilla Weigl 74´. Amarilla Guerreiro 77´. Amarilla Aubameyang 93´.

Tres minutos. Es el tiempo que le sobró al Real Madrid para traerse la victoria de Alemania. El segundo gol de los blancos, unido a la entrada de Kovačić por James, hizo que el equipo se echase atrás esperando una contra que nunca llegó. El asedio final de los teutones tuvo su recompensa con un latigazo de Schürrle a la escuadra en el 87´.

Llegaba el Real Madrid a Dortmund con el deseo de conseguir un buen resultado de cara a lograr su objetivo en esta fase de grupos, ser primero. Para este partido, Zidane apostó en la portería por el recuperado Keylor Navas. El “tico”, que volvía al once inicial tras pasar varios meses lesionado, acabaría teniendo una actuación destacada en el choque, aunque quizás pudo hacer algo más en el primer gol del Dortmund. Por su parte, Thomas Tuchel y su equipo querían continuar con su buena dinámica, tanto en la Bundesliga como en la Champions. El poderío goleador de los germanos en este inicio de temporada está siendo muy notable, ya que en los últimos 4 partidos han anotado 20 goles.

Ante un formidable estadio y una afición entregada, las primeras ocasiones no tardaron en llegar nada más arrancar el partido. Ronaldo probó a Bürki con un lanzamiento de falta que el portero local despejó sin mayores dificultades. Acto seguido, Navas voló al palo para evitar que una falta botada por Gonzalo Castro se colara en la meta madridista. En estos primeros minutos, el Borussia fue el claro dominador del esférico. A su vez, la estrategia de los alemanes era clara cuando el balón era del Real, presionar arriba para robar rápidamente la pelota. Aubameyang probaría a Navas en el 12´con un remate que el guardameta despejaría bien.

Sería en el 17´cuando el Real Madrid aprovecharía una de sus virtudes, el contragolpe. En la jugada, que se inició con un pase en largo con el exterior “made in Modric”, intervinieron a la perfección todos los atacantes blancos. Ronaldo, aprovechándose de un rechace, cruzó lo suficientemente el balón para que Bürki no llegase. El partido se ponía de cara.

A partir de ese momento, el conjunto español empezó a dominar el partido. El trabajo de Kroos, Modric y James permitió al Real llevar el ritmo del choque en los siguientes minutos. Dembélé era el único que alteraba este control con sus inclusiones por banda. El atacante del Borussia demostró su calidad y desparpajo, dejando claro que es un jugador a seguir.

El contexto del partido no presagiaba que a falta de dos minutos para llegar al descanso el Dortmund empatase. Un error en la salida de Ramos con el balón, y la posterior falta del andaluz, se convirtió en una peligrosa falta a favor de los alemanes. Navas, que hasta el momento se había mostrado muy seguro, no blocó el lanzamiento de Guerreiro. Aubameyang, aprovechando que el balón había golpeado en Varane, anotó el tanto del empate a puerta vacía. El Real Madrid llegaba al descanso desaprovechando la primera renta en el luminoso.

Al igual que el primer tiempo, los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron con los dos equipos buscando el gol. Aubameyang probó a Navas en el 52´, pero el guardameta blanco rechazó el peligroso disparo del jugador local. Benzema y Bale lo intentaron por parte del equipo español, pero sus lanzamientos no inquietaron a Bürki. En el 68´, un córner botado en corto por el Real Madrid, fue aprovechado por Varane para poner el segundo. El defensa francés remató un balón que Benzema había estrellado en el larguero para adelantar de nuevo a los blancos. Dos minutos después, Navas evitó el gol alemán con una buena estirada ante un remate de Guerreiro.

El gol del Real Madrid y la entrada de Kovačić por James en 69´ hizo que el conjunto blanco se echase atrás. Esto fue aprovechado por el Dortmund para hacerse con el control del partido y lanzarse en la búsqueda del empate. Las entradas de Schürrle, Emre Mor y Pelisic dotaron al Dortmund de mayor verticalidad. Navas se convirtió en estos últimos veinte minutos en el salvador del Real, ya que realizó muchas intervenciones de mérito. En este asedio que sufrían los blanco, el “tico” no pudo hacer nada ante el latigazo que Schürrle puso en la escuadra en el 87´. Al igual que en la primera parte, el conjunto de Concha Espina encajaba un gol en el tramo final. El marcador no se movería más. Buen resultado del Real Madrid en Dortmund, pero con la sensación que los blancos no supieron cerrar el partido.


 @CarlosBarge


Con la tecnología de Blogger.