Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Hamilton gana en Estados Unidos y recorta la ventaja con Rosberg

El vigente campeĆ³n del mundo logra su victoria nĆŗmero 50 en la FĆ³rmula 1. Fernando Alonso y Carlos Sainz terminan en 5ĀŖ y 6ĀŖ posiciĆ³n respectivamente

Foto: Getty Images 
Lewis Hamilton resiste en el Mundial de FĆ³rmula 1 donde Nico Rosberg sigue siendo el lĆ­der del mundial, teniendo opciones de ser campeĆ³n esta semana en el Gran Premio de MĆ©xico. Tras una buena salida, el britĆ”nico mantenĆ­a la primera posiciĆ³n en los primeros giros mientras su compaƱero, Nico Rosberg, cedĆ­a su segunda posiciĆ³n a Ricciardo. Por detrĆ”s, Daniil Kvyat, Valtteri Bottas y Nico Hulkenberg protagonizaban un toque dejando al alemĆ”n fuera de la carrera, el de Williams con un pinchazo y el ruso de Toro Rosso con 10 segundos de penalizaciĆ³n.

Con el paso de las vueltas, la estrategia se desdibujaba como la principal baza de todos los equipos para avanzar posiciones en la clasificaciĆ³n. Y fueron los de Red Bull con Ricciardo quienes se adelantaron a todos e hicieron una parada en la vuelta 9, Raikkonen tambiĆ©n entraba para cubrir posiciĆ³n. El actual lĆ­der del mundial veĆ­a peligrar su tercera plaza por la parada del finlandĆ©s y entraba a boxes para cubrir la parada. Finalmente las posiciones se mantenĆ­an entre los tres pilotos. 

Max Verstappen, elegido posteriormente piloto del dƭa, protagonizaba la sorpresa de la carrera entrando a cambiar gomas sin haber avisado previamente ni sin ser llamado por sus ingenieros. Este imprevisto fue solventado de la mejor manera posible por sus mecƔnicos, aunque a mitad de carrera el holandƩs tuvo que abandonar por problemas en su unidad de potencia. El Coche de Seguridad Virtual provocado por Ʃl fue propicio para que Rosberg adelantase a Ricciardo y se colocase segundo, por detrƔs de Hamilton.

Dentro de los intereses espaƱoles, tanto Sainz como Alonso realizaron una buena salida avanzando posiciones. A partir de las primeras vueltas, ambos pilotos se controlaban las estrategias hasta las Ćŗltimas vueltas. Con el abandono de Kimi Raikkonen por un fallo en su parada en boxes, el madrileƱo se colocaba en cuarta posiciĆ³n. Fernando Alonso, con gomas medias se encontraba sĆ©ptimo justo por detrĆ”s de Sainz y Massa. A falta de tres vueltas para el final, el bicampeĆ³n del mundo adelantaba a su excompaƱero en Ferrari con un pequeƱo toque. Tras la conclusiĆ³n de la carrera ambos pilotos fueron llamados a declarar, pero la investigaciĆ³n no llegĆ³ a mayores consecuencias. Ya en la Ćŗltima vuelta Fernando Alonso superaba a Carlos Sainz y acaba quinto en Austin.

Con la victoria de Lewis Hamilton recorta puntos a Rosberg, que mantiene su liderato y ya con opciones de ser campeĆ³n del mundo en MĆ©xico. Este fin de semana se celebrarĆ” la antepenĆŗltima prueba del Mundial 2016, donde el actual lĆ­der del mundial podrĆ­a ser campeĆ³n si Hamilton es dĆ©cimo o no puntĆŗa y Rosberg gana la carrera. Aun asĆ­, quedan tres Grandes Premios donde todo puede pasar.

GP EEUU - ClasificaciĆ³n 
1.- Lewis Hamilton – Mercedes 
2.- Nico Rosberg – Mercedes 
3.- Daniel Ricciardo – Red Bull 
4.- Sebastian Vettel – Ferrari 
5.- Fernando Alonso – McLaren Honda 
6.- Carlos Sainz – Toro Rosso Ferrari 
7.- Felipe Massa – Williams Mercedes 
8.- Sergio PĆ©rez – Force India Mercedes 
9.- Jenson Button – McLaren Honda 
10.- Romain Grosjean – Haas F1 Ferrari 
11.- Kevin Magnussen – Renault F1 
12.- Daniil Kvyat – Toro Rosso Ferrari 
13.- Jolyon Palmer – Renault 
14.- Marcus Ericsson – Sauber Ferrari 
15.- Felipe Nasr – Sauber Ferrari 
16.- Valtteri Bottas – Williams Mercedes 
17.- Pascal Wehrlein – Manor Mercedes 
18.- Esteban Ocon – Manor Mercedes 
DNF.- Kimi Raikkonen – Ferrari 
DNF.- Max Verstappen – Red Bull 
DNF.- Esteban GutiĆ©rrez – Haas F1 Ferrari 
DNF.- Nico Hulkenberg – Force India Ferrari

Con la tecnologĆ­a de Blogger.