Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 1-0 Mirandés: El Alcorcón sale del descenso gracias a un gol de David Rodríguez

Se confirma la crisis en el Mirandés, tanto en resultados como bagaje goleador


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Alcorcón1
Mirandés0
Ficha técnica
Alcorcón: Dmitrovic; Fede Vega, David Navarro, Rafa Paez, Bellvis; Oscar Plano (Iván Alejo, m.76), Víctor Pérez, Toribio, Pablo Pérez (Álvaro Giménez, m.85); Aguza (Martín Luque, m.63); y David Rodríguez.

Mirandés: Sergio Pérez; Carlos Moreno, Fran Cruz, Kijera; Ruper (Alex Ortiz, m.31); Sangalli, Maikel Mesa, Provencio; Abdón Prats (Álvaro Bustos, m.70), Fofo y Pedro Martín (Guarrotxena, m.59).


Gol: 1-0: m.46 David Rodríguez.


Árbitro: Pérez Pallas (Comité gallego). Amonestó por parte de los locales a Rafa Paez (60') y Martín Luque (80'); y a los visitantes Ruper (23'), Kijera (44'), Provencio (86') y Carlos Moreno (90').


Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1,2,3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 2.508 espectadores.
Muy atrás ha quedado el Mirandés imbatido en las 9 jornadas primeras de liga, ya que con la derrota de hoy ante el Alcorcón ha encadenado su tercera derrota consecutiva (y mes y medio sin ganar), y con un alarmante parcial de 0 goles a favor y 7 en contra. Cierto es que los madrileños apenas han metido goles, pero tal como se vio en el terreno de juego sabe eficazmente aprovechar los que mete. En esta ocasión David Rodríguez ha dado los tres puntos al equipo local.

La presión sobre los hombros de los de Julio Velázquez hizo que saliesen muy enchufados desde el minuto 1, tímidamente al principio, pero en el minuto 14 Sergio Pérez tuvo que realizar su primer intervención tras un remate de Víctor Pérez a centro de David Rodríguez. Los rojillos por su parte realizaron una pésima primera parte en la que no dejaron de buscar con balones largos y cambios de banda a sus tres referentes ofensivos en el día de hoy (Abdón, Fofo y Pedro).

El juego no era nada vistoso, y ante la lucha que había en el medio centro, Terrazas decidió retirar a Rúper que estaba amonestado por Álex Ortiz en el minuto 30 con el fin de poder seguir una lucha sin preocupaciones por recibir una tarjeta roja.

Justo antes del descanso, Kijera comete una falta en la frontal que le cuesta la amonestació, y desde esa posición Oscar Plano no lo duda y dispara a portería raso con efecto, estando cerca de sorprender al guardameta visitante.

Tras el paso por vestuarios poco tuvo que esperar la parroquia local para estallar de júbilo. En el minuto 46, David Rodríguez le gana la marca a Provencio y su remate de cabeza a centro desde la banda izquierda de Bellvis golpea en el travesaño antes de entrar.

La presión estaba ahora en los de Miranda de Ebro, que mejoraron su aspecto ofensivo sobre el terreno de juego. Primero fue Álex Ortiz con un disparo seco desde 30 metros que se marchó por poco y después Fofo tras unas buenas combinaciones en banda izquierda no consigue acertar a disparar a puerta. Mientras, El delantero local David estuvo cerca de rematar en el área pequeña un balón colgado que hubiese supuesto el finiquito del partido.

En ese momento, Terrazas decidió sacar al goleador Guarrotxena y a Bustos. El vasco dispuso de las dos mejores ocasiones primero con un disparo de Kijera que lo desvía y obliga a Dmitrovic a lucirse y poco después, en la enésima internada por banda izquierda, en el minuto 75, el balón le llega en un pase hacia atrás y de forma inexplicable para su calidad, manda el balón alto estando a puerta vacía.

Los últimos minutos fueron un quiero pero no puedo, en parte por las continuas faltas y “lesiones” de los locales, teniendo Bustos una última ocasión, pero su disparo fue atajado por los defensas.


@cesarm_26


Con la tecnología de Blogger.