Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 4-2 Real Zaragoza: El Levante saca los colores de un Zaragoza todavía por madurar

Los de Milla pecan de pasividad defensiva ante un Levante que no perdona. Jason, Campaña y Roger fulminan las dos obras de arte de Manu Lanzarote. Los valencianos, líderes en solitario

Roger mató a su exequipo (foto vía www.laliga.es) con un doblete

LaLiga 1,2,3-J4

Levante4
Zaragoza2
Ficha técnica
Levante: Remiro; Pedro López, Chema R., Postigo, Abraham (Toño García, min. 81); J. Espinosa, Natxo Insa, Campaña (Lerma, min. 55); Morales, Jason (Montañés, min. 73) y Roger.

Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran, min. 46), Marcelo Silva, Bagnack (Javi Ros, min. 62), Casado; Zapater, Wilk; Lanzarote, Cani (Juan Muñoz, min. 70), Xumetra; y Ángel.

Goles: 1-0, Jason (min. 2); 1-1, Lanzarote (min. 10); 2-1, Roger (min. 23); 3-1, Campaña (min. 37); 4-1, Roger(min. 60); 4-2, Lanzarote (min. 69).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité territorial catalán). Por parte del Levante amonestó a Roger (min. 47). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Ángel (min. 13) y a Xumetra (min. 71).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el Ciutat de Valencia ante unos 11.000 espectadores
El Levante se coloca como líder en solitario tras vencer sin muchos apuros al Real Zaragoza. Los de López Muñiz dejaron el partido encarrilado en la primera mitad ante las facilidades en defensa puesta por los aragoneses. Los dos golazos de Lanzarote a balón parado, el segundo con la inestimable ayuda de Remiro, no sirvieron para desajustar a un Levante que se sobrepuso a base de orden y de empuje arriba.

Tras la semana de Copa, tanto López Muñoz como Milla volvían al equipo titular, aunque el técnico zaragocista se veía obligado a dar entrada a Bagnack y Wilk por las lesiones de Cabrera y Erik Morán. El Levante salió con las ideas más claras hacia la victoria. Al primer minuto ya había lanzado el primer córner y, a los tres, el primer gol. Isaac perdió el balón ante Morales en campo zaragocista, el extremo encaró a Irureta, el portero la detuvo en primera instancia, pero Jason empujó a placer el balón a la red. El primer gol, en bandeja por otro error de la zaga maña.

Aunque las sensaciones no eran las mejores en el cuadro zaragocista, el equipo blanquillo pudo reaccionar temprano. Un magistral lanzamiento de falta de Lanzarote quita las telarañas de la escuadra izquierda de Álex Remiro. Sería un espejismo, una jugada aislada. Ya se encargaría la defensa aragonesa de encargarse de ello. Pedro López pone, sin oposición alguna, un centro medido a la cabeza de Roger que, completamente solo entre los dos centrales, bate de cabeza a Irureta. No acabaría ahí el “show”, aunque esta vez desde la otra banda. Abraham le gana a espalda a Isaac y su centro al primer palo es rematado a la red por Campaña, que se había adelantado a Bagnack. 3-1 sin demasiadas complicaciones.

En el paso por vestuarios, Milla cambiaba el lateral derecho, en busca de tener más controlada esa banda derecha con las internadas de Morales. El Levante se limitó a contemporizar y a no dejar espacios que puedan ser utilizados por Cani y Lanzarote para crear fútbol. No estarían muy acertadas las estrellas zaragocistas en la creación. Tras un fallo de Roger a puerta vacía, cantada de Irureta mediante, el colegiado Medié Jiménez se inventa un penalti por manos de Marcelo Silva, cuando el balón le golpea claramente en el pecho. No fallaría el “9” granota ante su exequipo.

Milla movió el centro del campo dando entrada a Javi Ros, probablemente ya tarde. El partido ya estaba acabado, aunque se pudo ver otro destello de la calidad que tiene Lanzarote en su guante, perdón, pie, izquierdo. En una falta muy cercana al córner, el extremo catalán pone el balón en la escuadra, esta vez derecha, de Remiro. También es cierto que el portero colaboró en embellecer el tanto. Xumetra tuvo el 4-3 en el 89, pero remató mal.

Primera derrota del Zaragoza ante un Levante que dio muestras de ser un equipo más formado que el zaragocista, prueba de ello los 10 puntos de 12 que ya atesora su marcador en lo alto de la Liga 1|2|3. 




Con la tecnología de Blogger.