Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 3-2 Real Sociedad: Los tres puntos se quedan en Bilbao

El cuadro bilbaĆ­no remontĆ³ el gol inicial de Zurutuza y se llevĆ³ el derbi vasco


LaLiga Santander - Jornada 8

Athletic3
Real Sociedad2
Ficha tƩcnica
Athletic: Iraizoz; De Marcos (min.65, Saborit), Yeray, Laporte, Lekue; San Jose, Iturraspe; Williams (min.82, Rico), Raul Garcia, Muniain (min.66, Susaeta); Aduriz.

Real Sociedad: Rulli; Carlos Martinez, Raul Navas, IƱigo, Yuri; Illarra, Zurutuza; Vela (min.82 Juanmi), Prieto (min.65, Canales), Oyarzabal (min.88, Concha); Willian Jose.

Goles: 0-1, min.16, Zurutuza; 1-1, min.50, Muniain; 2-1, min.60, Aduriz; 3-1, min.72, Williams; 3-2, min.83, IƱigo.

Arbitro: Gonzalez Gonzalez amonesto a los locales Aduriz, Raul Garcia y San Jose y a los visitantes Illarra, IƱigo y Rulli.

Incidencias: Partido de la jornada 8 disputado en San Mames.
El partido arrancaba con dominio de la Real, y en la primera ocasiĆ³n de los visitantes, llegaba el gol. En un cĆ³rner desde la derecha botado por Vela, Xabi Prieto peinaba el balĆ³n en el primer palo y en el segundo palo Zurutuza remataba a placer y ponĆ­a el 0-1 en el marcador.

Tras el gol, el Athletic empezaba a crear sus primeras ocasiones pero no conseguĆ­an batir a un gran Rulli. Primero una doble ocasiĆ³n con dos disparos de Munian e Iturraspe que detenĆ­a el portero argentino y despuĆ©s un remate de Aduriz dentro del Ć”rea que sacaba una mano prodigiosa el meta txuri-urdin. Con la mĆ­nima ventaja visitante en el marcador se llegaba al descanso.

En la segunda parte se mantenĆ­a la misma tĆ³nica del final de la primera y el Athletic seguĆ­a asediando la porterĆ­a de Rulli. A raĆ­z de este asedio, llegaba el tanto rojiblanco. Munian empezĆ³ a perfilarse a su pierna derecha y cuando tuvo hueco soltĆ³ la diestra para encontrar una rosca al palo largo imposible para Rulli. 

El segundo gol local iba a llegar tras un error de Raul Navas que le cedĆ­a el balĆ³n a Rulli pero se quedaba corto y la delantera rojiblanca se aprovechaba del error y Aduriz finalizaba con una gran vaselina. Tras el gol seguĆ­a el Athletic creando ocasiones y fruto de este dominio llegaba el tercer gol. Otro error defensivo de los donostiarras que aprovechaba Aduriz para cederle a IƱaki Williams y este ponĆ­a el 3-1 en el electrĆ³nico.

La Real seguĆ­a desaparecida en el partido pero en una falta lateral lanzada por Illarra encontraba a IƱigo en el segundo palo y recortaba distancias en el marcador con un gran cabezazo. En los Ćŗltimos minutos del partido la Real buscaba el empate y tras un buen centre de Concha, Willian Jose no acertaba en el remate y el balĆ³n se marcha muy desviado de la porterĆ­a de Iraizoz.

Con esta victoria los de Bilbao se colocan 5Āŗ con 15 puntos, mientras que la Real se coloca 10Āŗ con 10 puntos. La semana que viene el Athletic visitara al Real Madrid mientras que la Real recibirĆ” al Alaves en Anoeta.


Con la tecnologĆ­a de Blogger.