Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cuarto partido de la temporada y cuarta victoria para los Spurs (99-106)

Leonard liderĆ³ el triunfo de los Spurs en Miami con 27 puntos. Gasol logrĆ³ un doble-doble (20+11)

Los Spurs siguen con su inicio impoluto de la temporada. 4 de 4. Hoy viajaban a Miami para enfrentarse a un equipo en construccion, que ha pasado del Big Three (James, Wade y Bosh) a intentar subsistir bajo el liderazgo de Dragic y la fuerza pura de Whiteside. Y otro dia mĆ”s en la oficina, Popovich decidiĆ³ rotar. El dia antes Parker y Ginobili, hoy Aldridge y ante un semana con solo dos duelo contra los Jazz, y un inicio tan repleto de partidos... muestra de la inteligencia hecha persona, Popovich sabe lo que se hace.

Hoy dƔndole galones a Pau Gasol ante el descanso de Aldridge, el catalƔn por fin superaba la treintena de minutos de juego, consiguiendo su primer doble-doble de la temporada, 20 puntos y 11 rebotes. David Lee debutaba de titular y sus 11 rebotes ayudaron a cubrir huecos en la pintura. Parker y Ginobili cumplieron con sus roles y desde el banquillo Mills con 18 puntos y Dedmon con 8 rebotes apoyaban a los titulares. Pero de nuevo la clave y el hombre decisivo fue Kawhi Leonard, el heredero de Duncan, sus 27 puntos en 29 minutos, anotando los doce ƭltimos de su equipo son ejemplo de liderazgo y constancia silenciosa.

Frente a ellos, los Heat respondieron con chispazos de Winslow y sobre todo los 25 puntos de un Dragic, jugĆ³n, y los 27 puntos y 15 rebotes de Hassan Whiteside, aun un poco verde en fundamentos pero una fuerza de la naturaleza.

El partido empezo con un toma y daca que Gasol estiraba para los Spurs. Parecian dominar pero los chispazos de Winslow, Whiteside, etc no permitian a los tejanos romper el partido, 19-24.

Si hay algo que tiene este equipo es juego coral, poesia en movimiento, Gasol, Leonard, Parker... y asi en el segundo cuarto incluso Bertans se unia a la fiesta, para alargar a seis minutos del descanso el marcador a 25-41. Dragic reacciono y un taponazo mas de Whiteside a Gasol acercaba a su equipo al 44-52 al descanso. Pau con 12 puntos lideraba a los tejanos y superaba en solo dos cuartos su maxima anotacion hasta ahora.

En la segunda parte a cada intento de escapada los Heat apretaban. Una de las jugadas del partido, taponazo excelso de Whiteside a Gasol y contraataque de Dragic al mismo Whiteside, via alleyop. Dragic comanda a Miami hasta cerrar el cuarto 72-77.

En el Ćŗltimo cuarto con todo por decidir a falta de ocho minutos y despues de que Leonard tuviera que abandonar el partido por un corte en el rostro, Dragic y un canastĆ³n espectacular ponian el 87-86 dĆ”ndole la vuelta al marcador. Varios tomas y dacas posteriores dejaban el marcador 93-94 a falta de cuatro minutos y entonces llego Ć©l...Leonard... y doce puntos seguidos (todos los de su equipo) cerraban el marcador con el 99-106 final.

Leonard sigue demostrando que quiere ser el lĆ­der del equipo, y veteranos como Gasol y Lee que pueden ayudar en la pintura al maximo nivel. La duda para Pau es que cuando vuelva Aldridge que papel le tocarĆ”? Todos recordamos el binomio Howard-Gasol que no cuajĆ³ en los Angeles. Pau es mĆ”s veterano e inteligente y Popovich tambiĆ©n lo es comparado con D'Antoni... estos Spurs pintan bien.


@Pereivera


Con la tecnologĆ­a de Blogger.