Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Austin, una de las pistas más modernas

La Fórmula 1 aterriza en las Américas con Hamilton a 33 puntos del líder, Rosberg

El Mundial automovilístico avanza en el tiempo y es la hora del Gran Premio de EEUU, decimoctava prueba de la temporada. Esta prueba va ganando poco a poco más adeptos en una tierra en la que tiene que competir con otras pruebas como la Nascar. La Fórmula 1 está que arde en estos momentos y esto sin duda será un gran aliciente para que los aficionados acudan a divertirse al circuito de Austin.

Rosberg, gracias a seguir cosechando buenos resultados, aventaja a Hamilton, segundo en la clasificación, en 33 puntos lo que hace que cada vez el alemán tenga más posibilidades de conseguir el Campeonato Mundial esta temporada. El inglés no tiene las cosas fáciles aunque seguro que no se da por vencido y este fin de semana vuelven a protagonizar un bonito duelo por conseguir el liderato. Ferrari y Red Bull intentarán arrebatarles las primeras posiciones.

McLaren llega al continente americano con la esperanza de borrar su actuación en Suzuka y esperan cosechar un mejor resultado en Austin. Fernando Alonso cree que los cambios de tiempo pueden dar alguna sorpresa y hacer que las cosas cambien. La escudería quiere demostrar que pueden ser más competitivos en lo que resta de temporada.

A priori la meteorología no va a dar ninguna sorpresa aunque la organización del circuito devolverá el 105% del dinero de las entradas de los espectadores si la lluvia hace su aparición sobre el circuito en las 24 horas antes de la carrera. No quiere que se vuelvan a repetir las escenas de la temporada anterior en la que la sesión de clasificación tuvo que ser trasladada a la mañana del domingo por las inclemencias del tiempo. Cuatro son las carreras que quedan para finalizar este Mundial 2016 por lo que tomen asiento y disfruten de la gran pugna por el título.

DATOS TÉCNICOS
Gran Premio EEUU (Circuito de Austin)


- Primera carrera: 2012

- Número de espectadores: 120.000

- Longitud: 5.516 metros

-Número de vueltas: 56

-Curvas:  20 (9 a derechas y 11 a izquierdas)

-Velocidad máxima: 320 km/h

-Carga aerodinámica: media

-Desgaste de los neumáticos: medio


PODIO 2015

1º Hamilton 1:50.52
2º Rosberg +2.850
3º Vettel+3.381

HORARIOS

-Libres 1: 17:00 (Viernes 21)
-Libres 2: 21:00 (Viernes 21)
-Libres 3: 17:00 (sábado 22)
-Clasificación: 20:00 (sábado 22)
-Carrera: 21:00 (domingo 23)


@JuliaRodri90



Con la tecnología de Blogger.