Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las leonas golpean primero (2-1)

El Athletic Club se impuso en el primer partido de la UWCL por dos tantos a uno ante el equipo danés Fortuna Hjorring

Once del equipo bilbaino (Athletic femenino)
Las vascas empezaron el encuentro mandando en el juego, combinando y llegando pero sin demasiado peligro. El Fortuna creaba peligro a la contra y en saques de esquina. En el minuto 22, Smidt intentaría colarle un córner directo a Ainhoa. Unos minutos después sería Moraza la que tendría una buena oportunidad de abrir el marcado en un balón largo que remato desviado.

Pero el Fortuna lo seguía intentando en la estrategia y en un nuevo córner ponían en peligro la meta de Tirapu, que en esta oportunidad atajó sin excesivos problemas el remate de cabeza de Larsen. Contestaba Iraia también desde la esquina con un saque muy cerrado. Hasta que en el 33, un balón arriba de la misma Iraia, lo prolongaba Yulema Corres para la entrada por banda de Moraza, que estuvo muy activa toda la primera mitad, para que esta, después de una buena conducción, se la pusiera al centro del área a Yulema que anotaba el primero en San Mamés

A partir del gol fueron buenos minutos del Athletic, que volvía a recurrir a la banda derecha de Moraza para crear peligro. Ella misma tuvo una buena ocasión después de otra prolongación de cabeza de Corres, que salvó bien la defensa danesa.

UWCL

Athletic2
Fortuna1
Ficha técnica
Athletic Club: Ainhoa Tirapu; Iraia, Gimbert, Murua (Nekane 54'), Eunate; Lisazo, Maite, Erika Vázquez; Lucía García, Ainhoa V.Moraza (Eli Ibarra 76') y Yulema Corres (Irune Murua 85').

Fortuna Hjorring: Christensen; Hyyrynen, Gewitz, Damjanovic, Olar; Heroum (Cordia 61'), Hansen (Conc 61'), Smidt, Tamires; Thogersen y Larsen (Bruum 75')


Goles: 1-0 Corres 34', 1-1 Smidt; 2-1 Oroz

Árbitra: Cristina Dorcioman (ROU) Árbitras asistentes Mihaela Gomoescu (ROU) Patricia Samsudean (ROU) Cuarta árbitra Rocio Puente Pino (ESP)

Incidencias: San Mamés, 9127 espectadores

Tras el descanso, el panorama fue cambiando poco a poco y el Fortuna comenzaba a dar más muestras de peligro, a pesar de que Lucía García tuvo en sus botas el 2-0 en el minuto 60 pero Christensen respondió bien.

Antes, el técnico blanquirrojo tendría que hacer un cambio obligado por molestias de Garazi Murua, dando entrada a Nekane lo que le obligaba a recolocar sus piezas, situando a Moraza de central junto a Gimbert.

Las fuerzas empezaban a flaquear para un Athletic que se defendía bien pero que nada pudo hacer ante el poderoso remate de cabeza de Smidt tras centro de la capitana Olar que ponía en empate a 1.

Las locales no conseguían hacerse con el balón fruto del cansancio y la presión del rival. Moraza tendría que ser sustituida en el 75 con rampas en los gemelos, dando entrada a Eli Ibarra. Joseba Aguirre tenía que volver a reconstruir su defensa colocando a Eunate de central, y a Ibarra en el lateral.

Las danesas seguían colgando balones al área sin conseguir remates certeros a la meta de Ainhoa. Se venían arriba pero en una presión de Erika que robaba el balón en el centro del campo y salía a la contra, llegaría el definitivo 2-1 obra de Maite Oroz que era asistida por E. Vázquez. La "pequeña arquitecta, sorprendía por el primer palo a Christensen para anotar su primer gol en Champions en su primer partido, al igual que lo había hecho ya Yulema.

El partido se terminaba sin que el Fortuna pudiese hacer ya nada más. El Athletic Club consigue una victoria por la mínima que intentarán defender en Dinamarca la próxima semana para pasar de ronda.


@PiAndrade10


Con la tecnología de Blogger.