Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 0-1 Athletic: Zarpazo de Raúl García para dar los primeros puntos al Athletic

El Depor lo intentó hasta el final pero el partido se decidió con el golazo de la jornada




LaLiga Santander-J3 

Deportivo0
Athletic1
Ficha técnica
Deportivo: Lux; Albentosa, Sidnei (Arribas 54’), Luisinho, Juanfran; Fajr, Carles Gil (Marlos Moreno 67’), Borges, Mosquera, Joselu (Borja Valle 23’); Andone.

Athletic Club: Kepa; De Marcos, Laporte, Bóveda, Balenziaga; San José, Beñat; Muniain (Iturraspe 67’), Williams (Sabín Merino 84’), Raúl García (Lekue 86’); Aduriz.

Goles: 0-1 40’. Raúl Garcia

Arbitro: Estrada Fernández. Amonestaciones: Raúl Garcia (amarilla), San José (amarilla), Borges (amarilla), Beñat (Amarilla), Albentosa (amarilla).

Incidencias: Estadio de Riazor.

Tres jornadas y uno de los mejores goles de lo que va de liga ha necesitado el Athletic para estrenar su casillero de puntos. La víctima, un Deportivo al que las lesiones le han marcado el devenir del encuentro. Primero Joselu, que en su debut con los gallegos no pudo tener más mala suerte. El jugador cedido por el Stoke City inglés, sufrió una entrada dura de Raúl García por el que se teme que sus ligamentos de la rodilla paguen las consecuencias de la acción fortuita. Y segundo Sidnei, quizás el eje central de la defensa blanquiazul.

El partido comenzó igualado. El Athletic comenzó impreciso y con poco ritmo, mientras que el Depor aprovechaba los huecos de los vascos. Andone fue el primero en probar al debutante Kepa, que se estrenaba en Primera División, con un cabezazo peligroso que el joven portero salvó.

El Athletic se acercaba con jugadas a balón parado. En una de ellas no llegó San José por poco a empujarla en el segundo palo. Rondando la media hora de juego, Raúl García no acertó a rematar al resbalarse en el último momento. La siguiente jugada, no iba perdonar. Muniain cedió al centro del ataque vasco en tres-cuartos de campo, a unos 32 metros de distancia, a Raúl García que, sin pensárselo, sacó un zarpazo que se coló por la misma escuadra. Imposible para Lux.

La segunda parte comenzó como la primera, con Andone probando suerte. Esta vez su disparo cruzado lo despejó Kepa abajo. El Athletic retrocedió filas y el Depor atacaba con mas corazón que cabeza. La salida de Marlos Moreno dio chispa al ataque gallego. El colombiano tuvo una gran ocasión al final del encuentro pero no acertó a darle al balón golpeando al aire en el segundo palo.

Pero la jugada clave fue el gol mal anulado a Andone. Un pase entre líneas al borde del área que dejaba al delantero del Depor ante Kepa, lo anulaba el línea por estar en posición de fuera de juego. Andone resolvió la jugada metiendo la pelota por la escuadra.

Al final, demasiado premio para el Athletic, que consigue tres puntos de oro. El Depor en cambio paga muy cara su derrota con dos lesionados.

Con la tecnología de Blogger.