Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Real Sociedad 1-1 Espanyol: Real Sociedad y Espanyol firman tablas en un duelo que se pudo llevar cualquiera

Real Sociedad y Espanyol firman tablas, dejando bastantes buenas sensaciones. Piatti hizo el tanto perico, y William José consiguió el empate cerca del 80





LaLiga Santander-J3 

Real Sociedad 1
RCD Espanyol1
Ficha técnica
Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Iñigo Martínez, Mikel, Yuri; Illarramendi, Rubén Pardo, Zurutuza; Oyarzabal, Juanmi y Willian José. 

RCD Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Hernán, Javi Fuego, Marc Roca, Piatti; Gerard y Leo Baptistao.

Goles: 0-1, min 61: Piatti; 1-1, min 78: William José 

Árbitro: Iglesias Villanueva

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander. Partido disputado en Anoeta ante unas 19000 personas. 

Reparto de puntos en Anoeta entre la Real Sociedad y el Espanyol tras firmar un 1-1. El equipo de Eusebio tuvo más la posesión del balón, y consiguió llegar arriba, donde se encontró a una defensa perica que hizo pocas concesiones atrás.

Una primera mitad en la que no hubieron prácticamente ocasiones. Ambos bloques, se mostraban compactos y sin conceder errores atrás. Si que es cierto, que la Real disfrutaba mayormente de la posesión del esférico, pero de una manera, completamente estéril, sin llegar a inquietar con claridad a Diego López. Por su parte, el equipo periquito buscaba salir al contraataque, volcando todas sus ocasiones de gol en las botas de Piatti y Baptistao.

Pasada la media hora de juego, parecía que el conjunto vasco se animaba. Balones a las bandas, donde Oyarzabal y Juanmi buscaban el centro a la olla. Iñigo Martínez tuvo la más clara de la primera parte en un balón que no pudo rematar en boca de gol tras el fallo en la salida de Diego López. Poco más en una primera mitad, sosa y con poca emoción.

La segunda mitad arrancaba con parecido guión. La Real mantenía la posesión, y el Espanyol buscaba el contraataque. La cosa, es que con el paso de los minutos, y con el creciente clamor de la hinchada local, el equipo txuri urdin daba un paso adelante en el partido. Illarramendi era el primero en probar suerte, con un disparo desde el balcón del área que se fue lamiendo el palo izquierdo. Aunque la más clara, la tuvo Juanmi en un gol que le acaban anulando por fuera de juego.

Los donostiarras parecían más cerca del gol, pero fue en ese momento, cuando Pablo Piatti se sacó un magnífico disparo en tres cuartos que sorprendía a Rulli para hacer el 0-1. El tanto dejó algo desconcertados a los locales, que estuvieron a punto de ecajar el segundo un minuto más tarde con un centro de Rubén Duarte que se acabó envenenando.

Como era de esperar, la Real Sociedad se lanzó a por el partido con todo, aunque con cuidado ya que cada contra de Piatti y Baptistao significaba peligro. Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente se acabó rompiendo. Y fue en el minuto 78, cuando William José se sacaba un magnífico remate de cabeza con el que conseguía mandar el balón al fondo de las redes de la portería de Diego López.

En los minutos finales, el equipo vasco se lanzó a la desesperada a por el empate, pero la solidez de la defensa perica, consiguió frenar las envestidas del equipo de Eusebio.


@LoBanjo


Con la tecnología de Blogger.