Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Difícil victoria del Barça en la prórroga (98-92)

Adam Hanga erró un tiro libre que podría haber sentenciado el encuentro a favor del Baskonia. El Barça, liderado por Tyrese Rice (20 pts.) y Justin Doellman (24 pts.), dominó el ritmo de juego durante la prórroga y consiguió sumar su segunda victoria

Justin Doellman ante la defensa de Bargnani / Fuente: ACB Photo

El FC Barcelona Lassa, con la baja de Pau Ribas debido a problemas en el abductor y las reincorporaciones de Tyrese Rice y Juan Carlos Navarro, se enfrentaba al Baskonia de Sito Alonso.

La pareja interior Tomic-Doellman mostró una gran superioridad física en la pintura desde el inicio del partido, otorgando la primera ventaja al conjunto blaugrana (8-3). Sin embargo, los vitorianos disolvieron rápidamente la diferencia de cinco puntos cuando, liderados por Shengelia y Larkin, anotaron un parcial de 0-9. El Baskonia acababa de ponerse por delante en el luminoso: 8-12. El salvavidas del Barcelona fue Tyrese Rice. El playmaker del Barça, recuperado de la lesión de rodilla que sufrió durante la Supercopa, apareció como un vendaval para revolucionar el juego y conseguir un nuevo parcial de 8-0. Un 2+1 de Justin Doellman, sumados a los 6 puntos que ya acumulaba, confirmó el buen estado de forma en el que se encontraba el estadounidense. La ventaja que había acumulado el equipo de Georgios Bartzokas fue desapareciendo poco a poco debido a la gran efectividad de Adam Hanga desde más allá del arco. El primer periodo acabó con un ajustado 23-20 en el luminoso.

El showtime llegó al Palau Blaugrana de la mano de Rice, Perperoglou y Navarro al inicio del segundo cuarto. Un 2+1 de Rice y una asistencia a Dorsey con un increíble pase entre las piernas, un triple de Stratos Perperoglou, una ‘bombita’ y un triple de Juan Carlos Navarro y otro tiro desde más allá del arco de Tyrese Rice otorgaron la máxima ventaja (+14) al equipo de Bartzokas (41-27). Los hombres de Sito Alonso supieron reaccionar, a base de triples, para establecer un nuevo parcial de 0-9 a manos de Akognon y Voigtmann (41-36). Rice fue el encargado de cerrar el segundo periodo con un triple desde la esquina para poner el 53-47 en el electrónico.

Unos acertados Juan Carlos Navarro y Ante Tomic aumentaron la ventaja a favor del Barça en el arranque del tercer periodo, aunque el pívot croata no estaba teniendo demasiado acierto desde la línea del 4’60: 1 tiro libre anotado de 8 intentos hasta el momento. El conjunto vasco pudo mantenerse en partido gracias a Akognon, Shengelia y Larkin, remontando hasta 10 puntos, y se fue a la batalla de los últimos 10 minutos con tan solo 3 puntos de desventaja: 70-67.

Cuatro puntos consecutivos de Andrea Bargnani permitieron al Bakonia ponerse por delante (72-73) a falta de 8 minutos para el final. Juan Carlos Navarro, quien había empezado el encuentro a 22 puntos de ser el 4º máximo anotador dela liga, convirtió un tiro desde más allá de 6’75 que le devolvía la ventaja al FC Barcelona Lassa, sumaba su punto número 14 y se colocaba a tan solo 8 puntos de situarse en el 4º puesto de los máximos anotadores de la ACB. Doellman intentó cerrar el encuentro con otro triple, pero la precipitación invadió a ambos equipos. Larkin volvió a poner el marcador en tablas (81-81), una gran acción individual de Rice le permitió forzar un 2+1 y Bargnani volvía a anotar a falta de 40 segundos del final (84-83). Los nervios estaban a flor de piel: Rice erró un triple y Hanga falló uno de los dos tiros libres que lanzó. 84-84 y el encuentro se iba a la prórroga.

El Barça supo controlar mejor el ritmo de juego durante el tiempo extra, cometió menos errores y fue sumando puntos a manos de Oleson y Rice. Por su parte, el Baskonia fue incapaz de reaccionar y únicamente Larkin pudo aportar 4 puntos. La precipitación del conjunto vasco y la falta de acierto le pasaron factura a pesar de que Akognon lo intentó hasta el final. Justin Doellman, con una canasta en la pintura, sentenció el partido y aseguró la victoria para el FC Barcelona Lassa por 98-92.


@azaBeroy


Con la tecnología de Blogger.