Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

PSV 0-1 Atlético: Oblak y Saúl dan los primeros tres puntos al Atleti

El Atlético solventa una de las papeletas más duras antes de recibir al Bayern



 

Champions League-J1

PSV0
Atlético1
Ficha técnica
PSV: Zoet, Brenet, Schwaab (Gastón Pereiro), Isimat-Mirin, Moreno, Willems, Guardado, Pröpper, Hendrix (Raamselar), De Jong y Narsingh (Bergwij)

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Koke, Gabi, Saúl (Torres), Gaitán (Tiago); Griezmann y Gameiro (Carrasco)

Goles: Saúl 0-1 (42′)

Árbitro: Martin Atkinson, amonestó con cartulina amarilla por parte del PSV a Moreno (20′) y por parte del Atlético a Gabi (29′)

Incidencias: Philips Stadion: 35.000 espectadores. Primera jornada del grupo B de la Champions League
El Atlético de Madrid no se dejó llevar por los miedos ni por los malos augurios de una eliminatoria a cara de perro frente a los holandeses del PSV en su visita a Eindhoven, y salió bien parado de uno de los feudos más temidos de los Países Bajos.

Gracias a la solidez defensiva, una de las señas de identidad que durante seis años ha acuñado el equipo madrileño, los de Simoene fueron ganando confianza, y con ello, comenzaron a llegar las ocasiones. E cierto que el partido fue un intercambio de golpes, en el que los locales hicieron mella merced al tanto de De Jong, bien anulado y a un sinfín de llegadas que rara vez se materializaban en ocasión.

Tuvimos que esperar hasta el minuto 42, cuando Saúl enganchó una pelota en la frontal para ponerla pegada al segundo palo, segundos después de que Propper y Giménez se hubieran chocado como dos trenes de alta velocidad, para ver el gol de la victoria, defendido luego con uñas y dientes frente al coraje y el valor de los de los tulipanes. 

Aunque el peor susto vino en forma de error arbitral, cuando Atkinson pitó un penalti inexistente, que más tarde compensaría no pitando uno claro, y Guardado se topó con Jan Oblak. En la segunda mitad, los muchachos de Cocu arrinconaron al Atlético, pero de ninguna manera consiguieron comprometer su muralla en la retaguardia.

Con esta victoria, el Cholo puede afrontar con mucha más tranquilidad el duelo de la segunda jornada de la liguilla, en el cual tendrán que recibir a un Bayern de Munich en racha.


@Fernando1998_f




Con la tecnología de Blogger.