Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Deportivo Eibar Espanyol Getafe Girona Las Palmas Legans Levante Mlaga Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Villarreal

Levante UD 1-1 Getafe: El Getafe rompe la racha de victorias del Levante en casa

Levante y Getafe se reparten los puntos en un duelo muy igualado


LaLiga 1|2|3- Jornada 12

Levante1
Getafe1
Ficha técnica
Levante UD: Raúl Fernández; Pedro López, Chema, Postigo, Toño; Jefferson Lerma, Natxo Insa (Espinosa, 45′ (Casadesús, 81′), Campaña, Jason, Morales (Montañés, 61′); y Roger.

Getafe CF: Alberto, Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Lacen, Faurlín, Yoda (Facundo, 70′), Portillo (Kadir, 84′), Pacheco; y Stefan (Jorge Molina, 63′).

Goles: 0-1 Lacen (min. 8), 1-1 Natxo Insa (min. 22).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Amonestó al local Roger y a los visitantes Faurlín, Cata y Damián.


Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.766 espectadores.
El equipo azulón se mantiene invicto desde la llegada de José Bordalás La duodécima jornada de la Liga 1,2,3 se ha cerrado esta noche con uno de los duelos más atractivos de la temporada entre Levante y Getafe en el Ciutat de Valencia que ha enfrentado a dos equipos aspirantes al ascenso desde el inicio de temporada por la calidad de sus plantillas y por la trayectoria de los dos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español durante los últimos años.

El Levante, líder indiscutible de la Segunda División, pretendía aumentar la distancia con sus perseguidores sobre todo tras el tropiezo del Reus Deportivo en Huesca en el día de ayer y buscar la sexta victoria seguida en el fortín del Ciutat de Valencia. El cuadro dirigido por Juan Ramón López Muñiz contaba para este partido con las bajas de su delantero Rafael Martins y el lateral derecho Iván López.

Tras el difícil inicio liguero, el Getafe llegaba a este encuentro en el mejor momento de la temporada. El conjunto azulón ha sumado ocho de los últimos doce puntos posibles tras la llegada de José Bordalás al banquillo. El equipo madrileño buscaba una victoria que le insuflara la confianza necesaria para alejar definitivamente las malas sensaciones y volver a mirar con ilusión hacia los puestos de ascenso.

Los azulones fueron dueños de los primeros compases de juego y rápidamente crearon ocasiones de peligro sobre la portería de Raúl. El extremo Pacheco, que ha recuperado confianza desde la llegada de José Bordalás, ha liderado la ofensiva madrileña durante el inicio de partido. El buen arranque de los madrileños obtuvo premio en un error del cancerbero del Levante tras una falta desde la frontal que aprovechó Lacen para adelantar al cuadro madrileño en el marcador.

No habían transcurrido ni diez minutos de partido cuando el Getafe ya se había adelantado en el luminoso, pero el gol provocó la reacción en el cuadro granota. Después del mazazo del gol, el equipo dirigido por Muñiz se hizo con el dominio del juego y comenzaron a sucederse las ocasiones en la portería azulona. Morales disfrutó de una de las mejores ocasiones del partido con la portería vacía pero envió el esférico a las nubes. Poco después llegaría el empate en la salida de un saque de esquina tras el error del guardameta Alberto que dejó el balón en los pies a Insa para que anotase uno de los mejores tantos de la jornada y estableciera las tablas en el luminoso.

Tras el empate, el Levante pudo adelantarse en el marcador en alguna ocasión pero Cata Díaz cortó las acometidas granotas mientras que Yoda y Portillo generaron alguna jugada de peligro en el área local. El colegiado cántabro señaló el camino a los vestuarios con tablas en el marcador.

La presión desplegada por los pupilos de José Bordalás dificultaron la salida de balón jugado de los granotas en los primeros minutos de juego de la segunda mitad. El trabajo de los centrocampistas azulones fue clave para evidenciar la falta de verticalidad y de lucidez de ideas del equipo valenciano en el inicio de la segunda mitad, lo que no gustó especialmente a Muñiz.

Poco a poco, el Getafe iba hilvanando jugadas en ataque que propiciaron oportunidades como la de Cala que remató desviada una falta botada por Cata Díaz. La presión ejercida por los madrileños impedía la creación de ocasiones del conjunto granota, pero el cuadro de Bordalás evidenciaba la necesidad de una figura ofensiva que originara jugadas de peligro sobre la portería levantina. Para intentar solucionar el problema, Bordalás introdujo en el terreno de juego pólvora en ataque con las incorporaciones del argentino Facundo Castillón y el delantero Jorge Molina.

El Getafe se pudo llevar el partido en una ocasión que erró Jorge Molina sólo ante Raúl Fernández. Tras una dejada de Portillo, Dani Pacheco remató a portería pero rechazó el portero Raúl Fernández, rebote que propició una ocasión de oro para Jorge Molina que marró incomprensiblemente frente al marco del guardameta granota.

En los últimos minutos de juego, el Levante se recuperó y dispuso de algunas oportunidades para ponerse por delante en el marcador y conseguir dejar los tres puntos en casa pero el esfuerzo ha sido insuficiente para conseguir otro tanto.

Pitido final y tablas en el marcador en un duelo bastante parejo y equilibrado. El Levante rompe su racha de victorias en su fortín y cosecha el primer empate de la temporada en casa pero continúa como un líder con siete puntos de ventaja sobre el Sevilla Atlético, segundo clasificado. El Getafe, que ha anulado el potencial ofensivo del conjunto granota, obtiene un punto que deja sensaciones muy positivas para los azulones. El efecto Bordalás continúa y el Getafe sigue invicto desde la llegada del técnico alicantino.


@Javierespada11


Con la tecnología de Blogger.