Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Madrid se impone al Valencia sin dificultad (75-94)

Sergio Llull (18 puntos, 8 asistencias y 27 de valoración) y Rudy Fernández (17 puntos y 14 de valoración) lideraron la victoria de los de Pablo Laso

Sergio Llull ante la defensa de Bojan Dubljevic / Fuente: ACB Photo


Liga Endesa-Jornada 2

Valencia Basket75
Real Madrid94
Ficha técnica
Valencia Basket (17+19+18+21): Vives (9), Rafa Martínez (-), San Emeterio (5), Sikma (12), Bryant (2) -cinco titular- Thomas (12), Diot (6), Van Rossom (4), Jankovic (-), Dubljevic (11), Oriola (2) y Sato (12).

Real Madrid (23+19+34+18): Llull (18), Rudy Fernández (17), Maciulis (3), Randolph (9), Ayón (12) -cinco titular- Draper (1), Nocioni (7), Reyes (4), Carroll (9), Hunter (6) y Doncic (8).

Árbitros: Pérez Pérez, Araña y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores
El Valencia Basket Club quería celebrar el aspecto renovado de la Fonteta con una victoria ante su afición en el primer partido como locales de la temporada. Sin embargo, los de Pedro Martínez se enfrentaban contra su verdugo de los dos últimos play-off: el Real Madrid.

Los blancos quisieron marcar el tempo de partido desde el salto inicial, consiguiendo la primera ventaja en el electrónico gracias a dos canastas de Sergio Llull. El base menorquín del Real Madrid, con el triple que encestó en las semifinales del play-off a falta de menos de 3 segundos del final y el triple que convirtió desde su campo para ganar al conjunto taronja durante la liga regular todavía en mente, se sentía más cómodo que nunca en la Fonteta y lo quiso demostrar con una excelente dirección de juego. Luke Sikma fue el único capaz de romper el parcial inicial de 0-7 que habían encajado los valencianos, pero Rudy Fernández contestó con un tiro desde más allá del arco que establecía la máxima diferencia hasta el momento (+8). Pedro Martínez se vio obligado a pedir un tiempo muerto. El Valencia Basket consiguió reaccionar bajo la dirección de Guillem Vives y fue recortando diferencias gracias a los puntos de Randolph, Sikma, Thomas y Dubljevic. No obstante, a pesar de apretar un poco más en defensa, no fue suficiente para ponerse por delante en el electrónico porque la ofensiva fallaba. El primer cuarto terminó con un 17-23 favorables a los hombres de Pablo Laso.

Los valencianos reaccionaron al inicio del segundo periodo, aprovechando una serie de fallos del Madrid, y se pusieron a 6 puntos tras una canasta de Oriola. Sin embargo, los blancos no se rendían y castigaron desde la línea de 6’75 con un lanzamiento de Carroll. Valencia Basket volvió a la carga, consiguiendo encestar un parcial de 11-5 (32-35), con un triple de Guillem Vives y las canastas de Van Rossom, Sikma y San Emeterio. Nocioni fue quien se encargó de romper este parcial tras una asistencia de Sergio Llull; una asistencia que convertía al menorquín en el máximo asistente histórico del Real Madrid (1160) tras superar el récord que consiguió el chacho Sergio Rodríguez en la temporada 2015/16 con 1155 asistencias. El partido se fue al descanso con un 36-42 en el luminoso.

El Madrid dominó el tercer cuarto al anotar 34 puntos antes los 18 que sumó el Valencia. Los hombres de Pablo Laso aumentaron la intensidad defensiva, aumentó el ritmo anotador y Llull y Rudy Fernández seguían imparables desde el perímetro. El resultado de estas acciones fue que los blancos consiguieron aumentar su renta, mientas que el conjunto taronja no supo reaccionar a pesar de los intentos de Will Thomas y Antoine Diot. Los tres últimos minutos del periodo fueron los minutos de Rudy Fernández. El mallorquín sumó 9 puntos consecutivos para conseguir un +22 al final del tercer cuarto: 54-76.

Guillem Vives lideró un parcial de 9-0 favorable a los valencianos al inicio de los últimos diez minutos, provocando un tiempo muerto de Laso. La reacción la desencadenó Sergio Llull con 5 puntos consecutivos –para un total de 18 puntos, 8 asistencias y 27 de valoración– y un parcial de 0-9. Vuelta al inicio y el partido estaba sentenciado. No obstante, Romain Sato luchó hasta el último segundo y fue capaz de anotar 10 puntos en los últimos minutos a pesar de que el Madrid firmaba un +24 de ventaja a menos de dos minutos para el final tras una canasta de Felipe Reyes. Un 2+1 de Doncic y un triple de Dubljevic cerraron el encuentro con una cómoda victoria para el Real Madrid por 75-94.






Con la tecnología de Blogger.