Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Denuncias de los partidos de la tercera jornada de LaLiga 1|2|3

Escrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional

A lo largo de este epígrafe y sin perjuicio de que se trate de un hecho público y notorio, se relacionan las siguientes conductas que conforman el objeto de la presente denuncia y relacionadas con el siguiente partido de la Jornada 3 de LaLiga 1|2|3:

1.­ Partido disputado entre el Real Zaragoza, SAD y la SD Huesca, SAD, el día 4 de septiembre de 2016.

1. En el minuto 43, tras ser expulsado un jugador visitante al recibir su segunda amonestación por parte del árbitro, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante varios segundos, la expresión ”TONTO, TONTO”, dirigida al jugador visitante recién expulsado. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

2. En el minuto 83, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, la expresión ”PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

3. En el minuto 85, durante el transcurso del juego, unos 200 aficionados locales, ubicados en el Fondo Norte, sectores 16 y 17, donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Ligallo”, entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, la expresión ”PUTA HUESCA, PUTA HUESCA, EH”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados del estadio.

Se significa que los sectores citados anteriormente corresponden con los marcados en la fotografía que se anuda al informe evacuado por la Dirección de Competiciones de LaLiga, ex documento nº 1 y localizados detrás de la pancarta en la que se lee la leyenda “Fidelidad eterna al escudo del León”.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Real Zaragoza SAD ha podido adoptar, se han de mencionar las siguientes medidas:

En diferentes todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga.

En los accesos al estadio se realizaron registros, controles de bultos (mochilas, bolsos), envases y cacheos preventivos, realizándose con especial intensidad en la zona de acceso del grupo local “Ligallo”, y en la zona de acceso de afición visitante.

En las puertas de acceso se realizaron controles sobre bufandas, banderas, pancartas y material impreso, con el propósito de evitar mensajes prohibidos.

Durante el descanso del partido, el club emitió a través de la megafonía del estadio, un mensaje de prevención de la violencia, haciendo hincapié en que el público permanezca sentado en sus localidades asignadas.

El club dispone en uno de los fondos un espacio con el lema “JUEGO LIMPIO SIN VIOLENCIA”.


@LaLiga


Con la tecnología de Blogger.