Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona Lassa, líder de la liga ASOBAL

El Barcelona se coloca líder de la liga ASOBAL tras salir victorioso en las cinco jornadas disputadas hasta ahora. El BM. Benidorm sin embargo sigue como colista una jornada más sin haber puntuado en ninguno de sus encuentros.

Precisamente estos dos equipos abrían la quinta jornada. El BM. Benidorm, que buscaba la primera victoria ante su público, dominó durante toda la primera parte en la que mantuvo una diferencia de 2, 3 y 4 tantos respecto a su rival. Sin embargo, la segunda parte el Barcelona consiguió remontar el marcador hasta el 27-30 final. Esta victoria coloca al equipo visitante como líder de la liga con 10 puntos y al equipo local en última posición acumulando la quinta derrota consecutiva tal y como hablaba anteriormente.

Naturhouse La Rioja se enfrentó el pasado miércoles a Liberbank C. Encantada en un partido dominado en todo momento por los locales. A partir del minuto 6 de la primera mitad se adelantaba en el marcador Naturhouse La Rioja, superioridad que mantuvo hasta el pitido final.Terminó la primera parte en 16-14 y sería en el segundo parcial cuando esta diferencia se haría más abultada. Hasta 6 y 7 tantos de diferencia se alcanzaron en los primeros 20 minutos de la segunda mitad. A partir de este momento, el equipo visitante reaccionó y a punto estuvo de protagonizar una de las remontadas destacadas de la jornada. Finalmente el marcador concluyó en un 29-27 que coloca al equipo local en sexta posición con 6 puntos y al visitante en decimocuarta con 2.

Recoletas At. Valladolid se enfrentó a BM. Guadalajara protagonizando el partido con la diferencia más abultada en el marcador de la quinta jornada. En los primeros minutos, el equipo local tuvo dificultades de meterse en el partido. Sería a partir del segundo tercio de la primera mitad cuando comenzó la superioridad en el marcador del Recoletas. Durante el segundo parcial el equipo visitante perdía comodidad en el partido y en su juego, factor que fue aprovechado por los locales que concluyeron el partido en un 32-21. Así, el Recoletas At. Valladolid se coloca en décima posición con 4 puntos tras ganar su segundo partido de la temporada. BM. Guadalajara milita doceava en la clasificación con 4 puntos.

Frigoríficos  Morrazo se midió a Fraikin BM. Granollers en un partido en el que la superioridad residía en el equipo visitante. Los locales dominaron el marcador hasta el minuto 2, a partir de este momento los visitantes cogieron las riendas del partido y terminaron la primera mitad en un cómodo 11-17. El segundo parcial no mostró ninguna diferencia y el encuentro concluyó en un 22-31 que coloca a Granollers en tercera posición a 2 puntos del líder y sitúa a Frigoríficos Morrazo en decimo quinta con 2 puntos.

BM. Villa de Aranda y Bada Huesca protagonizaron uno de los partidos más equilibrados de la jornada. La primera mitad estuvo tímidamente dominada por el equipo local que no consiguió conseguir una superioridad tajante en el marcador. BM. Villa de Aranda controló también el segundo parcial hasta el minuto 28 en el que ambos empataron a 26 tantos. Finalmente, en los últimos instantes de partido Henrique Selicani marcaba un tanto que dió la victoria al equipo visitante y los coloca cuartos en la clasificación con 6 puntos. No era la tarde del equipo local que vio como se le escapaba el triunfo y una hipotética tercera posición. De esta forma, se sitúan quintos en la clasificación con 6 puntos.

BM. Sinfín se medía esta quinta jornada a Helveitia Anaitasuna. Un encuentro dominado en todo momento por los locales que no permitieron que Helveitia Anaitasuna se metiera en el partido. La primera mitad finalizó en un 16-11. En el segundo parcial, la concentración y precisión constante del BM. Sinfín hizo que se alzara con el triunfo concluyendo el partido en un manejable 32-28. BM. Sinfín se coloca de esta manera en undécimo lugar con 4 puntos y su contrincante en noveno con 5 puntos.

El segundo clasificado, ABANCA Ademar León se enfrentaba a Ángel Ximénez- Avia P.G. El equipo local, seguro y preciso en la portería contraria, dominó el primer parcial finalizando este en una cómoda ventaja de 18-9. La segunda mitad no fue diferente, los locales no consintieron que los visitantes mostraran contratiempos ante su público y el encuentro concluyó en un 32-25 que coloca a ABANCA Ademar León en segunda posición a tan solo 1 punto del líder y Ángel Ximénez- Avia P.G se sitúa en séptima con 6 puntos.

El último encuentro de la quinta jornada de la liga ASOBAL se jugaba esta mañana de domingo en Irún enfrentando a Bidasoa Irún y Fertiberia Puerto Sagunto. El equipo visitante ha dominado el partido durante la primera mitad en la que ha firmado un 10-16. En el segundo parcial, sin embargo, los visitantes equilibraron el encuentro que ha concluido en un igualado empate a 28. De esta forma, Bidasoa Irún milita la decimotercera posición con 3 puntos y Fertiberia Puerto Sagunto la octava con 5 puntos, tres de los cuales de empates.

La quinta jornada de liga ASOBAL finaliza con el FC Barcelona Lassa como líder absoluto al ser el único equipo que ha ganado todos los partidos hasta ahora. ABANCA Ademar León le sigue de cerca en la segunda posición con 9 puntos y Fraikin BM Granollers en tercera con 8 puntos. Los equipos que han tenido menos fortuna hasta la fecha son Liberbank C. Encantada y Frigoríficos Morrazo con 2 puntos tras haber ganado tan solo un partido, y BM. Benidorm como colista después de no firmar ninguna victoria en los cinco primeras jornadas de liga.

Con la tecnología de Blogger.