Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

La Fórmula 1 aterriza en Asia

Red Bull y Ferrari intentarán arrebatar la victoria a Mercedes en Singapur donde la escudería no es tan clara favorita


 La noche llega al circo de la Fórmula 1. El experimento de correr a gran velocidad bajo la luz artificial de miles de focos atrae a muchos espectadores amantes de este deporte de motor. Además en Marina Bay los Mercedes no parten como claros favoritos lo que hará que esta carrera tan especial sea aún más emocionante.

El Mundial está que arde. Hamilton solo aventaja a su compañero de equipo, Rosberg, en tan solo dos puntos por lo que la lucha entre ambos pilotos está servida y mucho más cuando las carreras van avanzando y el final del campeonato se aproxima (7 carreras). Los de Mercedes intentarán mejorar su actuación del año pasado. Ambos pilotos se quedaron fuera del podio ya que Rosberg solo pudo ser cuarto y Hamilton abandonó la carrera. 

Red Bull y Ferrari tienen una clara oportunidad en este circuito para arrebatarle la victoria a Mercedes, ¿serán capaces de aprovecharla? Es el circuito más propicio para ello porque en este circuito hemos vivido momentos espectaculares salpicados de grandes adelantamientos. Red Bull es un claro favorito para llevarse el gato al agua pero Ferrari intentará repetir la victoria lograda la temporada pasada.

En este escenario tan emocionante los españoles intentarán acabar dentro de la zona de los puntos. Alonso logró la victoria en el primer Gran Premio celebrado en Marina Bay en 2008 y ambos pilotos creen que este circuito es una de las últimas oportunidades claras que tendrán de puntuar en el Mundial.

Todo puede pasar en Marina Bay por la gran estrategia que requiere además de una altísima concentración de los pilotos. Las posibilidades de que el coche de seguridad haga su aparición durante la carrera son muy elevadas ya que ha tenido que hacerlo en las ocho carreras que se han disputado en este circuito nocturno. Atentos a cada instante porque cualquier cosa puede ocurrir bajo la luna en el Gran Premio de Singapur.


DATOS TÉCNICOS
Circuito Marina Bay (GP Singapur)


- Primera carrera: 2008

- Número de espectadores: 120.000

- Longitud: 5.065 metros

-Número de vueltas: 61

-Curvas:  24

-Mejor vuelta: 1:45.599  Kimi Raikkonen - Ferrari (2008)

-Velocidad máxima: 295 km/h

-Carga aerodinámica: alta

-Desgaste de los neumáticos: medio

PODIO 2014

Vettel 2:01.22
2º Ricciardo +1.478
3º Raikkonen +17.154

HORARIOS

-Libres 1: 12:00 - 13:30 (Viernes 16)
-Libres 2: 15:30 -17:00 (Viernes 16)
-Libres 3: 12:00 - 13:00 (sábado 17)
-Clasificación: 15:00 (sábado 17)
-Carrera: 14:00 (domingo 18)


@JuliaRodri90



Con la tecnología de Blogger.