Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlanta Hawks: ¿Transición hacia el éxito para los Hawks?

La llegada de Dwight Howard, sumada a las bajas de Al Horford y Jeff Teague, condicionan a una franquicia que inicia un nuevo camino hacia el deseado éxito o, quién sabe, hacia una larga remodelación que puede durar varias temporadas más

Repetir la gran gesta lograda en la temporada 2014/15 se presentaba bastante complicada para unos Hawks que lograron un récord de 60-22 en temporada regular, siendo los mejores de la Conferencia Este, aunque los Cavaliers les despertaron de su sueño en las finales de Conferencia. El año pasado el equipo de Budenholzer no funcionó tan a la perfección, en parte por el bajo nivel que mostraron hombres importantes como Teague o Korver, claves en los éxitos de 2015. Con la marcha de hombre puntales como el propio Teague y Al Horford, la franquicia de Georgia ha buscado mediante el fichaje de Dwight Howard traer nuevos aires para poder aspirar a pelear por todo.

La estrella: A pesar del gran rendimiento mostrado por Paul Millsap estas últimas temporadas, en las que ha sido tres veces seguidas All-Star, el “título” de estrella del equipo debe ser para Dwight Howard. El antaño dominante pívot vuelve a su ciudad de origen tras unas temporadas en el desierto con Lakers y Rockets. Poco queda ya de aquel Howard que dominaba los tableros con Orlando Magic, en parte por lesiones, en parte por una cabeza traicionera en algunas situaciones. Si bien es cierto que no puede cubrir la baja de Horford lejos del aro, con él los Hawks ganan músculo e intimidación y, sobre todo, capacidad reboteadora, algo de lo que carecieron la temporada pasada.

Entradas y salidas: La llegada de Dwight Howard al equipo como fichaje estrella es la nota más destacada en el apartado de nuevas incorporaciones en los Atlanta Hawks. El pívot llegó este verano y firmó por 3 temporadas por un total de 70.5 millones de dólares. Lógico movimiento tras la marcha de Al Horford.
Otra incorporación ha sido la de Jarret Jack, base procedente de Brooklyn Nets. Jack apenas pudo disputar 32 encuentros la pasada campaña, aunque lo hizo con buenos números: 12.8 puntos y 7.4 asistencias. Todo un refuerzo de lujo para un Dennis Schröder al que, con la marcha de Teague, se le abre una nueva oportunidad de ser la batuta del equipo. Lamentablemente, hace apenas unos días los Hawks cortaron a Jarret Jack, tras no haber podido entrenar ni disputar ninguno de los 7 partidos de pretemporada.
Para cerrar el capítulo de incorporaciones hay que mencionar a los dos jugadores llegados desde el pasado Draft: Taurean Prince procedente de la Universidad de Baylor elegido en el pick #12 (elección perteneciente a los Jazz) y DeAndre Bembry procedente de la Universidad de St Joes elegido en el pick #21. Además, procedente del Lokomotiv Kuban llega Malcolm Delaney, jugador que, tras no ser elegido en el Draft de 2011, dio el salto a Europa, donde ha sido campeón de liga en Francia, Alemania y Ucrania.

En el apartado de bajas es donde encontramos las noticias más importantes, quizás, de movimientos de jugadores en Atlanta. Teague abandona la franquicia que le drafteó en 2009 tras seis temporadas donde ha promediado 11.5 puntos y 5 asistencias, siendo además All-Star en 2015. Se marcha a Indiana Pacers donde completará un poderoso roster que aspira a mejorar lo realizado la pasada temporada.

La otra baja sensible de Atlanta es Al Horford, que ha firmado por Boston Celtics. El jugador dominicano fue elegido por Atlanta Hawks en tercera posición del Draft de 2007, detrás de Greg Oden y Kevin Durant. En ese primer año promedió 10.1 puntos y 9.7 rebotes, además de ser pieza clave en la serie de playoffs ante Boston, que se fue hasta el 7º partido y promediando 12.6 puntos, 10.4 rebotes y 3.6 asistencias. Tras 9 temporadas se marcha a Boston Celtics para terminar de afianzar el proyecto de Stevens y ser el referente interior que tanto necesitaban los Celtics.

Objetivo: El objetivo de Atlanta Hawks para esta temporada es, sin duda, el de volver a estar en playoffs. Con una Conferencia Este más competitiva que nunca, Atlanta tendrá que reinventarse y disputar juntos a varios equipos las posiciones que dan lugar a luchar por el anillo. No será fácil, puesto que hay otras plantillas, a priori, con mejor fondo de armario, pero seguro que Budenholzer y los suyos no fallan con su cita de post-temporada habitual.


@Juanma_BG


Con la tecnología de Blogger.