Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Es el momento

El Real Madrid comienza a confiar en su cantera


El verano de este año ha sido extraño para mi, no porque hiciera más calor de lo normal en toda España, ni tampoco por el celebre día sin bañador, en el cual te podías encontrar en la piscina a gente pululando tal y como Dios les trajo al mundo, sino por algo mucho más sorprendente, el hecho de que el Real Madrid no haya fichado en este mercado estival.

Un hecho insólito y que un servidor nunca había recordado, ya que desde que nací, he estado acostumbrado a ver a la estrella del momento posar con la camiseta del Real Madrid. Estaba deseando que empezara la temporada para poder ver con mis propios ojos, ya fuera en el campo o  a través del plasma a el jugador que tantas esperanzas generaba. En mi retina todavía están fichajes como Robben, al que tanto admiraba, o el de Kaká, que a pesar de que salio rana, yo siempre tuve la seguridad de que triunfaría de blanco. Muchos jugadores han pasado por el Real Madrid durante muchos veranos, pero solo unos pocos dejaron huella, hicieron que su nombre permaneciera en la historia blanca.

Este año ha sido diferente, pese al fichaje de Alvaro Morata, al que no se le puede considerar una incorporación, Florentino Perez ha decidido no ejecutar ninguna operación relevante. Ha optado por depositar su fe en los hombres que le hicieron ganar la undécima y dar un voto de confianza a la cantera, dejando en la primera plantilla a jugadores como Mariano, delantero guineano que ha sido una de las grandes sensaciones de la pretemporada.

Un cambio de dinámica que me ha sorprendido, una estrategia que pedían a gritos muchos aficionados, entre ellos el que escribe estas lineas, ya es hora que la cantera del Real Madrid sea más importante que los fichajes, ya que teniendo lo bueno en casa, para que recurrir al exterior. Esta es la oportunidad que los canteranos han estado esperando durante años, es la ocasión idónea para demostrar que La Fabrica no tiene nada que envidiar a La Masía, el momento de que surja una nueva hornada de la quinta del buitre.  De que los mirlos madridistas hagan honor a la cantera y empiecen a fabricar sueños.


@Brugos8


Con la tecnología de Blogger.