Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-0 Betis: Mercado decanta un derbi muy igualado a favor del Sevilla

El Sevilla suma tres puntos en el Sánchez Pizjuán en un partido en el que el Betis mereció empatar tras un gol mal anulado


LaLiga Santander-Jornada 5

Sevilla1
Betis0
Ficha técnica
Sevilla FC: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Iborra (Sarabia 68´), N’Zonzi; Vitolo, Franco Vázquez (Kranevitter 76´), Nasri; Vietto (Carlos Fernández 87´).

Real Betis: Adán; Piccini, Bruno, Pezzella, Durmisi (Musonda 68´); Felipe Gutiérrez, Petros, Brasanac (Dani Ceballos 50´); Joaquín (Donk 81´), Álex Alegría y Rubén Castro.

Goles: 1-0, m. 50: Mercado.

Arbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonesto con amarilla por el bando local a Franco Vázquez (16´), Nasri (32´), Sarabia (78´), Pareja (85´) y Mercado (85´), y por los visitantes a Petros (1´), Pezzella (11´), Piccini (40´) y Bruno (85´).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 39849 espectadores.

Se presentaba caliente la quinta jornada de liga. A pesar de ser intersemanal, tenía el cartel de un Sevilla-Betis, que poco es nada. El equipo del Sánchez Pizjuán era el favorito, por el hecho de jugar en casa, tener mejor plantilla y estar mejor situado en la tabla; aunque el Betis, a pesar de lo ocurrido en los derbis en los últimos años buscaba dar la sorpresa.

El partido empezó bronco, con muchas faltas y con un protagonista por encima de los 22 jugadores, el árbitro. Tan solo un minuto de juego y Petros ya había sido amonestado. Muchas faltas y discusiones en los primeros minutos, pero ninguno de los equipos creaba peligro. Pocas ocasiones para un partido de tal magnitud. El partido no tenía continuidad y era parado cada dos por tres. El Sevilla creó las oportunidades más peligrosas tras fallos clamorosos en la defensa del Betis que hacía aguas en la parte derecha con Piccini y Bruno.

La segunda parte empezó igual, pero el Sevilla a los 5 minutos aprovechó una falta frontal botada por Nasri que remató Mercado para poner el 1-0 en el marcador.  Tras sacar de centro, el Betis buscó el empate y tanto fue así, que lo logró, pero un fallo del trío arbitral hizo que el gol no subiera al marcador. Una buena triangulación entre Joaquín, Rubén Castro y Alex Alegria, acabó con gol de este último, pero el gol no subió al marcador.

Obligado por el marcador, el Betis aumentó la intensidad e intentó igualar el partido, pero no lo logró. La escasa diferencia del Sevilla, provocó que el público estuviera atento con la posibilidad de que hubiera novedades en el marcador. Pero finalmente, el resultado no se movió y el equipo de Sampaoli logró su tercera victoria en lo que va de liga en el estadio de Nervión. El Betis tendrá que esperar para poder lograr llevarse a casa un derbi, y es que no gana en liga al eterno rival desde 2012.

En rueda de prensa, Poyet tuvo tiempo para discutir las acciones que en estas cincos jornadas de ligas han ido desfavoreciendo a su equipo. Pero el Betis no tiene tiempo para discutir, solo para pensar en su próximo encuentro ante el Málaga el viernes a las 20.45 en el Benito Villamarín. El Sevilla por su parte se medirá el sábado en San Mamés al Athletic de Bilbao, en un partido en el que buscará romper el gafe que persigue al equipo del Sánchez Pizjuán fuera de casa.

Con la tecnología de Blogger.