Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Athletic 3-2 Real Sociedad: Los tres puntos se quedan en Bilbao

El cuadro bilbaíno remontó el gol inicial de Zurutuza y se llevó el derbi vasco


LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic3
Real Sociedad2
Ficha técnica
Athletic: Iraizoz; De Marcos (min.65, Saborit), Yeray, Laporte, Lekue; San Jose, Iturraspe; Williams (min.82, Rico), Raul Garcia, Muniain (min.66, Susaeta); Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martinez, Raul Navas, Iñigo, Yuri; Illarra, Zurutuza; Vela (min.82 Juanmi), Prieto (min.65, Canales), Oyarzabal (min.88, Concha); Willian Jose.

Goles: 0-1, min.16, Zurutuza; 1-1, min.50, Muniain; 2-1, min.60, Aduriz; 3-1, min.72, Williams; 3-2, min.83, Iñigo.

Arbitro: Gonzalez Gonzalez amonesto a los locales Aduriz, Raul Garcia y San Jose y a los visitantes Illarra, Iñigo y Rulli.

Incidencias: Partido de la jornada 8 disputado en San Mames.
El partido arrancaba con dominio de la Real, y en la primera ocasión de los visitantes, llegaba el gol. En un córner desde la derecha botado por Vela, Xabi Prieto peinaba el balón en el primer palo y en el segundo palo Zurutuza remataba a placer y ponía el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Athletic empezaba a crear sus primeras ocasiones pero no conseguían batir a un gran Rulli. Primero una doble ocasión con dos disparos de Munian e Iturraspe que detenía el portero argentino y después un remate de Aduriz dentro del área que sacaba una mano prodigiosa el meta txuri-urdin. Con la mínima ventaja visitante en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte se mantenía la misma tónica del final de la primera y el Athletic seguía asediando la portería de Rulli. A raíz de este asedio, llegaba el tanto rojiblanco. Munian empezó a perfilarse a su pierna derecha y cuando tuvo hueco soltó la diestra para encontrar una rosca al palo largo imposible para Rulli. 

El segundo gol local iba a llegar tras un error de Raul Navas que le cedía el balón a Rulli pero se quedaba corto y la delantera rojiblanca se aprovechaba del error y Aduriz finalizaba con una gran vaselina. Tras el gol seguía el Athletic creando ocasiones y fruto de este dominio llegaba el tercer gol. Otro error defensivo de los donostiarras que aprovechaba Aduriz para cederle a Iñaki Williams y este ponía el 3-1 en el electrónico.

La Real seguía desaparecida en el partido pero en una falta lateral lanzada por Illarra encontraba a Iñigo en el segundo palo y recortaba distancias en el marcador con un gran cabezazo. En los últimos minutos del partido la Real buscaba el empate y tras un buen centre de Concha, Willian Jose no acertaba en el remate y el balón se marcha muy desviado de la portería de Iraizoz.

Con esta victoria los de Bilbao se colocan 5º con 15 puntos, mientras que la Real se coloca 10º con 10 puntos. La semana que viene el Athletic visitara al Real Madrid mientras que la Real recibirá al Alaves en Anoeta.


Con la tecnología de Blogger.