Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez, más líder del mundial tras ganar en Aragón

El Gran Premio de Aragón ha terminado con victoria y magnifica carrera de Marc Márquez, quien amplía su distancia en la general con respecto a Valentino Rossi. Por detrás, Jorge Lorenzo y Rossi completaron el podio

Marquez levantando el trofeo (@30MinutosTV)
Todo apuntaba a una clara victoria de Márquez, en cambio, cuando el semáforo se apagó fue Maverick Viñales quien tomó las riendas de la carrera. Sin embargo, Lorenzo, Rossi y Márquez no se lo iban a poner tan fácil al catalán, que ya sabe lo que es ganar un Gran Premio.

Desde las primeras curvas se sucedieron los adelantamientos, los españoles, por su parte, querían estar en lo más alto en el circuito de casa. Márquez realizó una buena salida pero un error le hizo perder posiciones, mientras, Rossi ya había adelantado a Lorenzo y se disponía a dar caza a Viñales. Apenas unas curvas le hicieron falta para ponerse líder y meter unas décimas. Por detrás, Márquez volvía a colocarse entre los cuatro primeros, en busca, ya, del italiano.
A falta de poco más de 10 vueltas, la carrera parecía sentenciada pues Rossi y Márquez ya habían dejado a más de un segundo a Lorenzo y Viñales, tercero y cuarto respectivamente. A su vez, muy por detrás estaba el grupo liderado por Dovizioso junto a Espargaró, Pedrosa y Crutchlow.

Marc Márquez no tuvo problema para adelantar a Rossi pues llevaba mejor ritmo, así, vuelta tras vuelta fue aumentando su distancia respecto al italiano, quien, por su parte, veía cómo sus neumáticos habían llegado al límite y Lorenzo se acercaba. Por ello, y tras una lucha limpia entre ambos pilotos, Lorenzo acabó segundo en casa y Rossi tercero. De esta manera Márquez amplia ligeramente su distancia en la clasificación general con respecto a Valentino Rossi (52 puntos).

Clasificación del GP de Aragón
1. Marc Márquez / Honda
2. Jorge Lorenzo / Yamaha
3. Valentino Rossi / Yamaha
4. Maverick Viñales / Suzuki
5. Cal Crutchlow / Honda
6. Dani Pedrosa / Honda
7. Aleix Espargaró / Suzuki
8. Pol Espargaró / Yamaha
9. Álvaro Bautista / Aprilia
10. Stefan Bradl / Aprilia


@AndreaBds25



Con la tecnología de Blogger.