Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

RCD Mallorca 0-0 UCAM Murcia: Los porteros evitaron que hubiera goles

Mallorca y UCAM acaban firmando las tablas en el Iberostar, en un partido que se pudo llevar cualquiera. Los reflejos de ambos porteros evitaron que acabasen llegando los goles






LaLiga 1|2|3-Jornada 6

Mallorca0
UCAM Murcia0
Ficha técnica
Mallorca: Santamaría; Company, Yuste, Raíllo, Oriol; Salomao (Moutinho, min. 63), Culio, Sabater (Dalmau, min. 77), Juan Domínguez, Pol Roigé; Óscar Díaz (Brandon, min. 63).

UCAM Murcia: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizúa, Morillas; Nono (Collantes, min. 63), Basha (Guichón, min. 76), Tito, Juande, Jesús Imaz; Juanma (Natalio, min. 56).

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Juande, Tito, del UCAM Murcia.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 9.135 espectadores.

RCD Mallorca y UCAM Murcia acaban cediendo un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos. Jesús Imaz tuvo las mejores para los murcianos, mientras que Juán Domínguez gozó de un gran remate que salvó Biel Ribas en los últimos minutos. Un punto, con el que UCAM cierra una semana casi perfecta con 7 puntos de 9 posibles.

El Mallorca entró mejor al terreno de juego. Los bermellones contemporizaron el dominio del esférico gran parte del primer tiempo, ante un UCAM que se limitaba a esperar atrás con bastante solvencia y comodidad. A los de Fernando Vázquez les costaba crear, les faltaba ese toque de imaginación que resulta desequilibrante en esos últimos metros.

El tiempo pasaba, y el equipo universitario seguía atrás sin llegar a sufrir en ningún momento, demostrando una concentración defensiva envidiable. Salomao tuvo la única ocasión con cierto peligro en este primer tiempo, siendo desbaratada por un soberbio Biel Ribas bajo palos. Antes del descanso, UCAM lo intentó a balón parado sin suerte para abrir el marcador.

Al inicio de la segunda mitad, el equipo balear acumuló dos de sus mejores ocasiones de todo el partido. Un tiro de Pol Roigé en el área chica que salva magistralmente con el pie de nuevo Biel Ribas, y un zapatazo de Culio que se va lamiendo la escuadra. El equipo de José María Salmerón llevó el "uy" a las gradas en el 53 cuando Imaz tiraba fuera un balón a portería vacía.

Esta ocasión, espoleó a los murcianos que llegaron a embotellar al equipo local en su campo, sin posibilidad de poder salir. Imaz volvió a tener pocos minutos después, de nuevo, el 1-0, y Morillas lanzó un misil al palo, que hizo temblar el Iberostar.

Los últimos minutos, fueron los más intensos de todo el partido. Ambos equipos con todos los cambios hechos, y con sus jugadores agotados, dieron un recital que pudo acabar decantando la balanza para cualquiera de los dos lados. Aunque, hay que admitir que la más clara la tuvo Domínguez con un disparo a bocajarro dentro del área que acaba salvando in extremis Biel Ribas, para salvaguardar un punto para el UCAM en tierras baleares.


@LoBanjo


Con la tecnología de Blogger.