Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Hamilton gana en Estados Unidos y recorta la ventaja con Rosberg

El vigente campeón del mundo logra su victoria número 50 en la Fórmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz terminan en 5ª y 6ª posición respectivamente

Foto: Getty Images 
Lewis Hamilton resiste en el Mundial de Fórmula 1 donde Nico Rosberg sigue siendo el líder del mundial, teniendo opciones de ser campeón esta semana en el Gran Premio de México. Tras una buena salida, el británico mantenía la primera posición en los primeros giros mientras su compañero, Nico Rosberg, cedía su segunda posición a Ricciardo. Por detrás, Daniil Kvyat, Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg protagonizaban un toque dejando al alemán fuera de la carrera, el de Williams con un pinchazo y el ruso de Toro Rosso con 10 segundos de penalización.

Con el paso de las vueltas, la estrategia se desdibujaba como la principal baza de todos los equipos para avanzar posiciones en la clasificación. Y fueron los de Red Bull con Ricciardo quienes se adelantaron a todos e hicieron una parada en la vuelta 9, Raikkonen también entraba para cubrir posición. El actual líder del mundial veía peligrar su tercera plaza por la parada del finlandés y entraba a boxes para cubrir la parada. Finalmente las posiciones se mantenían entre los tres pilotos. 

Max Verstappen, elegido posteriormente piloto del día, protagonizaba la sorpresa de la carrera entrando a cambiar gomas sin haber avisado previamente ni sin ser llamado por sus ingenieros. Este imprevisto fue solventado de la mejor manera posible por sus mecánicos, aunque a mitad de carrera el holandés tuvo que abandonar por problemas en su unidad de potencia. El Coche de Seguridad Virtual provocado por él fue propicio para que Rosberg adelantase a Ricciardo y se colocase segundo, por detrás de Hamilton.

Dentro de los intereses españoles, tanto Sainz como Alonso realizaron una buena salida avanzando posiciones. A partir de las primeras vueltas, ambos pilotos se controlaban las estrategias hasta las últimas vueltas. Con el abandono de Kimi Raikkonen por un fallo en su parada en boxes, el madrileño se colocaba en cuarta posición. Fernando Alonso, con gomas medias se encontraba séptimo justo por detrás de Sainz y Massa. A falta de tres vueltas para el final, el bicampeón del mundo adelantaba a su excompañero en Ferrari con un pequeño toque. Tras la conclusión de la carrera ambos pilotos fueron llamados a declarar, pero la investigación no llegó a mayores consecuencias. Ya en la última vuelta Fernando Alonso superaba a Carlos Sainz y acaba quinto en Austin.

Con la victoria de Lewis Hamilton recorta puntos a Rosberg, que mantiene su liderato y ya con opciones de ser campeón del mundo en México. Este fin de semana se celebrará la antepenúltima prueba del Mundial 2016, donde el actual líder del mundial podría ser campeón si Hamilton es décimo o no puntúa y Rosberg gana la carrera. Aun así, quedan tres Grandes Premios donde todo puede pasar.

GP EEUU - Clasificación 
1.- Lewis Hamilton – Mercedes 
2.- Nico Rosberg – Mercedes 
3.- Daniel Ricciardo – Red Bull 
4.- Sebastian Vettel – Ferrari 
5.- Fernando Alonso – McLaren Honda 
6.- Carlos Sainz – Toro Rosso Ferrari 
7.- Felipe Massa – Williams Mercedes 
8.- Sergio Pérez – Force India Mercedes 
9.- Jenson Button – McLaren Honda 
10.- Romain Grosjean – Haas F1 Ferrari 
11.- Kevin Magnussen – Renault F1 
12.- Daniil Kvyat – Toro Rosso Ferrari 
13.- Jolyon Palmer – Renault 
14.- Marcus Ericsson – Sauber Ferrari 
15.- Felipe Nasr – Sauber Ferrari 
16.- Valtteri Bottas – Williams Mercedes 
17.- Pascal Wehrlein – Manor Mercedes 
18.- Esteban Ocon – Manor Mercedes 
DNF.- Kimi Raikkonen – Ferrari 
DNF.- Max Verstappen – Red Bull 
DNF.- Esteban Gutiérrez – Haas F1 Ferrari 
DNF.- Nico Hulkenberg – Force India Ferrari

Con la tecnología de Blogger.