Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

El Baskonia vence a un Obradoiro mermado por las lesiones (76-92)

De la mano de un imparable Larkin, los de Sito Alonso dominaron un encuentro en el que a los cinco minutos de partido el Rio Natura perdía a Corbacho, que será baja de cinco a seis meses y será operado este domingo


El base norteamericano llevó a su equipo a la victoria. Foto: ACB





Liga Endesa-J1

Rio Natura 76
Baskonia92
Ficha técnica
Obradoiro (20+19+14+23): Michey McConnell (4), Corbacho (6) Bendzius (11), Rosco Allen (17), Shayne Whittington (7), Osvaldas Matulionis (-), Artem Pustovyi (4), Santi Yusta (18), Adam Pechacek (-) y Fran Cárdenas (9).
 
Baskonia
(30+22+24+16) Larkin (19), Blazic (11), Hanga (5), Tillie (-),  Voigtmann (10), Bargnani (7), Cooney (6), Sedekerskis (12), Shengeila (19) y Rafa Luz (3).
 

Árbitro: Carlos Peruga, Francisco José Araña y Rafael Serrano. Eliminaros por acumulación de cinco faltas al local Matulionis.
 
Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el Multiusos Fontes do Sar, Santiago.
Dice el refrán que a perro flaco todo son pulgas. Que se lo digan a Moncho Fenández que afrontaba su primer partido de Liga Endesa ante Baskonia con dos jugadores menos, el escolta Txemi Urtasun y el ala-pívot Nacho Llovet, mientras que el base Pepe Pozas llegó con molestias y el también director de juego Richard Barton "Mickey" McConnell, junto a los interiores Adam Pechacek y Artem Pustovyi, sufren un virus estomacal.
Por si esto fuera poco, la cosa aún fue a peor. Y es que a los cinco minutos de partido, en un mal apoyo, a Corbacho se le fue la rodilla. El Mallorquín que será operado este mismo domingo, del tendón rotuliano. Se estima que permanecerá de baja entre cinco y seis meses.

En el momento en que Corbacho abandonó el partido en camilla camino del hospital, el marcador reflejaba un 10-11 y el alero mallorquí había anotado dos triples seguidos. Con su marcha el equipo se apagó ante un Baskonia que lo tuvo fácil. De la mano de Larkin, que lo mismo aceleraba y se iba hacia el aro que castigaba desde detrás de la línea de 6,75, no paró de abrir brecha.
Hacia el final del primer cuarto, se fue al banquillo tras cometer su segunda personal, con 14-22 en el electrónico. Un triple sobre la bocina de Cooney que dejó el luminoso en 20-30. El Alquimista de Pontepedriña repartía los minutos entre su corta plantilla dando minutos a Cárdenas. El base onubense cogió las riendas del Obradoiro por la baja de Pozas y, con dos canastas, acortó ligeramente las distancias, aunque varias acciones de los interiores de Andrea Bargnani y Tornike Shengeila mantuvieron la distancia en torno a los diez puntos (29-39, min. 15).

Con solo dos faltas de los locales en todo el segundo cuarto, aprovechó Baskonia para poner una diferencia de veinte puntos al filo del descanso (31-51, min. 18). El carácter del lituano Eimantas Bendzius le hizo anotar seis puntos que fueron clave para llegar al descanso (39-52, min. 20).

A la vuelta de vestuarios Obradoiro no lobraba coger el ritmo y solo Santi Yusta enfilaba la canasta baskonista.  El intercambio de canastas no servía para recortar el marcador y un parcial final de 0-6 con triple del ex obradoirista Rafa Luz y Blazic puso la máxima ventaja en más veintitres en (53-76).
El último cuarto arrancó con tres canastas locales en cuatro minutos de desacierto en las dos canastas, tiempo muerto visitante y Shengeila rompe el parcial. Todas las ocasiones pasaban por la pelea individual de los locales, que una y otra vez se encontraban frente a un Baskonia que supo administrar la renta. El público no cayó en el desanimo y acompañó a su equipo hasta el final con un 76-92. Obradoiro se llevó el último parcial, pero Baskonia fue muy superior y se alzó con una contundente victoria.

@Rosavazfre


Con la tecnología de Blogger.