Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rosberg y Hamilton a por todas en Malasia

Los Mercedes pondrán el entretenimiento en el Gran Premio de Malasia en su lucha por el liderato del Mundial

La Fórmula 1 llega a Malasia, decimosexta prueba del Mundial, con Hamilton y Rosberg como únicos aspirantes al título. El resultado en el circuito de Sepang puede ser decisivo por lo que los pilotos de Mercedes no se pueden permitir cometer ni un sólo error. El alemán es líder con ocho puntos de ventaja tras su última victoria en Sepang, tercera consecutiva, por lo que cada uno de los grandes premios que restan de temporada serán una final para ellos.

Ferrari es uno de los equipos que puede contar con alguna opción de intentar conseguir estar arriba ya que el año pasado Vettel arrebató la victoria a los Mercedes. Los Red Bull también podrían luchar por acabar en lo más alto aunque sin duda lo tendrán más complicado. El equipo austriaco supera en quince puntos a la escudería italiana por lo que ellos también mantendrán una dura pugna por acabar segundos en el Mundial de Constructores tras los Mercedes.

Fernando Alonso ha estrenado motor este viernes en este Gran Premio de Malasia que es uno de sus favoritos y uno en los que ha subido más veces a lo más alto. La nueva unidad de potencia será desmontada y guardada hasta el Gran Premio de Japón. Alonso saldrá con motor viejo desde la última posición en la parrilla de salida por la penalización y así el Gran Premio de Japón podrá disputarlo sin ningún tipo de sanción. Carlos Sainz tendrá una carrera difícil aunque tiene que estar contento ya que su estatus dentro de la fórmula 1 ha subido un escalón por el deseo de Renault de tenerle en sus filas y la negativa de Red Bull. Hay futuro.

La climatología puede jugar un papel clave en Sepang y es que se avecinan tormentas no solo en el equipo Mercedes sino también en los cielos de Malasia. La lluvia en este circuito puede hacer que cualquier cosa pase y que cualquier resultado sea posible. Esto podrá beneficiar a los españoles para intentar acabar más arriba aunque para los intereses de los de Mercedes no es muy positivo ya que no pueden cometer ningún error para llevarse el gato al agua. Las posibles salidas del Safety Car también pueden jugar un papel fundamental en el resultado de la carrera. Con todo esto la emoción está servida. Disfruten de Sepang.


DATOS TÉCNICOS
Gran Premio Malasia- Circuito Sepang


- Primera carrera: 1999

- Número de espectadores: 130.000

- Longitud: 5.543 metros

-Número de vueltas: 56

-Curvas:  15 (10 a derechas y 5 a izquierdas)

-Mejor vuelta: Juan Pablo Montoya- 1:34.223 (2004)

-Velocidad máxima: 311 km/h

-Carga aerodinámica: alta

-Desgaste de los neumáticos: alto


PODIO 2014

1º Vettel 1:41.05
2º Hamilton +8.569
3º Rosberg +12.310

HORARIOS

-Libres 1: 04:00-05:30 (Viernes 30)
-Libres 2: 08:00-09:30 (Viernes 30)
-Libres 3: 08:00-09:00 (sábado 1)
-Clasificación: 11:00 (sábado 1)
-Carrera: 09:00 (domingo 2)


@JuliaRodri90



Con la tecnología de Blogger.