Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada nº 7 de la Liga Asobal

El Barça acaricia las cien victorias consecutivas; Benidorm sigue sin puntuar

Naturhouse La Rioja 31-21 BM Benidorm. Cómoda victoria del Naturhouse La Rioja, ante un Balonmano Benidorm que sigue con cero puntos después de haberse disputado ya siete jornadas de liga.

El equipo visitante salió bien al terreno de juego y sorprendió durante los 10 primeros minutos al Naturhouse con una defensa muy abierta y siete jugadores en ataque. Pero a partir de ese momento los locales rompieron el partido gracias a una gran actuación en la portería y a una alta efectividad en los lanzamientos, el resultado al descanso se fue 17-11.

La segunda parte estuvo totalmente controlada por los locales, lo que le sirvió a Jota para poder dar descanso a sus piezas más importantes pensando ya en Europa. Con la victoria, el Naturhouse se sitúa cuarto con 10 puntos, mientras que el Benidorm seguirá ocupando una jornada más el farolillo rojo.

DS Auto Gomas Sinfín 26-27 Franklin BM. Granollers. Dura derrota para Sinfin en los últimos segundos ante Granollers.

En la primera mitad los visitantes, favoritos para llevarse el partido, salieron al campo con ganas de sentenciar el partido rápidamente, pero cuando parecía que se iban a distanciar en el marcador, los locales respondían evitando que esto sucediera. Las ventajas en el marcador durante estos 30 minutos fueron muy cortas y el resultado se fue al descanso 11-11.

La segunda parte fue totalmente distinta a la primera. Tras un inicio en el que los locales se hicieron con el control del partido, los catalanes reaccionaron a base de goles y llegaron a obtener una ventaja de hasta seis tantos. Pero en los últimos cinco minutos los locales sacaron fuerzas para remontar el partido y poner la igualdad en el marcador (26-26) a falta de una última jugada. El desenlace fue que Arnau García anotó a falta de cinco segundos el definitivo 26-27, sin tiempo para que los locales pudieron reaccionar.
Con la victoria, Granollers sigue ocupando la segunda plaza con 12 puntos, mientras que los locales se van a la posición número 13 con solo 4 puntos.

Bidasoa Irún 23-23 Helvetia Anaitasuna. Bidasoa y Anaitasuna firmaron las tablas en un encuentro que se disputó en los minutos finales y en el que ambos equipos pudieron llevarse el partido

La primera parte fue claramente para el equipo local, ya que después de un inicio algo espeso en el que ningún equipo parecía querer meter gol, los de Juanjo Apezetxea hicieron un buen parcial, y a partir de ahí se mantuvieron por delante todo el primer tiempo. El resultado al descanso era de 13-11.

En la segunda mitad, Anaitasuna reaccionó y mejoró sobre todo sus prestaciones en ataque de la mano de un gran Oswaldo Dos Santos, que anotó nueve goles en total. Los visitantes consiguieron darle la vuelta al marcador en el ecuador de este segundo acto, pero no consiguieron distanciarse en el marcador y el resultado llegó igualado a los minutos finales. Finalmente el partido finalizó con el ya mencionado 23-23 gracias a que ambos porteros estuvieron muy atinados en los últimos minutos (ningún equipo consiguió anotar en los últimos cuatro minutos).

Con este empate, tercero consecutivo para los locales, Irún ocupa la posición número 12 con cinco puntos, mientras que Anaitasuna se va a la sexta plaza con 8 puntos.

ABANCA Ademar León 28-24 Bada Huesca. Victoria para el Ademar León en un partido que dominó desde el principio y que les permite seguir invictos en casa.

En la primera parte, el Ademar se hizo rápidamente con el control del partido y desde el inicio estuvo por delante en el electrónico. Gracias a un gran trabajo defensivo y a los contrataques, los locales fueron aumentando la renta hasta llegar al descanso con el partido ya muy encarrilado, 17-10.

Al comienzo de la segunda parte, el partido seguía como la primera, con los locales muy metidos en el partido y corriendo como querían, esto les sirvió para sentenciar el partido rápidamente, con una máxima renta de doce goles de diferencia (26-14). Pero a partir de este momento los visitantes abrieron la defensa, y esto sumado a un exceso de relajación de los locales, provocó que el Huesca se acercara en el marcador, pero sin llegar a poner en apuros la victoria para el equipo leonés.

Con esta victoria, Ademar León ocupa la tercera posición con 11 puntos, mientras que Bada Huesca es quinto con 8 puntos.

Villa de Aranda 29-26 BM Guadalajara. Buena victoria para Villa de Aranda ante BM. Guadalajara.

Ambos equipos saltaron al campo con ganas de hacer un buen partido y llevarse los 2 puntos. La primera parte estuvo muy igualada y las diferencias en el marcador fueron muy cortas. En los últimos diez minutos los locales metieron una marcha más en defensa y consiguieron despegarse un poco en el marcador, el resultado al descanso era de 13-10

En la segunda mitad los visitantes salieron algo atascados en ataque lo que permitió que Villa Aranda aumentara su renta. Pero cuando estábamos llegando a los últimos 15 minutos de partido, Guadalajara apretó y consiguió acercarse en el marcador (22-20). Pero en los últimos minutos los locales volvieron a estar atinados en ataque y finalmente consiguieron imponerse sin pasar muchos apuros.
Con la victoria, Villa Aranda se sitúa séptimo con 8 puntos, mientras que el Guadalajara ocupa la posición número 11 con seis.

Frigoríficos Morrazo 23-42 F.C. Barcelona Lassa. Cómoda victoria para los catalanes ante un Frigoríficos Morrazo que solo aguantó los primeros 15 minutos.

El F.C. Barcelona sigue con su racha triunfal en Liga. En la primera parte, los locales salieron con ganas de plantar cara al claro favorito para llevarse el título de Liga. Pero estas ganas solo durarían un cuarto de hora. En este momento Frigoríficos Morrazo se atascó en la parcela ofensiva, provocando que los visitantes les endosaran un amplio parcial a base de contrataques. El resultado al descanso se fue 12-21

Ya en la segunda parte con el partido sentenciado, ambos entrenadores decideron dar minutos a los menos habituales pensando en sus respectivos compromisos. La diferencia es que el fondo de armario de unos y otros no es el mismo, lo que provocó la abultada victoria final.

Con ese resultado, el Barsa sigue primera sumando un pleno de victorias, mientras que Frigoríficos Morrazo ocupa la penúltima posición con solo dos puntos.

Recoletas At. Valladolid 30-23 Liberbank C. Encantada. Tercera victoria del Valladolid acosta de Ciudad Encantada.

Cómoda victoria del equipo local, lograda gracias a una gran defensa, llevada a cabo durante todo el encuentro y a su portero que también estuvo muy atinado. Los primeros 30 minutos comenzaron con el encuentro muy igualado, pero a partir del ecuador de este tiempo, los locales comenzaron a distanciarse en el marcador gracias a rápidos contrataques. El resultado al descanso era de 15-9

Tras la reanudación, el partido continuó como finalizó la primera mitad, con los visitantes muy atascados en ataque y los locales intensos en defensa y atinados en ataque. A falta de 10 minutos Ciudad Encantada se acercó ligeramente en el marcador pero el partido ya estaba sentenciado

Con la victoria, el Valladolid ocupa la décima posición el tabla, mientras que Ciudad Encantada se va a la antepenúltima posición.

Fertiberia Puerto Sagunto 29-25 Avia P.G. El Puerto Sagunto logra su primera victoria de la temporada en casa.

Después de un buen comienzo de Puerto Genil, los locales se pusieron las pilas y poco a poco se fueron haciendo con los mandos del partido. Los mejores en la primera parte fueron Pacheco y Pérez De Inestrosa, gracias a ellos y a una alta intensidad defensiva, el marcador se fue al descanso 14-10.

En la segunda parte los visitantes se volvieron a meter en el partido gracias al acierto anotador de Rudovic, que anotó 10 goles en total. Pero a partir del ecuador de la segunda parte el portero local, Bruixola echó el cierre a su portería y Puerto Sagunto se hizo con la victoria sin sufrir en los minutos finales.
Con esta victoria, Puerto Sagunto se va a la octava posición con 7 puntos, los mismos que tiene Puerto Genil, que ocupa la novena.



@Pepelu96


Con la tecnología de Blogger.