Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 0-0 Celta: Reñidos con la victoria

Osasuna y Celta suman un punto que no les sirve para abandonar los puestos bajos de la tabla


LaLiga Santander- Jornada 4

Osasuna0
Celta0
Ficha técnica
Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Unai García, David García, Oier, Clerc; Imanol, Fran Merida (Roberto Torres, min.61), De las Cuevas; Riviere (Jaime, min.52) y Oriol Riera (Sergio León, min.85).

Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass (Radoja, min.85), Pablo Hernández; Señé (Pione Sisto, min.76), Bongonda, Iago Aspas y Guidetti (Rossi, min.61).


Árbitro: Trujillo Suárez amonestó a Oier, David García, Fran Mérida, Guidetti, Roberto Torres.


Incidencias: Partido disputado en El Sadar ante 14.854 espectadores.
Navarros y gallegos tenían urgencia por conseguir el primer triunfo de la temporada, y como ocurre en muchas ocasiones, esto fue motivo para que ambos tuviesen que conformarse con el reparto de puntos. Algo que no quería ninguno, si bien es cierto que al Celta se le notó algo más ansioso que a los locales en la misión de ganar el encuentro

El partido fue trabado y sin apenas juego en el centro del campo, que es dónde se cocina el fútbol. Esto propició que no pudiésemos contar con un partido vistoso y con espacios. Con el paso de los minutos, el equipo de Berizzo se adueñó del balón. La primera gran ocasión llegó tras una falta botada por Daniel Wass, que estrellaba el esférico en la cruceta. Otras dos oportunidades se dieron antes del descanso. Iago Aspas realizó una diagonal y su disparo lo desvió la defensa rojilla, enviando el balón a saque de esquina, a escasos centímetros de la portería. La siguiente llegada, de nuevo del Celta, fue un gol anulado a Guidetti por fuera de juego, tras un buen cabezazo de Cabral y posterior mejor parada de Mario.

Tras el descanso, el equipo de Pamplona subió la presión hasta campo contrario, pero su juego con balón seguía siendo nulo. Demasiada verticalidad . Su estrategia se basó en balones largos desde la defensa a sus delanteros, siendo sus mediocampistas simples espectadores de un partido de tenis. En el Celta proseguían las llegadas pero ninguna era del todo clara. Preocupa la falta de pegada en este inicio de temporada. Alguna que otra internada de Señé y Iago Aspas, que intentaron asociarse con Guidetti y luego con Rossi, pero sin conseguir mandar el balón a la red. Con el partido abocado a las tablas, el Celta se encontraba con una falta al borde del área en el descuento. Iago Aspas, el líder del equipo, mandaba de nuevo el balón al travesaño.

Es un tópico, pero cuando la pelota no quiere entrar, poco se puede hacer. El Celta lo intentó todo y más pero eso no fue suficiente y ya son cuatro jornadas sin ganar. 1 punto de 12 posibles empañan una aparente mejora del equipo. Osasuna por su parte cosecha su segundo empate y también sigue sin saber lo que es ganar en esta liga.


@carlosriande


Con la tecnología de Blogger.