Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Elche 3-1 Tenerife: El Elche se aprovecha de la fragilidad tinerfeña

Los alicantinos se deshicieron cómodamente del Tenerife, al que dominaron en el marcador desde el inicio


LaLiga 1,2,3-J3

Elche3
Tenerife1
Ficha técnica
Elche CF: Juan Carlos; Correa, Pelegrín, Josete, Noblejas (Luis Pérez, m.78); Pedro, Matilla, Dorca, Hervías (Hugo Fraile, m.52); Nino y Guillermo (Lolo, m.69).

CD Tenerife: Falcón; Cámara (Omar Perdomo, m.72), Jorge, Carlos Ruiz, Iñaki (Camille, m.45); Crosas, Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Cristo González y Álex García (Amath, m.58).


Goles: 1-0 m.2: Hervías 2-0 m.68: Pedro (p.) 2-1 m.86: Omar Perdomo 3-1 m.92: Hugo Fraile

Árbitro: Valdés Aller (Castilla León). Amonestó a Róber Correa por el Elche y a Carlos Ruiz por el Tenerife.


Incidencias: Tercera jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Martínez Valero de Elche ante 7.363 espectadores.
Prácticamente desde el inicio, cuando en el minuto 3 Pablo Hervías anotó a placer un pase de la muerte de Nino tras una internada por la banda derecha, el Tenerife se vino abajo. Con un planteamiento erróneo y una mentalidad algo victimista, los chicharreros afrontaron la visita a Lugo más como una condena que un partido de fútbol.

Con el Tenerife dándose por derrotado desde ese momento, poco le costaba al Elche generar peligro ante la fragilidad de los laterales, sobre todo Cámara, que hizo un partido nefasto desde el inicio hasta su salida. Con el paso de los minutos y a cuentagotas, llegaron los acercamientos visitantes, mayormente a balón parado, aunque sin problemas ni consecuencias para la portería defendida por Juan Carlos. El Elche, siempre por banda, desbordaba y buscaba rematadores, pero Guillermo no estuvo acertado de cara a portería.

Tras el descanso, el Tenerife pareció salir con otro aire, más dominador y obligado a ser agresivo. Cristo y Suso buscaron portería, pero tampoco obligaron a esforzarse a Juan Carlos, aunque sirvieron para escenificar la mejoría tinerfeña. Martí dio entrada a Amath, que, con su velocidad, descaro y técnica empezaba a volcar el partido hacia el área local. Esta tendencia al ataque, sin embargo, dejaba cada vez más espacios a las espaldas de los defensores tinerfeños, pero al menos garantizaba peligro. En una contra bien llevada por Cristo, el canterano pecó de egoísmo al intentar finalizarla él y desperdició quizá la mejor oportunidad tinerfeña. El jarro de agua fría, sin embargo, llegaría en la jugada posterior, cuando al contraatacar el Elche, pilló desprevenida a la zaga chicharrera y originó un absurdo penalty de Cámara. Pedro no perdonó desde los 11 metros y amplió la ventaja local.

Con el 2-0, el Elche comenzó a relajarse, viendo la incapacidad y el miedo tinerfeño. Amath, el único que verdaderamente sabía lo que hacía con el balón en los pies, comandaba las internadas con más peligro de los visitantes, pero sus centros no encontraban rematador. El Tenerife pudo acortar distancias desde el punto de penalty por una mano clara de Rober Correa tras un barullo en el área. Pero ni en ésas estuvieron acertados los tinerfeños: Vitolo falló la pena máxima.

Con Carlos Ruiz de "nueve" a la desesperada, el Tenerife seguía buscando un gol que le metiera en el partido. Lo encontraría en el 86, cuando Camille superó a su par por banda izquierda, centró, Carlos Ruiz falló a puerta vacía, pero Omar no perdonó el rechace. Sin embargo la alegría iba a durar poco. Acto seguido, tras un córner donde los diez jugadores de campo del Tenerife pretendían atacar, el Elche cerró el partido en otro contraataque que finalizó Hugo Fraile.


Con la tecnología de Blogger.