Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 2-1 Rayo: El Mirandés gana con picardía tras un fallo de Toño

El Rayo Vallecano sale derrotado de Anduva debido a un error impropio de su guardameta Toño. Guarrotxena tuvo fe y picardía para dejar los 3 puntos en casa. Esta victoria afianza al equipo local en la parte alta, mientras mete a los visitantes en serios problemas


LaLiga 1|2|3-Jornada 5

Mirandés2
Rayo1
Ficha técnica
Mirandés: Sergio Pérez, Moreno, Fran Cruz, Aurtenetxe, Mesa(Rúper, MIN. 77), Eguaras, Salinas (Provencio, MIN. 63), Kijera, Guarrotxena, Pedro, Álvaro Bustos (Sangalli, MIN. 46).

Rayo Vallecano: Toño, Galán, Nacho, Amaya, Zé Castro, Álex Moreno (Aguirre, MIN. 62), Trashorras, Embarba, , Zuculini (Piti, MIN. 62), Clvería, Manucho.

Goles: 1-0: 1-0 MIN. 33, Pedro Martín; 1-1, MIN. 43, Embarba; 2-1, MIN. 53, Guarrotxena.

Árbitro: Francisco Manuel Arias Gómez, del colegio cántabro.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LALIGA 1|2|3, de la temporada 2016/2017. Disputado en el Estadio Municipal de Anduva.
La Segunda División es muy larga, como sus partidos. 90 minutos de puro fútbol que se pueden perder en tan solo 5 segundos. Eso es lo que tardó Toño en echar el balón al césped, dejarlo rodar y patearlo para el rechace de Guarrotxena. Gol y 3 partidos perdidos.

El partido echó a rodar en Miranda del Ebro como si de Vallecas se tratase. El Rayo mandaba y controlaba el juego a su merced bajo la atenta mirada de los 400 rayistas desplazados. Una hinchada franjirroja que ansiaba ver una victoria de su equipo fuera de casa y a uno de sus ídolos: Piti. El catalán entró en la convocatoria por primera vez en la temporada.

Tal era el dominio rayista que a los 9 minutos de juego Manucho marcó, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Así continuó el guión hasta la media hora de juego, cuando el Mirandés empezó a conectar bien con sus extremos. Toño salvó alguna que otra ocasión pero al final Pedro (min. 33), con un sprint que dejó seco a Amaya, recortó y marcó el primero. 1-0 y dominio local.

Pero cuando todo parecía abocado al descanso Embarba marcó. Un centro de Nacho al segundo palo y la carrera en solitario del extremo rayista tuvieron la culpa. Empate a 1 y mucha tela que cortar en la segunda mitad.

Hasta este momento se vio el mejor Rayo de la temporada. Combinación, velocidad, búsqueda de bandas. Pero la segunda mitad fue otra historia. En el minuto 53 Toño retenía un balón en el área. No encontró asociación, así que lo tiró al suelo para mandarlo arriba. La mala fortuna, la excesiva confianza de Toño y el césped hicieron que el patadón topase con Guarrotxena. Este, más rápido que el arquero, marcó a portería vacía.

Entonces el Rayo se descompuso. No encontró buenas situaciones de gol y el Mirandés sacó tajada de cada balón. Los cambios, con la entrada del esperado Piti, Aguirre y Javi Guerra, no dieron resultado. La ocasión más clara, de hecho, fue en un rebote en propia meta que despejó bajo palos Gorka Kijera.

Con este resultado final el Mirandés se acerca a los líderes a basa de picaresca. Por su parte, el Rayo Vallecano se queda a un punto de los puestos de descenso, a expensas de lo que hagan Getafe, Mallorca y Sevilla Atlético. La situación se agrava, con el condicionante de que el Rayo lleva sin ganar fuera de casa – en competición liguera – un año entero. La última victoria fue en un Las Palmas-Rayo (0-1 con gol de Javi Guerra) cuando arrancaba la temporada 15-16.


Con la tecnología de Blogger.