Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-0 Huesca: El león saca la garra para volver al liderato

El derbi aragonés se queda en la capital gracias a un gol de Jorge Casado en el 89. Bambock fue expulsado en el 44 y Anquela aparcó el autobús. El Zaragoza vuelve a ser líder y la próxima semana visita al Levante, segundo

Casi en el descuento llegó el delirio a la Romareda con el gol de Jorge Casado (foto vía www.laliga.es)

LaLiga 1,2,3-J3

Zaragoza1
Huesca0
Ficha técnica
Real Zaragoza: Irureta; Isaac (Fran, min. 69), Marcelo Silva, Cabrera (Popa, min. 83), Casado; Zapater, Erik Morán; Manu Lanzarote, Cani, Xumetra (Juan Muñoz, min. 60); y Ángel.

SD Huesca: S. Herrera; Nagore (Vadillo, min. 90); Jair, Carlos David, César; Aguilera, Bambock; Camacho (Kilian, min. 90), Samu Sáiz, Ferreiro; y Urko Vera (Cmiljanic, min. 80).

Goles: 1-0, Casado (min. 89).

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité territorial asturiano). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cani (min. 70), a Juan Muñoz (min 83), a Marcelo Silva (min. 88) y a Lanzarote (min. 89). Por parte de la SD Huesca amonestó a Urko Vera (min. 38), a Cmiljanic (min. 86), a Jair (min. 90). Expulsó por doble amonestación a Bambock (min. 6 y 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga 1|2|3 disputado en la Romareda 21.354 espectadores.
Nunca te fíes de un león hambriento, de un león que tiene las garras afiladas para regresar a su hábitat natural, de un león llevando en volandas por más de 20.000 fieles gargantas. De los 11 leones sobre la Romareda, fue Jorge Casado quien asestó el arañazo definitivo a una SD Huesca que resistió con 10 jugadores toda la segunda parte hasta morir en la orilla por una infantil acción de Bambock. La Romareda hizo el resto para empujar el balón a la red.

Luis Milla y Anquela prácticamente no cambiarían a su ejército para la batalla. Solo Camacho en el lugar de Alexander González cambiaba en el Huesca con respecto a la semana pasada. El primero en intentarlo sería el equipo azulgrana por medio de Urko Vera. El delantero cazaba un balón en la frontal, pero Irureta detuvo el disparo. Salió mejor plantado el cuadro visitante, que encontraba fácilmente a Samu Sáiz en el centro. Pero pronto el centro del campo del Huesca dejó de crear y el "14" oscense se diluyó más allá de acciones individuales. Fue cuando Zapater se apoderó del centro del campo y no permitió más movimientos en esa zona.

Con cuentagotas se podía ver la calidad del ataque zaragocista ante el engranaje planteado por Anquela. El primero en intentarlo fue Xumetra, que intentó una tijera cuando tenía tiempo para controlar el balón en área pequeña. Después fue Zapater en un disparo lejano quien buscó sorprender a Sergio Herrera. El siguiente sería Lanzarote en un contraataque en el que superó en el uno contra uno a Jair, pero no al portero oscense. Lo seguiría intentando Cani, pero no enganchó bien un balón que rondaba el área azulgrana. Cuando ya parecía que nos íbamos al descanso llegó la jugada tonta del partido. Camacho se disponía a lanzar una falta en el centro del campo sin aparente peligro cuando Bambock puso el balón en juego mientras el colegiado colocaba la barrera. Segunda amarilla y a vestuarios.

Anquela afrontaba la segunda parte sin cambios, recolocando a Samu Sáiz en la derecha y a Camacho trabajando junto a Aguilera. El balón, para el Zaragoza, y a buscar la contra con la velocidad del talentoso rubio y el remate de Urko Vera. Y casi le sale el plan si el larguero no hubiera repelido el cabezazo de Carlos David en un córner. Antes lo había intentado Casado desde la frontal, disparo que rozó el palo. Media Romareda cantó gol. Lo seguía intentando el Zaragoza por el centro, pero era imposible ante la gran cantidad de azulgranas en escasos metros cuadrados. Buscaba más madera Milla con Juan Muñoz, debutante hoy en la Romareda.

Pasaban los minutos y no encontraba la llave el Zaragoza, mientras que los pupilos de Anquela cada vez estaban más cansados, pero el entrenador no movió el equipo hasta la recta final, cuando Urko Vera dio paso a Cmiljanic. Era un monopolio de posesión blanquilla, con algún susto en una contra llevada por Samu. Solo podía llegar en un desajuste en el área, en una jugada aislada. Y llegó. En un lanzamiento de esquina, le cae el balón al área a Popa, Nagore despeja hacia su propia portería, Ángel la baja con el pecho y Casado fusila la portería de Sergio Herrera. Éxtasis en la Romareda. Pero también cautela y miedo. El Huesca ya empató en el 93 la temporada pasada. Y más miedo llegó en dos salidas en falso de Irureta. Pero esta vez no se repetiría la historia y el derbi se quedó en la Romareda.

El gol de Casado devuelve al Zaragoza al liderato, igualado a puntos con Levante, próximo rival en Liga, y con Valladolid, rival en Copa el miércoles. Ya ha avisado Milla que hará rotaciones en el torneo del KO. El Huesca, por su parte, sigue sin ganar en las tres primeras jornadas y suma solo dos puntos en sendos empates.


@Dyorealzaragoza


Con la tecnología de Blogger.