Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante UD 1-1 Getafe: El Getafe rompe la racha de victorias del Levante en casa

Levante y Getafe se reparten los puntos en un duelo muy igualado


LaLiga 1|2|3- Jornada 12

Levante1
Getafe1
Ficha tƩcnica
Levante UD: RaĆŗl FernĆ”ndez; Pedro LĆ³pez, Chema, Postigo, ToƱo; Jefferson Lerma, Natxo Insa (Espinosa, 45′ (CasadesĆŗs, 81′), CampaƱa, Jason, Morales (MontaƱƩs, 61′); y Roger.

Getafe CF: Alberto, DamiĆ”n SuĆ”rez, Cata DĆ­az, Cala, Molinero; Lacen, FaurlĆ­n, Yoda (Facundo, 70′), Portillo (Kadir, 84′), Pacheco; y Stefan (Jorge Molina, 63′).

Goles: 0-1 Lacen (min. 8), 1-1 Natxo Insa (min. 22).

Ɓrbitro: Cordero Vega (ComitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ al local Roger y a los visitantes FaurlĆ­n, Cata y DamiĆ”n.


Incidencias: Partido correspondiente a la duodƩcima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio Ciutat de Valencia ante 12.766 espectadores.
El equipo azulĆ³n se mantiene invicto desde la llegada de JosĆ© BordalĆ”s La duodĆ©cima jornada de la Liga 1,2,3 se ha cerrado esta noche con uno de los duelos mĆ”s atractivos de la temporada entre Levante y Getafe en el Ciutat de Valencia que ha enfrentado a dos equipos aspirantes al ascenso desde el inicio de temporada por la calidad de sus plantillas y por la trayectoria de los dos conjuntos en la mĆ”xima categorĆ­a del fĆŗtbol espaƱol durante los Ćŗltimos aƱos.

El Levante, lĆ­der indiscutible de la Segunda DivisiĆ³n, pretendĆ­a aumentar la distancia con sus perseguidores sobre todo tras el tropiezo del Reus Deportivo en Huesca en el dĆ­a de ayer y buscar la sexta victoria seguida en el fortĆ­n del Ciutat de Valencia. El cuadro dirigido por Juan RamĆ³n LĆ³pez MuƱiz contaba para este partido con las bajas de su delantero Rafael Martins y el lateral derecho IvĆ”n LĆ³pez.

Tras el difĆ­cil inicio liguero, el Getafe llegaba a este encuentro en el mejor momento de la temporada. El conjunto azulĆ³n ha sumado ocho de los Ćŗltimos doce puntos posibles tras la llegada de JosĆ© BordalĆ”s al banquillo. El equipo madrileƱo buscaba una victoria que le insuflara la confianza necesaria para alejar definitivamente las malas sensaciones y volver a mirar con ilusiĆ³n hacia los puestos de ascenso.

Los azulones fueron dueƱos de los primeros compases de juego y rĆ”pidamente crearon ocasiones de peligro sobre la porterĆ­a de RaĆŗl. El extremo Pacheco, que ha recuperado confianza desde la llegada de JosĆ© BordalĆ”s, ha liderado la ofensiva madrileƱa durante el inicio de partido. El buen arranque de los madrileƱos obtuvo premio en un error del cancerbero del Levante tras una falta desde la frontal que aprovechĆ³ Lacen para adelantar al cuadro madrileƱo en el marcador.

No habĆ­an transcurrido ni diez minutos de partido cuando el Getafe ya se habĆ­a adelantado en el luminoso, pero el gol provocĆ³ la reacciĆ³n en el cuadro granota. DespuĆ©s del mazazo del gol, el equipo dirigido por MuƱiz se hizo con el dominio del juego y comenzaron a sucederse las ocasiones en la porterĆ­a azulona. Morales disfrutĆ³ de una de las mejores ocasiones del partido con la porterĆ­a vacĆ­a pero enviĆ³ el esfĆ©rico a las nubes. Poco despuĆ©s llegarĆ­a el empate en la salida de un saque de esquina tras el error del guardameta Alberto que dejĆ³ el balĆ³n en los pies a Insa para que anotase uno de los mejores tantos de la jornada y estableciera las tablas en el luminoso.

Tras el empate, el Levante pudo adelantarse en el marcador en alguna ocasiĆ³n pero Cata DĆ­az cortĆ³ las acometidas granotas mientras que Yoda y Portillo generaron alguna jugada de peligro en el Ć”rea local. El colegiado cĆ”ntabro seƱalĆ³ el camino a los vestuarios con tablas en el marcador.

La presiĆ³n desplegada por los pupilos de JosĆ© BordalĆ”s dificultaron la salida de balĆ³n jugado de los granotas en los primeros minutos de juego de la segunda mitad. El trabajo de los centrocampistas azulones fue clave para evidenciar la falta de verticalidad y de lucidez de ideas del equipo valenciano en el inicio de la segunda mitad, lo que no gustĆ³ especialmente a MuƱiz.

Poco a poco, el Getafe iba hilvanando jugadas en ataque que propiciaron oportunidades como la de Cala que rematĆ³ desviada una falta botada por Cata DĆ­az. La presiĆ³n ejercida por los madrileƱos impedĆ­a la creaciĆ³n de ocasiones del conjunto granota, pero el cuadro de BordalĆ”s evidenciaba la necesidad de una figura ofensiva que originara jugadas de peligro sobre la porterĆ­a levantina. Para intentar solucionar el problema, BordalĆ”s introdujo en el terreno de juego pĆ³lvora en ataque con las incorporaciones del argentino Facundo CastillĆ³n y el delantero Jorge Molina.

El Getafe se pudo llevar el partido en una ocasiĆ³n que errĆ³ Jorge Molina sĆ³lo ante RaĆŗl FernĆ”ndez. Tras una dejada de Portillo, Dani Pacheco rematĆ³ a porterĆ­a pero rechazĆ³ el portero RaĆŗl FernĆ”ndez, rebote que propiciĆ³ una ocasiĆ³n de oro para Jorge Molina que marrĆ³ incomprensiblemente frente al marco del guardameta granota.

En los Ćŗltimos minutos de juego, el Levante se recuperĆ³ y dispuso de algunas oportunidades para ponerse por delante en el marcador y conseguir dejar los tres puntos en casa pero el esfuerzo ha sido insuficiente para conseguir otro tanto.

Pitido final y tablas en el marcador en un duelo bastante parejo y equilibrado. El Levante rompe su racha de victorias en su fortĆ­n y cosecha el primer empate de la temporada en casa pero continĆŗa como un lĆ­der con siete puntos de ventaja sobre el Sevilla AtlĆ©tico, segundo clasificado. El Getafe, que ha anulado el potencial ofensivo del conjunto granota, obtiene un punto que deja sensaciones muy positivas para los azulones. El efecto BordalĆ”s continĆŗa y el Getafe sigue invicto desde la llegada del tĆ©cnico alicantino.


@Javierespada11


Con la tecnologĆ­a de Blogger.