Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Alavés 1-4 Real Madrid: Cristiano Ronaldo vuelve con su faceta más goleadora

Protagonismo absoluto del portugués con un hat-trick y un penalti fallado para continuar en lo más alto de la clasificación

En la Jornada 10 de la Liga Santander, los madridistas visitaban al deportivo Alavés en busca de los tres puntos. Los blanquiazules venían de encajar una goleada frente a la Real Sociedad, mientras que los blancos venían de cosechar tres puntos muy trabajados contra el Athletic.

LaLiga Santader - Jornada 10

Alavés1
Real Madrid4
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Feddal, García, Theo Hernández; Diego Torres (Min. 83, Santos), Manu García (Min. 62, Krsticic), Camarasa; Deyverson, Edgar Méndez (Min. 67, Katai).

Real Madrid: Keylo Navas; Danilo, Pepe (Min. 24, Nacho), Varane, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale (Min. 87, Lucas Vázquez), Benzema (Min. 67, Morata), Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0 M. 6: Deyverson; 1-1 Min.17: Cristiano Ronaldo (p.); 1-2 Min. 32: Cristiano Ronaldo; 1-3 Min. 83: Morata; 1-4 Min. 87: Cristiano Ronaldo. 

Arbitro: Sanchéz Martínez (Comité murciano) Amonestó a Deyverson, Diego Torres, Theo Hernández, Kiko Femenía, Krsticic y Gareth Bale.

Incidencias: Partido disputado en Mendizorroza ante 19.840 espectadores.
El partido comenzaba muy cuesta arriba para los visitantes. En el minuto 6 llegaría el gol de los locales, gracias a un centro de Theo Hernández y Deyverson anota dentro del área lo que sería el único tanto de los locales. Pronto estallaba la emoción en Mendizorroza con un Deportivo Alavés que salió muy valiente los primeros minutos.

Los locales querían hacer valer el factor campo y apretaban a los blancos. Diez minutos les duraría la ventaja en el marcador. En el minuto 16, Gareth Bale lanza una falta desde el lado derecho y el árbitro decreta penalti, muy polémico, por mano de Deyverson en la barrera. Cristiano Ronaldo fue el encargado de transformar el penalti y poner las tablas en el marcador. 

Los madridistas se vinieron arriba en busca de la remontada y consiguieron hacerse con la posesión del balón. En el minuto 23, un nuevo contratiempo para los visitantes con la lesión de Pepe que tuvo que ser sustituido por Nacho.

Los locales intentaban llegar a la portería rival, pero la defensa del Real Madrid estaba bien posicionada. En el minuto 32, llegaría la remontada. Benzema pasa a Cristiano Ronaldo y el portugués, desde fuera del área, tira y, con la fortuna de rematar en un defensa, entra en la portería de Pacheco. Segundo gol del portugués, que lideraba la victoria blanca en Mendizorroza.

La segunda mitad comenzó con una ocasión inmejorable para los blanquiazules que pudo ser el empate. Camarasa, mano a mano con Keylor Navas, dispara raso, pero el costarricense demuestra muy buenos reflejos y es capaz de bloquear el balón y evitar el segundo gol de los locales.

Deportivo Alavés presionaba los primeros minutos de la reanudación en busca del empate. Mientras, los visitantes buscaban el contraataque para rematar el partido. El partido bajó de ritmo durante buen tramo de la segunda mitad.

En el minuto 77, Daniel Torres derriba a Cristiano Ronaldo tras un saque de esquina. El penalti, lanzado de nuevo de Cristiano, esta vez acertaría Pacheco el disparo. Volvían otra vez los fantasmas para el portugués que veía como fallaba, de nuevo, una oportunidad clarísima para aumentar su registro goleador.

En el minuto 83, Álvaro Morata sentenció el partido. Un pase en profundidad de Marcelo lo aprovecha el delantero blanco para tirar desde fuera el área y aumentar la distancia en el marcador. De nuevo, el canterano salía del banquillo para rematar otro partido.

Los blanquiazules se volcaron al ataque y los blancos comenzaron a tener grandes espacios arriba. Fruto de esto, llegaría el cuarto gol para los madridistas. Marcelo asiste al portugués, que tras irse del defensa local remata raso y consigue su primer Hat-Trick en Liga esta temporada.

Goleada final, algo engañosa, del Real Madrid que seguirá una jornada más en la primera posición de la clasificación y que sirve para que desaparezcan todas las críticas a Cristiano Ronaldo tras un Hat-Trick que bien valió la victoria. Por otra parte, Deportivo Alavés se coloca en el puesto 13, a espensas de lo que hagan sus rivales directos.




Con la tecnología de Blogger.