Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Demoledora remontada del Baskonia ante el UCAM (87-75)

Los de Sito Alonso anotaron 65 puntos en 20 minutos para llevarse el segundo triunfo de la temporada. Los de Quintana desconectaron tras el paso por vestuarios

Baron trata de evitar en una penetración la presión de Bargnani (Foto: EFE-David Aguilar)



Liga Endesa-Jornada 2

Baskonia87
UCAM Murcia75
Ficha técnica
Baskonia (10+12+33+32): Larkin (12), Cooney (-), Hanga (9), Shengelia (11), Voigtmann (5) -cinco inicial-, Bargnani (20), Diop (-), Blazic (14), Luz (11), Sedekerskis (-) y Akognon (3).

UCAM Murcia (23+14+14+14):
Campazzo (13), Baron (15), Rojas (2), Soko (2) y Delía (8) -cinco inicial-, Pocius (8), Benite (9), Llompart (3), Antelo (2) y Faverani (13).

Árbitros:
Emilio Pérez Pizarro, Rubén Sánchez Mohedas y Martín Caballero. Eliminaron por cinco faltas personales a Rafa Luz (min. 35)..

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Buena Arena ante 9.054 espectadores.
A priori uno podría pensar que enfrentarse a un equipo de Euroliga como el Baskonia no te hace favorito pero si en el tercer cuarto llegas a vencer por 17 puntos en el tercer cuarto (26-43) parecía que el UCAM lo tenía todo echo.

Los de Óscar Quintana se colapsaron y el cuadro vasco lo aprovechó remontando con un parcial de 24-1.Sesenta y cinco puntos en una segunda mitad que dieron la victoria a los de Sito Alonso, la segunda de la temporada tras vencer a Obradoiro.

El encuentro comenzó sin emoción y como numerosos fallos ofensivos por parte de ambos conjuntos. Fue el equipo universitario el que supo corregirse y se puso por delante en los primeros lances del partido, 3-8 en el minuto 5.

El Baskonia continuó con malos porcentajes en el lanzamiento y los visitantes los aprovecharon con cinco puntos consecutivos del estadounidense Billy Baron, además de un mate del brasileño Vitor Faverani que colocaron la máxima diferencia en el marcador a favor del UCAM Murcia (10-21), lo que obligó a Sito Alonso a parar el encuentro con un tiempo muerto. La reacción baskonista no llegó y el primer cuarto finalizó con un 10-23 a favor del conjunto pimentonero.

El segundo cuarto arrancó con tres tiros libres convertidos por Josh Akognon. Los vitorianos no estaban a gusto y no se encontraban en el partido. El UCAM estiró la diferencia hasta el 13-29, tras un parcial de 0-6 (min. 14). Baskoni anotó 13 puntos en 16 minutos, algo increíble teniendo en cuenta el plantel vitoriano y el gran porcentaje de anotación que obtuvieron en su primer encuentro liguero.

Los de Óscar Quintana aprovecharon los desajustes defensivos de los locales, anotaron varias canastas con excesiva facilidad y se fueron al descanso con una cómoda ventaja (22-37).

El paso por vestuarios sentó bien a los locales y mal a los universitarios. El conjunto azulgrana que aunque, en las primeras acciones no estuvo acertado, apretó los dientes en defensa lo que le permitió comenzar a correr la pista.

Una falta antideportiva del argentino Marcos Delía encendió la mecha de los locales que se metieron en el partido en dos minutos, 37-43, en el minuto 26. Con el UCAM fuera del partido, el Baskonia no bajó la intensidad y, tras una técnica al entrenador visitante, Óscar Quintana, se puso por delante en el marcador con dos tiros de Jaka Blazic, jugador fundamental en la remontada de los alaveses, 45-44 (min. 28). Los de Alonso se fueron por delante en el luminoso, 55-51, después de 30 minutos.

El último cuarto continúo la remontada y entre Andrea Bargnani y Jaka Blazic mantuvieron al equipo local por encima, aunque los murcianos se agarraron al marcador a base de triples. El binomio Bargnani junto con el alemán Johannes Voitgmann dio alas al Baskonia y le permitió llevarse el triunfo con cierta comodidad en los minutos finales.

 
@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.