Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 4-1 Deportivo: Derbi con sabor celeste

El doblete de Iago Aspas da la victoria al conjunto viguƩs en el primer derbi gallego de la temporada


LaLiga Santander-Jornada 9

Celta4
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Celta de Vigo: Sergio Ɓlvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass, Radoja, P. HernƔndez; Bongonda (M. Dƭaz, m.74), Iago Aspas (Rossi, m.88), Orellana (P. Sisto, m.90)

Deportivo de la CoruƱa: GermƔn Lux; F. Navarro, Sidnei, Albentosa, Juanfran; Fajr, Mosquera, Guilherme (C. Borges, m.80), Bruno Gama (M. Moreno, m.65); Ryan Babel (Carles Gil, m.73), Andone

Goles: 1-0, Hugo Mallo (m.32). 1-1, Albentosa (m.37). 2-1, Iago Aspas, p. (m.60). 3-1, Orellana (m.78). 4-1, Iago Aspas (m.82)

Ɓrbitro: Ɓlvarez Izquierdo. AmonestĆ³ a Orellana, P. HernĆ”ndez y Hugo Mallo del Celta; a Guilherme, Mosquera, Sidnei, Albentosa y Lux del Deportivo.

Incidencias: BalaĆ­dos
El Celta se medĆ­a al Deportivo de la CoruƱa en el primer derbi gallego de aƱo, en el que los dos equipos jugaban con la necesidad de puntuar para escalar puestos en la clasificaciĆ³n.

El Deportivo llegaba a BalaĆ­dos en una situaciĆ³n apretada dentro de la tabla clasificatoria y recuperando a Sidnei y Juanfran.

Los locales, por su parte, venĆ­an con un plus de confianza tras empatar ante el Ajax en Europa League. Sin embargo, los de Berizzo no contaron con Sergi GĆ³mez por sanciĆ³n.

El conjunto celeste comenzĆ³ dominando el encuentro, sin llegar a generar ocasiones durante los primeros compases pero rondando siempre el Ć”rea rival. Los de Garitano se centraron mĆ”s en contener las ofensivas locales, como un intento de Borgonda por banda izquierda que consigue enviar despejar Albentosa.

El primer disparo a porterĆ­a fue obra de Wass en el 11 desde la banda izquierda, pero GermĆ”n Lux supo resolverlo con facilidad y atajĆ³ el esfĆ©rico. En el minuto 13 un centro de Hugo Mallo llegaba al propio Wass, que enviĆ³ un remate de cabeza al primer palo. Lux lo despejaba enviando el balĆ³n a cĆ³rner.

Tras varias ofensivas celestes por fin llegĆ³ el gol. En el minuto 32 Orellana hace un pase a Hugo Mallo, que lanza un derechazo que se cuela por la escuadra derecha, poniendo el 1-0 en BalaĆ­dos.

Poco tardĆ³ el Deportivo en lograr la igualada. Fajr lanza una falta lateral al centro del Ć”rea, que envĆ­a de cabeza Albentosa dentro de la meta de Sergio Ɓlvarez, en un remate pegado al palo izquierdo imposible para el portero.

La segunda mitad se iniciĆ³ igual que lo habĆ­a hecho la primera. El Deportivo se limitaba a contener y los locales eran los que dominaban la posesiĆ³n del balĆ³n. En el minuto 53 los de Gaizka Garitano volvieron a generar peligro a balĆ³n parado. Fajr volvĆ­a a lanzar una falta lateral a la que no llegaban Albentosa ni Guilherme por centĆ­metros y que despejaba la defensa celeste con dificultad.

En el 60 el colegiado pitĆ³ penalti a favor del conjunto local por un cabezazo de Wass que golpeaba en la mano de Sidnei. El encargado de ejecutar el tiro desde los 11 metros fue Iago Aspas, que marcĆ³ el 2-1 que adelantaba al Celta en el marcador.

El Celta se recuperaba tras el descanso y volvĆ­a a dominar, mientras que el Deportivo apenas llegaba al Ć”rea rival y sufrĆ­a en defensa. Una de las Ćŗnicas llegadas fue en el minuto 67. Fajr recupera un rechace y lo intenta con un disparo que se va rozando el palo derecho de Sergio.
Los de Berizzo sentenciaban en el 78. Orellana remataba de cabeza un centro de Jonny y ponĆ­a el 3-1.

Ya en el 82 Iago Aspas hacĆ­a el doblete en un disparo con la zurda que fijaba el 4-1 final en el marcador.

Con este resultado el Celta se sitĆŗa en la 8ĀŖ posiciĆ³n con 13 puntos, mientras que el Deportivo peligra en el 17Āŗ puesto con 8 puntos.

La prĆ³xima jornada los de Garitano recibirĆ”n al Valencia en Riazor, en un intento por salir de la zona peligrosa. El Celta visitarĆ” el Estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas.


@luciaseiijas


Con la tecnologĆ­a de Blogger.