Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 2-1 Leganés: El Sporting se mantiene invicto tras superar al Leganés

El Sporting ha logrado imponerse por 2-1 al Leganés, lo que permite al conjunto asturiano colocarse en la zona noble de la clasificación


LaLiga Santander-J3 

Sporting2
Leganés1
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Babín, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min.64), Moi Gómez (Lora, min.81), Víctor Rodríguez, Burgui (Borja Viguera, min.76) y Cop.

Leganés: Serantes, Víctor Díaz, Marín (Omar Ramos, min.46), Mantovani, Insúa, Diego Rico, Alberto Martín, Gabriel, Timor (Kone, min.74), Unai López y Guerrero (Machis, min.64).


Goles: Nacho Cases, en el minuto 17, tras una dejada de Cop (1-0). Duje Cop, en el minuto 42, tras un penalti cometido por Timor sobre Victor Rodríguez (2-0). Diego Rico, en el minuto 58, tras un chut cruzado (2-1).

Árbitro: Vicandi Garrido, quien amonestó a Serantes en el minuto 59 y a Timor en el minuto 71.

Incidencias: El Molinón (22.682 espectadores).

Desde el inicio del partido los del “Pitu” Abelardo mostraron, con buen fútbol, su deseo de llevarse la victoria y sumar los importantísimos tres puntos que les permitieran afrontar con tranquilidad los duros compromisos de las próximas semanas.

El Leganés se defendía bien pero mostraba grandes dificultades a la hora de mantener la posesión del esférico. Por el contrario el Sporting dominaba y movía con criterio el balón, sobre todo cuando este se encontraba en las botas de Moi Gómez.

En el minuto 17 llegaría el primer tanto rojiblanco, obra de Nacho Cases. Una buena combinación por la banda derecha entre Lillo y Moi Gómez bastó para que este centrara al punto de penalti, donde Mantovani no logró despejar, y Cop cedió atrás para que Cases fusilara a Serantes.

Hasta el minuto 30 no llegaría el primer acercamiento del club madrileño. Tras un córner, Gabriel logra impactar con el balón pero su remate se marcha muy desviado.

En la recta final de la primera parte llegaría el segundo gol del Sporting. Víctor Rodríguez es derribado en el área y el penalti lo transforma el croata Duje Cop, consiguiendo así su segundo tanto en la presente campaña.

Tras el descanso el “Lega” apretó, aprovechando el momento de relajación de los rojiblancos y algunas dudas en la parcela defensiva. De esta manera recortaría distancias en el marcador tras un disparo cruzado de Diego Rico. Corría entonces el minuto 58 de partido y la afición visitante se ilusionaba con una posible remontada de su equipo.

El Sporting ya no circulaba tan bien la pelota como en la primera parte y el encuentro se tornó mucho más físico. Esto fue aprovechado por el Leganés, que buscaba el empate aunque sin mucho acierto en los metros finales. A la parroquia de El Molinón le tocó sufrir hasta que el árbitro señaló el final del partido.


@Fer_Pocahontas


Con la tecnología de Blogger.