Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Celta 4-1 Deportivo: Derbi con sabor celeste

El doblete de Iago Aspas da la victoria al conjunto vigués en el primer derbi gallego de la temporada


LaLiga Santander-Jornada 9

Celta4
Deportivo1
Ficha técnica
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, P. Hernández; Bongonda (M. Díaz, m.74), Iago Aspas (Rossi, m.88), Orellana (P. Sisto, m.90)

Deportivo de la Coruña: Germán Lux; F. Navarro, Sidnei, Albentosa, Juanfran; Fajr, Mosquera, Guilherme (C. Borges, m.80), Bruno Gama (M. Moreno, m.65); Ryan Babel (Carles Gil, m.73), Andone

Goles: 1-0, Hugo Mallo (m.32). 1-1, Albentosa (m.37). 2-1, Iago Aspas, p. (m.60). 3-1, Orellana (m.78). 4-1, Iago Aspas (m.82)

Árbitro: Álvarez Izquierdo. Amonestó a Orellana, P. Hernández y Hugo Mallo del Celta; a Guilherme, Mosquera, Sidnei, Albentosa y Lux del Deportivo.

Incidencias: Balaídos
El Celta se medía al Deportivo de la Coruña en el primer derbi gallego de año, en el que los dos equipos jugaban con la necesidad de puntuar para escalar puestos en la clasificación.

El Deportivo llegaba a Balaídos en una situación apretada dentro de la tabla clasificatoria y recuperando a Sidnei y Juanfran.

Los locales, por su parte, venían con un plus de confianza tras empatar ante el Ajax en Europa League. Sin embargo, los de Berizzo no contaron con Sergi Gómez por sanción.

El conjunto celeste comenzó dominando el encuentro, sin llegar a generar ocasiones durante los primeros compases pero rondando siempre el área rival. Los de Garitano se centraron más en contener las ofensivas locales, como un intento de Borgonda por banda izquierda que consigue enviar despejar Albentosa.

El primer disparo a portería fue obra de Wass en el 11 desde la banda izquierda, pero Germán Lux supo resolverlo con facilidad y atajó el esférico. En el minuto 13 un centro de Hugo Mallo llegaba al propio Wass, que envió un remate de cabeza al primer palo. Lux lo despejaba enviando el balón a córner.

Tras varias ofensivas celestes por fin llegó el gol. En el minuto 32 Orellana hace un pase a Hugo Mallo, que lanza un derechazo que se cuela por la escuadra derecha, poniendo el 1-0 en Balaídos.

Poco tardó el Deportivo en lograr la igualada. Fajr lanza una falta lateral al centro del área, que envía de cabeza Albentosa dentro de la meta de Sergio Álvarez, en un remate pegado al palo izquierdo imposible para el portero.

La segunda mitad se inició igual que lo había hecho la primera. El Deportivo se limitaba a contener y los locales eran los que dominaban la posesión del balón. En el minuto 53 los de Gaizka Garitano volvieron a generar peligro a balón parado. Fajr volvía a lanzar una falta lateral a la que no llegaban Albentosa ni Guilherme por centímetros y que despejaba la defensa celeste con dificultad.

En el 60 el colegiado pitó penalti a favor del conjunto local por un cabezazo de Wass que golpeaba en la mano de Sidnei. El encargado de ejecutar el tiro desde los 11 metros fue Iago Aspas, que marcó el 2-1 que adelantaba al Celta en el marcador.

El Celta se recuperaba tras el descanso y volvía a dominar, mientras que el Deportivo apenas llegaba al área rival y sufría en defensa. Una de las únicas llegadas fue en el minuto 67. Fajr recupera un rechace y lo intenta con un disparo que se va rozando el palo derecho de Sergio.
Los de Berizzo sentenciaban en el 78. Orellana remataba de cabeza un centro de Jonny y ponía el 3-1.

Ya en el 82 Iago Aspas hacía el doblete en un disparo con la zurda que fijaba el 4-1 final en el marcador.

Con este resultado el Celta se sitúa en la 8ª posición con 13 puntos, mientras que el Deportivo peligra en el 17º puesto con 8 puntos.

La próxima jornada los de Garitano recibirán al Valencia en Riazor, en un intento por salir de la zona peligrosa. El Celta visitará el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas.


@luciaseiijas


Con la tecnología de Blogger.