Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Valencia 2-3 Betis: El Betis vence en Mestalla 30 años después

El equipo dirigido por Poyet venció en un partido loco que decidió Rubén Castro en el minuto 92

Nani y Piccini en un lance del juego (Foto: @LaLiga)

LaLiga Santander-J3

Valencia2
Betis3
Ficha técnica
Valencia: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Gayá (Montoya 41´); Parejo, Mario Suárez (Álvaro Medrán 46´), Enzo Pérez; Nani, Santi Mina (Munir 63´) y Rodrigo.

Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Mandi, Durmisi; Petros, Brasanac, Fabián (Felipe Gutiérrez 20´); Joaquín (Musonda 68´), Álex Alegría (Zozulya 82´) y Rubén Castro.

Goles: Rubén Castro 0-1 (32´); Joaquín 0-2 (53´); Rodrigo 1-2 (75´); Garay (77´); Rubén Castro (92´).

Arbitro: José Luis González González. Amonestó con amarilla a Enzo Pérez (22´) y Nani (69´) en el bando local y por los visitantes a Brašanac (56´), Piccini (63´), Petros (70´) y Musonda (71´). Expulsó a Enzo Pérez (51´)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 3 del campeonato nacional LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mestalla. 39.789 espectadores.
Tras el parón por los partidos internacionales se enfrentaban en la jornada 3 dos equipos que todavía no conocían la victoria en LaLiga Santander. El Betis visitaba Mestalla con el objetivo de sumar algo positivo en una salida difícil y es que el equipo sevillano no ganaba en campo valencianista desde el 1986. Ya ha llovido desde entonces. Mientras que el Valencia buscaría en su casa sumar los tres primeros puntos de la temporada tras caer en las dos primeras jornadas.

Presentaba varias novedades Pako Ayestarán en su once, siendo las más destacadas la presencia en la portería de Diego Alves y en la nueva pareja de centrales formada por Garay y Mangala. Por su parte, Poyet daba entrada en el once a Brašanac, llegado del Partizan de Belgrado, y Alex Alegría. El partido comenzó con varias oportunidades para ambos equipos, teniendo una el propio Brašanac en el minuto 1 que salió por poco. Adán realizo una gran parada a tiro de Garay que se dirigía a la escuadra de la portería unos minutos después.

Se estaba viviendo un partido de ida y vuelta entre ambos equipos con oportunidades para ambos, pero el resultado no se movía. En el minuto 19, Fabián tuvo que ser sustituido por Felipe Gutiérrez ya que había recibido un golpe en la rodilla. El Betis gozó de otra ocasión clara tras una buena triangulación entre Alex Alegria, Rubén Castro y Felipe Gutierrez que fue despejada por Mangala.

El Betis estaba más cómodo que el conjunto che. Tanto es así, que pasada la media hora de juego, un buen centro de Piccini fue aprovechado por Rubén Castro, quien si no, para batir a Diego Alves y poner el 0-1 en el marcador. El Valencia no podía frenar al Betis que tuvo alguna oportunidad más antes de llegar al descanso. Gaya también se tuvo que ser sustituido por molestias y entro en su lugar Montoya.

La segunda parte comenzó un poco alocada, primero Joaquín intento un gol olímpico y poco después Enzo Pérez fue expulsado tras hacer una entrada muy dura sobre Durmisi. En el minuto 53,  el propio Durmisi asistía a Joaquín, quien anotaba ante su ex equipo el 0-2 tras una buena contra del equipo de Poyet. Se le complicaban las cosas a un Valencia que nunca tuvo el control del partido.  Pako Ayestarán hizo debutar a Munir, quien no tardó mucho en hacerse notar con un gran disparo que fue repelido por el larguero.

Rodrigo Moreno se encargó de reducir diferencias en el minuto 75 tras batir a Adán por debajo de sus piernas al recibir un gran pase de Parejo. Los últimos minutos se presentaba con una gran emoción. Y así fue, Munir realizó un tiro a la salida de un córner y Adán lo detuvo, pero Garay en el segundo palo se encargó de empatar el encuentro. El Valencia había empatado el encuentro en apenas dos minutos. Quedaban 10 minutos por delante y todo por decidir.

El Valencia gozó de varias oportunidades para llevarse el partido, pero Antonio Adán salvo al Betis de perder un partido que tuvo controlado. Sino había sido loco el partido, el final lo iba a ser más. En el minuto 92, tras un centro raso de Piccini, Rubén Castro anotaba el definitivo 2-3 que le servía al equipo verdiblanco para sumar 3 puntos. El delantero canario, con los dos de hoy, suma cuatro goles en las primeras tres jornadas. 

El Betis se coloca con 4 puntos de 9 posibles y se enfrentará la próxima jornada al Granada en el Benito Villamarín el viernes 16 a las 20:45. El equipo che por su parte no ha sumado ningún punto en las tres primeras jornadas de liga y visitará San Mamés para enfrentarse al Athletic el domingo 18 a las 16:15.



Con la tecnología de Blogger.